Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Staff Capital Media., ,
Nacional

Diario de campaña de Barrales. Presenta plan de movilidad para la CDMX

Actividades, declaraciones y todo lo hecho por la candidata a la Jefatura de Gobierno de CDMX
LO MÁS VISTO
1

CDMX con alta tasa de embarazos en adole ...

2

Se eliminará examen para ingresar a univ ...

3

Robo con violencia en GAM, primer caso c ...

4

Iztapalapa, sin agua en 18 colonias por ...

5

Piden nuevo calendario y ampliación del ...

Nacional

Google activa alertas en su buscado ...

Hace 31 mins

Ubica donde participar en la consul ...

Hace 5 horas

Este es el origen de la frase 'ya c ...

Hace 6 horas

Otros países en busca de legalizar ...

Hace 6 horas
Redacción Capital
Hace 7 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Domingo 8 de abril

Hortensia Gutiérrez

Tras criticar que las administraciones pasadas “sólo fomentaron el uso del automóvil”, la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, prometió hacer una Línea de Metrobús en Circuito Interior, crear cuatro rutas de teleférico, retirar puentes peatonales, cambiar el parque vehicular de la Línea 4 del Metrobús por unidades eléctricas y hacer más de 150 kilómetros de ciclovía, los cuales son algunos de los proyectos que contemplan en su plan de movilidad y que de forma general presentó esta mañana.

Muy cerca del paradero de la terminal del Metro Constitución de 1917, la perredista presentó a Laura Ballesteros como su vocera y colaboradora en movilidad.

Anunció que de llegar a la jefatura del gobierno capitalino se extenderán  las líneas del Metro 7, 8, 9, 12 y B.

Además la Línea 7 Metrobús llegará hasta Santa Fé y se construirá una Línea de este transporte en Eje 8 Sur que se conectará con la zona centro.

Otra de las promesas es implementar una tarjeta inteligente llamada “llaves de la Ciudad” para todos los medios de transporte que al mismo tiempo será una tarjeta de débito, por lo que será personal, e incluirá un seguro de vida y contra accidentes.

Asimismo buscará poner en marcha un centro de monitoreo y gestión para tener el control de los semáforos y de todos los sistemas de transporte tanto en el flujo vial, frecuencia y seguridad.

Sobre el financiamiento a estos proyectos, la candidata suplente a senadora, Laura Ballesteros, señaló que se buscará el apoyo de la Federación.

Alejandra va a trabajar con el Gobierno federal para que se genere el primer Fondo de Capitalidad para la movilidad en la  Ciudad de México donde vamos a buscar que el Gobierno federal asuma su  responsabilidad de mover 35 millones de viajes metropolitanos aquí en en la ciudad donde nos han dejado solos y necesitamos de su ayuda  para que la Federación aporte un peso por cada peso que Alejandra y su gobierno ponga para el transporte público en la ciudad”, puntualizó.

Viernes 6 de abril

Hortensia Gutiérrez

Aunque hay delegaciones en manos del PRD que superan los índices de narcomenudeo, Alejandra Barrales solo se concentró en señalar el crecimiento de este delito en Tlalpan, la cual gobernó la actual candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.

“Esta delegación tiene por lo menos mil 200 puntos de venta de tiendas de narcomenudeo y si le preguntamos a quien fue delegada lo que va a decir es que no le toca, que no fue ella, que así se la dejaron, todo lo que ustedes ya conocen”, señaló luego de una asamblea con vecinos de la colonia San Pedro Mártir y una reunión con habitantes de Lomas de Padierna.

Barrales afirmó que los habitantes reprueban la gestión de 20 meses de administración de Sheinbaum, pero además resaltó que hay datos contundentes para calificarla.

“Esta delegación tiene indicadores que son muy lamentables en términos de seguridad, en términos de educación, en términos de adicciones.

“Esta delegación la recibieron con un indicador por ejemplo en el tema de educación, de adicciones, de seguridad, y se vinieron abajo esos indicadores”, aseveró en entrevista.

Antes, el candidato a diputado federal, Héctor Hugo Hernández, hizo alusión a que la ex delegada otorgó permisos al Colegio Rébsamen y tuvo un gobierno ineficiente, ineficaz e insensible, con poco compromiso y aparte se fue como las chachas sin decir adiós”.

Y añadió, “ocupó a Tlalpan como un trampolín, a esa señora le vamos a decir fuera, fuera”, frase que replicaron los presentes, principalmente mujeres que portaban gorras y playeras blancas que tenía impresa la letra B delante y detrás decía el nombre y el cargo que busca la perredista.

De acuerdo con un reporte de la SSP y la Procuraduría General de Justicia capitalinas, en 2017 Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc son las demarcaciones que encabezaron la lista con mayor número de puntos de venta de drogas al menudeo.

Le siguen Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Coyoacán.

A inicio de febrero el entonces mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, reconoció que la comercialización de sustancias adictivas, sobre todo mariguana se tenía identificada en Gustavo A. Madero, Iztapalapa, en la parte alta de Álvaro Obregón, en Tláhuac y Xochimilco y en una zona limítrofe de Tlalpan, con el Estado de México, además de Tláhuac y Xochimilco.

“Prácticamente en la zona de cinturón y en Tepito, Cuauhtémoc”, mencionó esa ocasión.

Barrales Magdaleno también visitó el mercado Villa Coapa.

 

dsl.

 

Jueves 5 de abril

La candidata de Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, señaló que los peores gobiernos son de Morena, pues así lo demuestran las cinco delegaciones en manos de ese partido.

