Detienen a líder de Los Rojos

 

Se le apresó por delitos contra la salud y posesión de cartuchos de arma de fuego


Elementos de la Policía Federal (PF) y de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron en Jalisco a Mario Alberto “N”, presunto líder de la organización criminal “Los Rojos”.

Mediante indagatorias realizadas por la División de Inteligencia de la Policía Federal y la Unidad Especializada de Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la PGR, se dio seguimiento a diversas líneas de investigación, y una vez plenamente ubicado el sujeto, los agentes federales organizaron un operativo para dar cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un juez, por la comisión de delitos contra la salud y posesión de cartuchos útiles para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, lo que se considera como violación a la ley de armas de fuego.

Mario Alberto “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público federal, para deslindar responsabilidades. Esta persona es cabeza de una célula criminal de la organización denominada “Los Rojos”, que operan básicamente en la zona de Tierra Caliente, en Guerrero, pero han llegado a otras entidades, principalmente a Morelos.

“Los Rojos” se han caracterizado por realizar extorsiones, secuestros, narcotráfico y producción de droga en la alta montaña de Guerrero.