Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 15 de Noviembre 2018

Jueves 15 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Descarta Osorio Chong hacer apología del delito

Miguel Ángel Osorio Chong. Foto: Cortesía Foto Capital Media
|
14 de Noviembre 2017
|
El secretario de Gobernación dijo que la presentación de Samuel “N” a medios fue distinta al sexenio anterior

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que a diferencia del sexenio del presidente panista Felipe Calderón, ya no hay “apología” del delito cuando se presenta a los criminales con sus armas y dinero, ya que ahora se lleva a los delincuentes directamente ante la justicia para que rindan cuentas.

Aseveró lo anterior durante la inauguración a la segunda etapa de “Pachuca se Pinta”, donde destacó el trabajo de las fuerzas federales para detener a Samuel “N”, alias “El Tortillero”, ligado al cártel de los Beltrán Leyva, el objetivo 108 de los 122 que se planteó el Gobierno Federal.

Acompañado por el gobernador Omar Fayad, indicó que esta detención fue importante porque afectó la tranquilidad de las familias y “se habían llevado la vida de muchas personas”.

Señaló que hace cinco años, durante la administración federal pasada, a los criminales se les presentaba ante los medios de comunicación con sus armas, droga, cómplices y en cualquier horario, “y lo presentaban incluso con nuestros cuerpos de seguridad cubiertos por el miedo y temor; a esos que ni siquiera eran los grandes objetivos de la delincuencia”.

“Se llama apología porque lo único que están generando es historias que nuestros niños y jóvenes veían; se interpretaba como aspiracional; y me gustaría ser como él, manejar esa enorme arma, enfrentar a los policías, tener dinero mal habido. Eso es lo que se producía cuando se detenía a un delincuente; ahora eso fue sacado de los medios de comunicación”, expresó.

Indicó que aunque fueron criticados por la forma en que se difundieron las capturas, no se ocultó información.

“Hoy se presenta a un delincuente como es, se le agacha la cabeza y se le lleva a que rinda cuentas ante la justicia”, aseveró.

Precisó que algunos de los delincuentes detenidos están entre los 18 y los 29 años, “resultado, sin lugar a dudas, una parte, no necesariamente de la necesidad, porque hay quien, algún político por ahí dice que es por la necesidad. No, no es cierto”.

El encargado de la política interna señaló que para combatir a los grupos criminales se delineó una estrategia de seguridad, que además de utilizar la inteligencia y las fuerzas federales, se optó por la prevención del delito y la recomposición del tejido social.

Al inicio de su intervención y tras las porras y vivas, el secretario de Gobernación agradeció las muestras de apoyo en su tierra natal

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por qué el juicio de El Chapo es el juicio del siglo [Leer más]

Descarta el INE que dinero del narco haya llegado a campañas [Leer más]

Lo que sabemos del próximo partido político de Calderón [Leer más]

Cómo vender el avión presidencial, de acuerdo con la ley [Leer más]

Recomendados