Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
López Obrador, este 15 de abril en Tecate, Baja California. Foto: Cuartoscuro, ,
Nacional

Diario de campaña de AMLO. “Ni uniéndose me ganarían”

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones del candidato. Semana del 16 al 22 de abril
LO MÁS VISTO
1

Anuncian fechas de Reciclatron en Tlalpa ...

2

Linchan a presunto secuestrador en Teoti ...

3

Encuentran vestigios arqueológicos prehi ...

4

Por elecciones, habrá ley seca en CDMX

5

Elecciones 2016: Morena reparte despensa ...

Nacional

Ríos Piter acepta invitación de Mea ...

Hace 14 horas

Diario de campaña de Margarita. Irá ...

Hace 18 horas

Peña Nieto admite desaciertos en su ...

Hace 21 horas

Chofer entrega a PGR nave industria ...

Hace 21 horas
Capital Digital
Hace 17 horas | Facebook Twitter Whatsapp

VIERNES 20 DE ABRIL

“Ni uniéndose me ganarían”

Noemí Gutiérrez

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que ni uniéndose sus adversarios le ganarían.

En entrevista al terminar un mitin en la Delegación Milpa Alta, gobernada por el PRI, afirmó que en caso de que declinaran tres de sus oponentes en favor de un candidato, la mitad de sus seguidores votaría en su favor.

Afirmó que mantendrá su principio de amor y paz durante el debate, porque no se subirá al ring de las confrontaciones.

López Obrador dijo que este sábado no lo dedicará a prepararse para el debate del INE entre los presidenciables programado para el domingo, ya que ayudará a su hijo menor Jesús Ernesto a llenar su álbum de estampas del Mundial de Futbol Rusia 2018.

“Ahorita estoy ayudándole a Jesús, porque tengo mis ahorritos y le voy a comprar estampitas por lo del álbum del Mundial; mañana voy a comprar unas y a intercambiar las repetidas”, expresó.

Al sacar de su cartera un billete de 200 pesos, dijo que cada sobre le sale carísimo, en 14 pesos.

De la denuncia que interpuso el PRI ante el INE por el uso del aerotaxi, dijo que sólo quieren hacer propaganda y ruido, pero está sereno.

Referente a la llamada “guerra sucia”, dijo que se intensificará a todo lo que da, pero “no pasa nada; entre más nos golpean más dignos nos sentimos”.

Durante el mitin, advirtió que no tolerará la corrupción. Dijo que, de ganar la Presidencia, no se permitirá ni el “amiguismo” ni el nepotismo y que se moralizará a México.

Criticó que se polemizara el uso de un aerotaxi la semana pasada para trasladarse en Sonora con cuatro de sus colaboradores.

Dijo que usó una avioneta Cessna de 1968 a la cual no se subirían los políticos, ya que ellos están acostumbrados a trasladarse en puros aviones. Reiteró que venderá el avión presidencial.

Dijo que no habrá gasolinazos y combatirá la corrupción para obtener recursos que serán orientados a programas sociales, como la pensión a los adultos mayores de 65 años.

“¿Qué haremos con Claudia (Sheinbaum) Ella va a seguir el programa de 68 hacia delante y nosotros le vamos a ayudar a que de 65 a 68 sea inversión federal, para que los adultos mayores en la Ciudad de México tengan la pensión de los 65 años en adelante”, explicó.

En esta delegación rural, dijo que apoyará con programas especiales a las comunidades y les dará recursos del gobierno federal.

Dijo que vivirá en Tlalpan hasta que su hijo Jesús Ernesto termine la primaria —cursa el quinto año— y después se cambiará a una casa cercana a Palacio Nacional, donde despacharía.

Lo acompañaron el dirigente del PT, Alberto Anaya; el presidente del PES, Hugo Eric Flores, y el actor Carlos Bonavides, más identificado como “Huicho” Domínguez, entre otros.

dgp

JUEVES 19 DE ABRIL

Noemí Gutiérrez

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, afirmó que la única preparación que tendrá para el primer debate entre los presidenciables será recorrer las plazas públicas y advirtió que no se enganchará en confrontaciones aunque lo insulten.

