Deudas ahogan al PRD; prevén recorte de personal

 

La Secretaría de Finanzas del partido evalúa un recorte


Por falta de dinero debido a las altas deudas y multas millonarias con que cuenta el Partido de la Revolución Democrática (PRD), no se podrán realizar las elecciones internas del órgano de dirección y la Secretaría de Finanzas del partido evalúa un recorte de hasta 30 por ciento del equipo de recursos humanos.

“Hay algunas medidas de un plan de Finanzas emergente donde se está evaluando hasta un recorte del 30 por ciento del equipo de recursos humanos. El otro eje es el no pago de viáticos para nada”, dijo el secretario de Acción Política Estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho.

Una de las multas que afectó al PRD es de 72.8 millones de pesos interpuesta en mayo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por omitir el costo en producción de spots y encuestas en 2015. Luego de está sanción, la deuda del PRD ascendió a más de 350 millones de pesos.

Las deudas del PRD también fueron un factor para que no se concretara la elección interna para la renovación de los órganos de dirección.

“Son dos elementos que se han conjugado para que no haya elecciones internas: se vencieron los plazos legales y no hay condiciones para hacerlo, no hay dinero”, dijo Sánchez Camacho.

De acuerdo con el secretario también se evalúa no tener erogaciones en eventos del partido y solamente se solventarían gastos relacionados con la formación política.

Además, las medidas de austeridad también serían en el mantenimiento de los edificios del partido y suspender la entrega de las prerrogativas a los órganos estatales.

“Se habla de estas medidas por lo menos de dos meses para estar en condiciones electorales porque viene el 2018 y se iban a aplicar a partir de julio. Eso es lo que secretario de

Finanzas notificó en un oficio poniendo a consideración”, dijo Sánchez Camacho.

Otras medidas de austeridad es la suspensión de viáticos a todos los secretarios, lo cual significa no pago de avión, hospedaje y servicios de comida.

El secretario indicó que dichas medidas “lamentablemente tenían que ser procesadas” a través del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), lo cual no sucedió; no obstante indicó que “es altamente probable” que varios de esos puntos ya se estén aplicando.

También indicó que desconoce si estas medidas de austeridad se aplican para la presidenta del partido, Alejandra Barrales, y la secretaria general, Beatriz Mojica.