Descartan expulsión de Eugenio Hernández del PRI

 

Es una decisión del CEN, pero nadie lo ha solicitado


ARNOLDO GARCÍA

El Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas está a la expectativa respecto del proceso judicial que se sigue al exgobernador Eugenio Hernández Flores por los delitos de peculado y lavado de dinero, y será el Comité Nacional quien decida su eventual expulsión.

Sergio Guajardo Maldonado, presidente del Comité Estatal, indicó que la demanda del PRI es en el sentido de que la aplicación se haga con estricto apego a la legalidad, respetando los derechos que como ciudadano tiene Hernández Flores.

Insistió en que el PRI no se opone a la aplicación de la justicia hasta sus últimas consecuencias, pero sí demanda la estricta aplicación de la ley y el respeto a los derechos ciudadanos.

“Nadie ha solicitado su expulsión”, comentó, y añadió que –en caso de tomarse una decisión– será el Comité Nacional el cual decida si hay una sanción.

Respecto a que si el encarcelamiento del exgobernador de Tamaulipas tendrá una repercusión negativa para el PRI en las próximas elecciones, comentó que se debe aguardar hasta los comicios del próximo año para conocer el efecto.

Y en relación a otros exfuncionarios también señalados de haber participado en actos ilícitos, el dirigente priista mencionó que se deben preocupar aquellos que incurrieron en actos ilícitos y de ninguna manera el Revolucionario Institucional lo encubrirá.

Guajardo Maldonado descartó que la detención del exmandatario estatal sea producto de un revanchismo político y consideró que en caso de que tuviera un impacto a favor o en contra del partido, se conocería hasta las próximas elecciones concurrentes.

El dirigente local dijo desconocer si otros funcionarios o exfuncionarios priistas pudieran ser llamados por la justicia, al argumentar que sus compañeros no le han manifestado que pudieran traer alguna complicación legal.

Demandó un proceso en estricto apego a derecho, en el que no se antepongan intereses políticos o partidistas, en los delitos que se le imputan a quien fuera gobernador del estado, Eugenio Hernández Flores.