Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Foto Staff Capital Media., ,
Nacional

Diario de campaña de Margarita Zavala. “A México le hubiera ido mejor con una mujer presidenta”

Actividades, declaraciones y todo lo relacionado con la candidata a la presidencia de la república
LO MÁS VISTO
1

Jóvenes piden espacio en el Constituyent ...

2

CDMX con alta tasa de embarazos en adole ...

3

Integran Comité Estatal en Salud de la C ...

4

Se eliminará examen para ingresar a univ ...

5

Robo con violencia en GAM, primer caso c ...

Nacional

Maestros piden reinstalación de Elb ...

Hace 2 horas

Cae secuestro... suben narcomenudeo ...

Hace 3 horas

Presión a la clase media en Hondura ...

Hace 5 horas

Morena busca prohibir circulación d ...

Hace 5 horas
Capital Digital
Hace 7 meses | Facebook Twitter Whatsapp

8 DE ABRIL

Vianey Pichardo

A México “le hubiera ido mejor” con una mujer presidenta, expresó Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República, en su más reciente Facebook Live.

“Desde hace mucho, México está preparado para tener una mujer presidenta, desde hace mucho, yo creo que nos hubiera ido mejor si lo hubiéramos decidido antes”, declaró en la red social.

Este domingo Zavala interactuó en streaming por primera vez como candidata independiente, se enfrentó a múltiples preguntas sobre “su insistencia” en postularse, “si sabe que va a perder”.

La ex primera dama defendió su candidatura al asegurar que no se conformaría con una opción incorrecta para ejercer su voto y se mostró convencida de ganar el proceso electoral.

La apartidista también se dio a la tarea de reforzar las propuestas que hasta el momento ha promocionado de su plataforma: economía de libre mercado, fortalecimiento y capacitación de cuerpos policíacos, creación de una Secretaría de Seguridad Ciudadana, suspensión del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a sueldos menores a 15 mil pesos, reforma al Sistema de Justicia, acceso universal a la Salud y desregulación de la Economía.

“NO ODIO A NADIE”

“Yo no odio a nadie”, respondió a un internauta que le preguntó sus sentimientos hacia Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México Al Frente.

Con tono sereno señaló no odiar a nadie, pero sí se mostró nostálgica, al mencionar su ex militancia en el Partido Acción Nacional (PAN).

“Sí me preocupa un partido al que le quitaron los valores y toda posibilidad de decidir democráticamente cuando era el único punto de referencia en nuestra vida democrática y de los partidos”, manifestó.

De llegar al Ejecutivo, Zavala declaró que en el primer trimestre de gobierno, además de buscar relacionarse con los otros dos poderes, propondría la segunda vuelta electoral, y trabajaría en los temas de acceso a la Salud para todos, en el Sistema Educativo  y en cuestiones de seguridad.

7 DE ABRIL

Promete reducir ISR en frontera norte, no IVA

En Tijuana, Baja California, Margarita Zavala contrarió a sus adversarios Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, sobre prometer una reducción del IVA en la frontera, ya que “no se puede bajar así porque sí”.

“En medio de los retos que tenemos en el país, venir a decirlo no tiene sentido; el IVA no es facultad del presidente, sino del Congreso”, señaló en un foro organizado en Tijuana bajo el título: Innovadora Reflexión México.

Zavala respondió a quienes la interrogaron sobre si sus intenciones también eran, como las de sus contrincantes de las coaliciones Por México al Frente y Juntos Haremos Historia, rebajar este impuesto, que se homologó del 11 al 16 por ciento en 2013.

“Yo ofrezco lo que puedo hacer, que es regresarle la inversión al norte”, señaló a los asistentes, que le hicieron saber sus deseos de regresar al esquema anterior.

Lo que sí les manifestó es que analiza bajar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a quienes ganen menos de 15 mil pesos. Aseguró que, si hay margen para hacerlo, lo llevará a cabo.

Zavala les propuso crear un consejo de expertos para que evalúe cada toma de decisión y sus efectos e impactos en la frontera.

“Para generar una política pública con perspectiva de frontera”, apuntó.

Además, dijo analizar la manera en que puede regresar inversiones, ya sea en infraestructura y servicios, y así tener “una mejor manera de ayudar a la frontera, de mayor crecimiento”.

En una de las ciudades con mayor flujo migratorio del país, a la que dijo conocer mejor que ningún otro candidato, la candidata señaló que hará de la aplicación de la Ley de Migración una realidad y “no algo ficticio”.

dgp

6 DE ABRIL

Pide en EU olvidar problemas y “permanecer juntos”

Vianey Pichardo

Con actitud conciliadora, llamó al pueblo y autoridades de México y Estados Unidos a olvidar los problemas del pasado y mantenerse unidos, lo hizo simbólicamente desde la Universidad de California, en San Diego, a donde viajó este viernes.

“No importan los problemas que hayamos tenido en nuestra historia, importa más permanecer juntos”, expresó frente a la comunidad académica y público en general.

