Detienen a dos con armas en sepelio de El Ojos

 

Descarta SSPCDMX relación del caso con ejecuciones en tianguis


Durante el sepelio de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, abatido la semana pasada en un operativo de la Armada de México en Tláhuac, dos hombres fueron detenidos por intentar entrar armados al cementerio de San Lorenzo Tezonco.

Los individuos fueron capturados cuando iban a bordo de un Honda rojo con placas U60ANJ, que pretendió ingresar al cementerio, pero las medidas de seguridad alertaron a policías preventivos, quienes los detuvieron entre jaloneos. Otras cinco personas también fueron arrestadas por intentar evitar la detención.

Los agentes revisaban a pasajeros del transporte público, en microbuses y mototaxis, así como a transeúntes, ante la posibilidad de que se generara violencia.

Hiram Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, aseguró que poco más de mil elementos de la corporación se han desplegado en la delegación Tláhuac a din de mantener la calma y la seguridad de la población.

Personal de la corporación, abundó, trabaja para regresar la normalidad a esa demarcación, tanto en las calles, como en escuelas, comercios y casas.

El funcionario sostuvo que el enfrentamiento de este domingo en la delegación Iztapalapa fue un hecho totalmente desvinculado de lo sucedido en Tláhuac, toda vez que fue un enfrentamiento entre líderes del tianguis que colinda con el Estado de México y ya está investigándose.

El poder del autodenominado “Cártel de Tláhuac” no sólo se limitaba a esa delegación, sino que estaba expandiéndose al Estado de México y Puebla, alertó el columnista Raymundo Riva Palacio.

Indicó que el grupo criminal manejaba el narcomenudeo en Tláhuac y en una zona de Chalco, en el Estado de México; sin embargo, en 2017 comenzó a expandirse a delegaciones como Iztapalapa, Tlalpan y Coyoacán. Comenzaba a incursionar en Álvaro Obregón, en el Estado de México y en Puebla.