En entrevista en Guasave, Sinaloa, descartó que el debate le reste puntos en las preferencias electorales. Dijo que aunque no hable de “corridito” y se lo critiquen no se va a pelear ni se “calentará”, “amor y paz”, dijo.

“Me acaban de decir mis asesores: no se vaya a pelear, no se caliente y no voy a engancharme, aunque me insulten”, expresó.

López Obrador señaló que no prosperará la guerra sucia y de miedo que ha iniciado el PRI y el PAN en su contra. Criticó que sus adversarios están contratando asesores que les cobran carísimo, en dólares, por estrategias que ya se ha comprobado que no dan buenos resultados.

Le recomendó los otros presidenciables recorrer los 300 distritos electorales para conocer las necesidades de la gente y se informen.

Dijo que como va adelante en las encuestas por más de 20 puntos es normal que lo estén atacando un día sí y otro día también

Afirmó que a diferencia de las elecciones de 2006 y 2012 ahora está bien, aunado a que están divididos los de la mafia del poder porque no tienen un candidato.

Ante las declaraciones del subcomandante Galeano, antes Marcos, de que “los poderes económicos” no lo dejarían llegar a la Presidencia, dijo “no sabemos”.

Detalló que el 8 de mayo se reunirá con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad para atender el tema de las víctimas de la violencia.

Celebró que la Cámara de Diputados aprobara un dictamen para eliminar el fuero de los funcionarios, incluido el Presidente. “Si no lo aprueban ellos lo haremos nosotros”, dijo.

 

Noemí Gutiérrez

“Sólo una desgracia me impediría llegar”

Sólo que sucediera una desgraciano ganaría la Presidencia el 1 de julio, manifestó Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

En un mitin en Guasave, Sinaloa, señaló que aunque va adelante en las encuestas electorales por más de 20 puntos, “toca madera” para que no se registre una “desgracia”.

Se comprometió a que, de ganar la Presidencia, cumplirá sus promesas de campaña y no se “mareará” con el poder.

El tabasqueño dijo que terminará con la corrupción, que asciende a 500 mil millones de pesos, y con el denominado “bandidaje oficial”, ya que no dan mordiscos sino grandes “tarascadas”; “me canso, ganso”, expresó.

Dijo que rescatará al campo, los ejidos y hectáreas abandonadas para lograr la autosuficiencia alimentaria y dejar de importar 14 millones de toneladas de maíz. “Sinaloa será el granero del país”, afirmó.

Advirtió que pondrá un alto a los “huachicoleros” de arriba y de abajo; en México se producirán energéticos y se construirán 4 refinerías como una nueva política en donde no se autorizarán contratos “leoninos”.

El abanderado presidencial de Morena-PT-PES aseveró que “les guste o no les guste”, “quieran o no quieran, la mafia del poder va pa’ fuera”.

Afirmó que cambiará la estrategia en materia de seguridad, privilegiando la prevención y la recomposición del tejido social, otorgando becas a los jóvenes para que estudien o aprenden un oficio. “Becarios sí, sicarios no”, dijo.

Adelantó que le propondrá a los directivos de la Liga del Pacífico de beisbol considere al equipo de los “Algodoneros” para la próxima temporada.

Pidió el voto para todos los candidatos a diputados y senadores de la coalición, ya que, dijo, necesitan tener mayoría en el Congreso de la Unión para terminar con los denominados “moches” que realizan los legisladores para otorgar el presupuesto, que asciende a 30 mil millones de pesos anuales.

Un pensionado tomó el micrófono para denunciar que le quieren retirar ese beneficio. López Obrador se comprometió a otorgar una pensión de la mitad de un salario mínimo (que consideró que cuando llegue a la Presidencia podría ser de 100 pesos diarios) independiente a lo que reciben del IMSS o ISSSTE.

