Destina Segob recursos para 101 municipios afectados por las lluvias

 

Autoridades estatales acceden al Fonden para atender las necesidades alimenticias


La Secretaría de Gobernación (Segob), destino para los gobiernos de Baja California Sur, Guerrero, Campeche y Veracruz recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) esto, para atender a las poblaciones afectadas por lluvias severas, inundaciones y un movimiento de ladera, ocurridos en días pasados.

La dependencia federal publicó dos declaratorias de emergencia para seis municipios de Baja California Sur y Guerrero; y tres de desastre natural para 95 ayuntamientos de Campeche y Veracruz.

Los municipios de Los Cabos y La Paz, Baja California Sur están en emergencia por los daños que causaron las precipitaciones de los días 7 y 8 de agosto, así como Benito Juárez, Coyuca de Benítez, Petatlán y Zihuatanejo de Azueta, Guerrero, por las lluvias ocurridas del 5 al 7 de agosto.

En Campeche, los fuertes chubascos del 3 al 5 de agosto, causaron afectaciones en los municipios de Calakmul, Candelaria, Carmen y Palizada, por lo que fueron declarados como zona de desastre.

También se declaró como zona de desastre a los municipios de Alpatláhuac, Coscomatepec, Huayacocotla, Tequila y Xalapa, Veracruz, por un movimiento de ladera, que se presentó del 5 al 7 de agosto.

En el Diario Oficial de la Federación, se publicó otra declaratoria de desastre natural para 86 municipios de Veracruz por los daños que causaron las lluvias e inundación fluvial de los días 5, 6 y 7 de agosto.

Con estas medidas, los gobiernos estatales acceden a los recursos federales del Fonden para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Los apoyos a otorgar se harán con base en los lineamientos establecidos en la ley y en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

También puedes leer:

En riesgo, 74 mil habitantes de Iztapalapa por lluvias

Por las lluvias cae una barda de escuela sobre un camión en Huixquilucan

NOTIMEX/DM