Recordó que aún cuando el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, usó recursos para un restaurante involucrado con el líder del grupo criminal, El Ojos, los morenistas lo incluyeron en la lista de diputados locales por la vía plurinominal en la que no sea necesario que haga campaña para obtener su curul.

 

Miércoles 4 de abril

Reprueba amenaza de Trump

A través de un comunicado, reprobó la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de militarizar frontera con México para evitar el paso de inmigrantes indocumentados.
La candidata llamó a todas las ciudades santuario del país vecino a pronunciarse en contra de esta medida.
Y recordó que la capital mexicana es una de estas pues cuenta con disposiciones para evitar la persecución o discriminación de personas por su origen o estatus migratorio.
Resaltó que se debe honrar esa condición y reprobar desde todos los ámbitos estas acciones.
“En la Ciudad de México migrar no es un delito, reprobamos una vez más las amenazas a los derechos humanos que Trump representa”, apuntó.
En la Ciudad de México se tiene un acuerdo que declara a la CDMX como Ciudad Santuario, lo cual se publicó en la Gaceta oficial local.
En dicho documento se establece que la metrópoli se enriquece con el tránsito, destino y retorno de la migración nacional e internacional.

Con información de Hortensia Gutiérrez

 

Descalifica acusaciones de Mikel sobre supuesta propiedad

Calificó como Fantasías Mikel las acusaciones de su homólogo del PRI, sobre una propiedad en calzada de la Viga 1155 en la colonia Marte, la que supuestamente omitió en su declaración de bienes.
La perredista precisó a través de su cuenta de Facebook que en 2002 se vendió el inmueble y para demostrarlo adjuntó las fotos del contrato de compra-venta.
En el documento se revela que Barrales Magdaleno era copropietaria del 25 por ciento del predio al igual que su hermana mientras que su madre tenía el 50 por ciento restante.
También se da a conocer que por la venta se recibió un cheque de un millón 150 mil pesos que se entregó a su progenitora.
Ante esta aclaración recomendó al priista que corrobore y actualice la información de la que hace uso.
Añadió que los ataques son parte de las Fantasías Mikel que denotan su desesperación en la contienda y su facilidad para mentir.
“No me sorprende, así es el PRI”, remarcó en su publicación que también replicó en Twitter.

Y agregó que la información de su patrimonio es pública y cualquier puede consultarla.
Más tarde, al término de una reunión con candidatos del PRD reiteró que tanto las acusaciones de su adversario del partido tricolor como sus promesas de campaña son irreales.
“Cada que yo oigo todas esas iniciativas lo que yo sigo refrendando es ese título de Fantasías Mikel, o sea fantasía porque sabe que nunca va a ganar la Ciudad de México, fantasías por todos los inventos que hace, por todas sus propuestas que quiere hacer tantas líneas del Metro en tan pocos años con todo los 50 años que nos ha costado sacar las líneas que tenemos, solo por mencionar un tema”, aseveró.

Con información de Hortensia Gutiérrez

 

FF

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Alejandra Barrales campaña CDMX elecciones Jefa de gobierno
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Alejandra Barrales campaña CDMX elecciones Jefa de gobierno

Economía

Cómo calcular cuánto te toca de aguinaldo

Debe pagarse con un equivalente a 15 días de salario como mínimo Hace 20 horas

Siete tips para no fallar al buscar trabajo cuando ...

Hace 1 día

"Gasolineras VIP", de la ficción a la realidad

El servicio se brindará mediante una app que ya está en funcionamiento en algunas partes de Estados Unidos. No es descabellado que pronto se ponga en ... Hace 5 días

Empresas contratan personas con discapacidad, pero ...

Más de mil empresas, se han sensibilizado en la materia Hace 5 días

Qué derechos tengo cuando viajo en avión

Información de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Hace 5 días

Metropolitano

Casi 150 mil adultos mayores sin pensión en la CDM ...

Se requieren más de mil 800 millones de pesos para entregar pensiones a todas las personas mayores de 68 años Hace 13 horas

Norberto Rivera no denunciará ataque en su casa

"Nosotros no podemos decir nada porque no fuimos testigos", aclara el Cardenal Hace 17 horas

Reportan robo en las oficinas de Morena-CDMX

Se llevaron equipos de computo, cámaras de video y memorias USB Hace 18 horas

Conagua retrasa 3 horas corte de agua en CDMX

El 31 de octubre el suministro se dejará de brindar a partir de las 8:00 horas Hace 18 horas

Son investigados ocho funcionarios por el Rébsamen ...

La cifra la dio a conocer el Secretario de la Contraloría General de la CDMX, Eduardo Rovelo Pico Hace 19 horas

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Manuel Granados explica su ren ...

Hace 20 horas
Abrir

Secretario de Turismo defiende ...

Hace 1 día
Abrir

AMLO seguirá usando el término ...

Hace 2 días
Abrir

AMLO confía en acuerdo con Tru ...

Hace 2 días
OPINIÓN
Capital Digital

¿Deben callar su preocupación?

Capital Digital
Capital Digital

No sabemos dónde están

Capital Digital
Capital Digital

Nuestro voto no está en venta

Capital Digital
Capital Digital

Nos quedaron a deber

Capital Digital
Capital Digital

Votos dentro y fuera de México

Capital Digital
Capital Digital

Bancos en riesgo

Capital Digital

Mundo

CDMX ofrece refugio y comida a migrantes centroamericanos

Hace 4 días

AMLO ofrece emplear a migrantes con Tren Maya y Sembrando vi ...

Hace 4 días

La soberanía mexicana está en riesgo, afirma Ruiz Massieu

Hace 4 días