Finalizó su mitin tomando protesta a los representantes de casillas.

dgp

MIÉRCOLES 18 DE ABRIL

Presionaron al líder del CCE para cancelar debate por aeropuerto, dice

Noemí Gutiérrez

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, canceló la mesa técnica sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por presiones.

En entrevista luego de un mitin en Navojoa, Sonora, dijo que habrá diálogo y no cerrazón con los empresarios.

Afirmó que la negativa para establecer la mesa es para no transparentar los contratos y sus beneficiarios.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, Castañón aseguró que López Obrador no ha mostrado interés ni escucha opiniones porque convirtió en un tema de campaña la obra de la nueva terminal aérea.

En el mitin en Navojoa, el abanderado presidencial de Morena-PT-PES criticó la polémica generada por el uso de un aerotaxi.

Dijo que lo gastado con el uso de una avioneta no se compara con el del avión presidencial, que tiene espacio para 280 pasajeros y que cuenta con restaurante y alcoba.

Afirmó que los medios de comunicación en radio y televisión le están dando “dale y dale”, por lo que les mandó un mensaje: “Bájenle, y amor y paz”.

Afirmó que aunque va adelante en las encuestas por más de 20 puntos, no deben confiarse, ya que los de la mafia del poder “son muy mañosos, no quieren dejar de robar” “y quién sabe qué harán”.

En el mitin, Alfonso Durazo, candidato al Senado por Morena y propuesto para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública si gana la Presidencia López Obrador, apuntó que tras la controversia por el uso de un aerotaxi al tabasqueño “lo atacaron con ferocidad”.

Dijo que no obstante la “tarascada” y la “actitud montonera y gandalla”, van adelante en las preferencias electorales.

dgp

MARTES 17 DE ABRIL

Sólo quieren escándalo, afirma

Noemí Gutiérrez

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que seguirá usando aeronaves privadas para trasladarse durante su campaña, ya que es un servicio público y no privado.

“Primero que no llego, y ahora para llegar, que contratamos una avioneta, no les gusta (…) quieren escándalo”, ironizó, en entrevista en Guaymas, Sonora.

Al tabasqueño se le cuestionó su congruencia, ya que ha dicho que venderá el avión presidencial y viajará en aerolíneas comerciales, aunque ayer usó un aerotaxi para llegar a un mitin a Nogales.

“Es un taxi. Es de servicio público. Y además me he trasladado a la Sierra de Nayarit en avioneta en El Nayar, nada más que ahora que estamos a 70 días de las elecciones todo es noticia, quieren hacer escándalo, quieren hacer escándalo, además porque viene el debate el domingo”, expresó.

Les pidió a sus adversarios que se serenen porque están al borde de un ataque de nervios. Dijo que ayer fue el empresario Carlos Slim –quien defendió la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México– “y en una de esas van a convencer a (Donald) Trump, luego van a traer al jefe de los marcianos, pero no les funciona nada”.

Dijo que sus adversarios están muy nerviosos; “cuando no es lo del aeropuerto es un cheque del Chapo, ahora la avioneta; qué les estará pasando, qué tendrán nuestros adversarios”.

Afirmó que ante la “guerra sucia” en su contra, no perderá la cabeza, pero afirmó que “entre más me golpean más digno me siento, porque lo están haciendo porque quieren mantener el régimen de corrupción y no quieren dejar de robar, no tienen llenadera”.

El abanderado de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social aseveró que respalda los compromisos que se impulsan en el “Pacto por la Primera Infancia” y lamentó no asistir a la firma del documento por tener agendada una gira por Sonora.

Dijo que propuso que firmara Esteban Moctezuma, pero los organizadores del pacto lo rechazaron.

Durante el mitin en Guaymas, señaló que tendrá un gobierno itinerante, al lado de la ciudadanía.