Coartada por la Ley Electoral para tratar propuestas de campaña en el extranjero, incluso tampoco habló de su libro, motivo inicial de su su visita, y que al final dejó de lado ya que su contenido alude al proceso electoral mexicano, Zavala dedicó su discurso a ofrecer una visión amistosa de ambas naciones.

“Yo estoy aquí con la certeza de que todos los mexicanos queremos acompañar a todos los mexicanos que viven aquí (EU), que tienen un origen en México, y que son la bisagra de nuestros pueblos que se unen cada día más”, señaló a quienes la acompañaron, en su mayoría mexicanos con residencia o actividades de estudio en dicho estado americano.

 

La ex primera dama resaltó los avances en materia comercial y cultural que van más allá de la vecindad, e incluso aseguró que México es un pueblo querido por muchos estadounidenses, sobre todo gobernadores y alcaldes que comprenden el nivel de estrechamiento, sobre todo aquellos que comparten la frontera.

“Sé que hay amigos de Mexico en todos lados, y que hay congresistas y alcaldes que quieren fortalecer esta relación incluyendo a los de la frontera sur, esos estados donde el intercambio (con México) harían la quinta economía mundial”, resaltó.

Aunque tampoco se olvidó de remarcar los contrastes, ambas naciones también tienen similitudes negativas.

“Tenemos muchas cosas que compartir, de corrupción, de seguridad, de migración y tenemos mucho que hacer hacia afuera, además de compartir el comercio, también la educación”.

SÍ AL TLCAN

En un momento hostil como este, donde la candidata reconoció que se confunden los asuntos diplomáticos con los comerciales, está segura de que sí habrá un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Estoy convencida de que se va a firmar porque a todos nos conviene, tenemos que reafirmar las relaciones bilaterales. El TLCAN ha sido uno de los instrumentos comerciales que más nos ha unido y que sin duda alguna nos beneficiamos los 3 lados”.

Finalmente la ex primera dama remató su visita a territorio americano con la propuesta de fortalecer las relaciones bilaterales no solo entre autoridades, sino entre instituciones, asociaciones y empresas.

“A veces hemos dejado ahí los esfuerzos y no hemos tratado de construirla de fondo (relación bilateral”.

 

dsl.

 

05 de abril

“Margarita bonita” lanza piropo Armando Manzanero a Zavala

Vianey Pichardo

En su comida con la Asociación de Autores y Compositores de México (SACM), la candidata Margarita Zavala, recibió halagos y hasta piropos de su presidente, el cantautor Armando Manzanero.

“Es un día tan esplendoroso el de hoy, el tener una señora tan bonita de invitada, Margarita, bonita, (…) de aquí sale la música más bonita del mundo”, dijo el cantante al recibirla.

Congratulado con su presencia, y casi con una declaración en verso, Manzanero agradeció su visita y no se olvidó de manifestarle sus peticiones.

“Necesitamos una legislación y un gobierno a la altura de nuestra cultura, nos hizo un regalo enorme al estar sentada en esta su mesa y en esta su casa con todos los suyos”, señaló.

El reconocido artista, ícono de la identidad mexicana en el mundo, hizo a saber a Zavala que en México sigue pendiente el total respeto a los derechos de autor, y pidió no confundir el libre acceso a la tecnología con trabajo gratuito de los compositores.

“NO SE TÚ…”

Al salir del encuentro, Zavala mencionó “No se tú” como su canción favorita de Manzanero; “afortunadamente no la canté fuerte”, aludiendo que al interior de la Asociación hubo un “palomazo” entre ella y el artista.

La ex primera dama dejó el lugar más que contenta, porque conoció a los herederos de una generación de compositores con gran aportación a la cultura mexicana.

“Conocí a la hija de Chava Flores y al hijo de Consuelo Velázquez”, mencionó con singular alegría, aunque después volvió a la pose de candidata para aclarar con seriedad que en su gobierno buscará que las industrias creativas sean un motor económico.

“México tiene una gran cultura y tiene que saber vivir de ella económicamente hablando”, afirmó.

 

dsl

 

Pide a Trump en Embajada de EU cesar hostilidades

Vianey Pichardo

Pidió a través de una carta al presidente Donald Trump, reconsidere el envío de la Guardia Nacional a la frontera sur de Estados Unidos, y que desista de cualquier acto de hostilidad que vulnere a los millones de personas que cruzan dicha frontera.

Frente a la Embajada de Estados Unidos en México, Zavala leyó el documento, que entregó en inglés y español, en el que de manera respetuosa argumentó al republicano los beneficios de la relación bilateral histórica.

La candidata se remontó hasta 1822, fecha de inicio de las relaciones diplomáticas entre ambos países, para explicar al mandatario americano, porque es importante mantener la buena vecindad.

“La militarización de la frontera con un país amigo y socio fundamental no puede ser una opción positiva”.