Insistió en que aplicará un plan de austeridad en el gobierno para terminar con la corrupción y fomentará el deporte, en especial el beisbol.

dgp

LUNES 16 DE ABRIL

Anuncia foro educativo

Noemí Gutiérrez

Andrés Manuel López Obrador señaló que el 12 de mayo se presentará en Guelatao, Oaxaca, el proyecto para mejorar la calidad de la educación.

En Nogales, Sonora, insistió en que derogará la Reforma Educativa, la cual será sustutida por un proyecto en el que se incluirán las propuestas de los maestros y de los padres de familia.

En su discurso, afirmó que ganará la elección de 1 de julio y aunque no quieran le pondrán la banda presidencial.

Pidió el voto para todos los candidatos de los partidos Morena Partido del Trabajo y Encuentro Social a fin de lograr mayoría en el Congreso de la Unión y evitar que se atrincheren los de la “mafia del poder”.

Señaló que con la mayoría en las Cámaras de Diputados y Senadores se terminarán los denominados “moches”, las partidas que piden los partidos políticos para aprobar el presupuesto a gobiernos estatales o municipales.

Criticó que se ande promociando un candidato independiente –en clara referencia a Jaime Rodríguez “El Bronco”—que está aliado al PRI y al PAN.

Llamó a sus simpatizantes a no pelearse con los militantes “de abajo” del PRI y PAN.

Lo acompañaron los candidatos a legisladores, Ana Gabriela Guevara, Lilly Téllez y Alfonso Durazo. También estuvo su coordinador de la primera circunscripción para la vigilancia electoral, Marcelo Ebrard.

Este martes, López Obrador continuará su gira por Sonora, estará en Guaymas, Potam y Ciudad Obregón.

 

Intentan frenarme usando a Slim, acusa AMLO

Por Noemí Gutiérrez

Andrés Manuel López Obrador advirtió que el presidente Enrique Peña Nieto, y el ex mandatario Carlos Salinas, se están apoyando en el empresario Carlos Slim –quien defendió la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México– para frenar el avance de su movimiento.

En entrevista en San Luis Río Colorado, Sonora, aseguró que la estrategia no funcionará ya que la ciudadanía quiere terminar con la corrupción y el bandidaje oficial.

“Seguramente le pidieron que saliera a dar esa conferencia, seguramente Peña Nieto o Salinas, pero tampoco me preocupa mucho”, expresó.

El abanderado presidencial de MORENA-PT-PES dijo que Slim está defendiendo sus interesés, pero ya como presidente defenderá los intereses del pueblo de México.

Afirmó que “no tiene pleito” con Carlos Slim ni con nadie ya que está en su etapa de amor y paz.

“Yo le diría a Carlos Slim que es una buena persona que se serenara y que se tranquilizara yo no estoy en contra de los empresarios, lo único es que ya no quiero, porque así me lo pide pueblo de México, que haya corrupción, ya no se harán jugosos negocios al amparo del poder público ya se acabó eso, ojalá y se dé el diálogo en las mesas que participen cinco del gobierno, cinco del sector empresarial, podría participar Slim ahí, y cinco de nosotros, 15 y ahí aclaramos el asunto”, manifestó.

Dijo que se puede resolver la saturación del actual aeropuerto con mucho menos dinero construyendo dos pistas en las base aérea militar de Santa Lucía por lo que una vez que rinda protesta como Presidente se reunirá con los empresarios para convencerlos.

“Desde luego yo respeto la opinión de todos si el opina de esa manera está en su derecho porque él es parte de las empresas que están construyendo ese aeropuerto, él es contratista, si es como dice él buen negocio pues que lo haga con su dinero”, dijo

Sobre las declaraciones de José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI-PVEM-PANAL, que lo responsabiliza de la violencia en Oaxaca, y su llamado a “Antorcha Campesina” para detenerlo, afirmó que sus adversarios están muy nerviosos.

“Yo los entiendo, son ternuritas porque están muy nerviosos, la verdad, la verdad estamos más de 20 puntos, estamos creciendo cada vez más, por eso están muy nerviosos”, expresó.

 

Lanza historieta contra el aeropuerto

Por Noemí Gutiérrez

Con una historieta, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, expone sus argumentos para cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


En 12 páginas, se presenta la historia “Un Aeropuerto que no debe aterrizar” que lleva de portada la imagen de un cerdo que viste traje y se lleva una bolsa con un logotipo de dinero al lado de una pista inundada.

Al final se detalla La infraestructura necesaria para habilitar la base militar aérea de Santa Lucía como construir 5 kilómetros de vialidades.

Como parte de la trama, se usan personajes caricaturizados del presidente Enrique Peña Nieto; del secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza; de Ricardo Anaya, candidato presidencial de “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC); y José Antonio Meade abanderado presidencial de la coalición “Todos por México” (PRI-PVEM-NA); entre otros.

TAMBIÉN PUEDES VER:
Le tocó troleo a Yeidckol Polevnsky. Usó foto de apoyo a AMLO… de 2012

 

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Agenda Andrés Manuel López Obrador declaraciones Elecciones 2018 elecciones presidencial 2018 Eventos Facebook Juntos Haremos Historia Morena Twitter
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Agenda Andrés Manuel López Obrador declaraciones Elecciones 2018 elecciones presidencial 2018 Eventos Facebook Juntos Haremos Historia Morena Twitter

Economía

Secretarios hacen frente por TLCAN

Guajardo, Videgaray y González están en Washington Hace 1 día

Lo que debes revisar al comprar una bicicleta

Verifica que los frenos tengan un buen ajuste Hace 2 días

CCE cancela mesas sobre aeropuerto por AMLO

Muestra intoleracia con quienes no piensan como él, afirma Castañón Hace 2 días

China propone a México negociar un TLC

El embajador de la nación asiática en nuestro país consideró que la situación con EU se puede resolver mediante el diálogo Hace 3 días

Contribuyentes han presentando casi 2 millones de ...

El plazo vence el 30 de abril Hace 3 días

Metropolitano

Detienen a presunto narcomenudista afuera de CU

Al imputado se le encontró una bolsa con vegetal verde que presuntamente es marihuana Hace 15 horas

Diario de campaña de Mariana Boy. Corrupción, “foc ...

Actividades, catos de campaña y propuesta de la candidata a la jefatura de CDMX Hace 16 horas

Diario de campaña de Carpinteyro. Apuesta a las co ...

Actos de campaña, actividades y propuestas de la candidata a la jefatura de CDMX Hace 16 horas

Diario de campaña de Barrales. Fantasea el PRI con ...

Actos de campaña, dichos y propuestas de la candidata a la jefatura de gobierno de CDMX Hace 16 horas

CDMX se llena de flores este fin de semana

La cita es en el Jardín Botánico de Chapultepec para visitar el Festival de Flores y Jardinería Hace 17 horas

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

A 7 meses del 19s protestan po ...

Hace 2 días
Abrir

José Ramón Amieva rinde protes ...

Hace 4 días
Abrir

Impresiona mega fuga de agua p ...

Hace 4 días
Abrir

ENTREVISTA. Esta es la histori ...

Hace 4 días
OPINIÓN
Capital Digital

“Ley Chayote”

Capital Digital
Capital Digital

Fiscalía fuerte, clave vs la inseguridad ...

Capital Digital
Capital Digital

1 de julio: la única encuesta válida

Capital Digital
Capital Digital

Estamos matando a la democracia

Capital Digital
Capital Digital

Tus datos valen

Capital Digital
Capital Digital

¿Hay candidato de la educación?

Capital Digital

Mundo

El otro debate: Ellas son las voceras de los presidenciables

Hace 4 días

Esto es lo que se dice de los presidenciables en Twitter

Hace 4 días

VIDEO. Niña Bien y Chavo Chaka. ¿Cuál es su intención?

Hace 4 días