La misiva también detalló que los 4 candidatos presidenciales tienen una misma voz para defender la dignidad nacional.

“No es razonable militarizar la frontera sur, no es respetuoso y llamo a que se reconsidere esa medida hostil”, concluyó.

DE GIRA A SAN DIEGO

Este viernes, la candidata visitará San Diego, para presentar su libro “La hora de México”, en la Universidad de California.

Zavala explicó que no se trata de ningún acto proselitista, actividad que el Instituto Nacional Electoral (INE) prohibe en el extranjero, sólo hablará de su ejemplar.

Sin embargo en sus 5 capítulos, su obra enlista las propuestas que aplicará de llegar al Poder Ejecutivo, y aporta su visión sobre justicia, seguridad, crecimiento económico y México en el mundo.

La autoridad electoral impide la promoción de candidatos en el extranjero, principalmente porque no existe un organismo o herramienta de control de gastos fuera del país, quienes desean ejercer su voto disponen de un disco con información de partidos y candidatos, no obstante, el propio consejero presidente del INE Lorenzo Córdova ha reconocido que este recurso es insuficiente.

 

dsl.

 

Orgullosa de sus donantes

Vianey Pichardo

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia, defendió a los donantes de su campaña, señalando sentirse orgullosa de quienes de buena fe la apoyan en su carrera hacia la 1 de julio.

“Estoy orgullosa del que me da desde 1 peso hasta 1 millón. Lo mismo valen 20 pesos que el tope que puede presentar una persona en la individual”, mencionó.

Esto luego de que un reporte de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), señalara que tres aportadores desembolsaron en conjunto 5 millones de pesos para su campaña.

Alberto Baillères González y Alejandro Baillères Gual le entregaron más de tres millones, mientras que Juan Bordes Aznar, le dio 1.6 millones, estos nombres causaron revuelo al tratarse de figuras empresariales con grandes fortunas.

Alberto y su hijo Alejandro, son las cabezas de Grupo Bal, un gigante que incluye al Palacio de Hierro, GNP Seguros, Afore Profuturo, Peñoles y Petrobal.

SIN DISCULPA DE ANAYA

“A mi no me ha perdido perdón, no puedo aceptar disculpas si no estoy aludida“, sentenció la ex la panista, sobre la disculpa que Ricardo Anaya, candidato de Por México Al Frente, diera en Jalisco, a quienes se dañó en la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN).

Zavala también agregó que está lista para el primer debate presidencial.

 

FF

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Acción Nacional actos de campaña campaña presidencial elecciones independiente Margarita Zavala
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Acción Nacional actos de campaña campaña presidencial elecciones independiente Margarita Zavala

Economía

Cómo calcular cuánto te toca de aguinaldo

Debe pagarse con un equivalente a 15 días de salario como mínimo Hace 1 día

Siete tips para no fallar al buscar trabajo cuando ...

Hace 1 día

"Gasolineras VIP", de la ficción a la realidad

El servicio se brindará mediante una app que ya está en funcionamiento en algunas partes de Estados Unidos. No es descabellado que pronto se ponga en ... Hace 5 días

Empresas contratan personas con discapacidad, pero ...

Más de mil empresas, se han sensibilizado en la materia Hace 5 días

Qué derechos tengo cuando viajo en avión

Información de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Hace 5 días

Metropolitano

CDMX ofrece brigadas médicas para Caravana Migrant ...

Cada una estaría compuesta por 30 profesionales y voluntarios Hace 5 mins

Cutzamala gasta más agua en fugas que por abasto a ...

El sistema también tiene cerca de mil 400 tomas ilegales  Hace 54 mins

Este es el horario y la ruta del Desfile de Día de ...

Inicia en Reforma a la altura de la Estela de Luz Hace 2 horas

Médicos del IMSS atienden parto en un taxi

La mujer se dirigía a una consulta cuando presentó contracciones Hace 3 horas

Deja 20 lesionados choque de Mexibús en Ecatepec

Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales Hace 3 horas

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Cae secuestro... suben narcome ...

Hace 3 horas
Abrir

AMLO promete seguridad a banco ...

Hace 18 horas
Abrir

México no cederá a presiones p ...

Hace 20 horas
Abrir

Se incendia fabrica de alcohol ...

Hace 22 horas
OPINIÓN
Capital Digital

¿Deben callar su preocupación?

Capital Digital
Capital Digital

No sabemos dónde están

Capital Digital
Capital Digital

Nuestro voto no está en venta

Capital Digital
Capital Digital

Nos quedaron a deber

Capital Digital
Capital Digital

Votos dentro y fuera de México

Capital Digital
Capital Digital

Bancos en riesgo

Capital Digital

Mundo

Morelia, bajo el agua por Willa

Hace 1 día

Manuel Granados explica su renuncia a la dirigencia del PRD

Hace 1 día

Secretario de Turismo defiende construcción del NAIM

Hace 1 día