Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Andrés Manuel en Zacatecas. Foto: Cuartoscuro, ,
Nacional

Diario de campaña de AMLO. “Purificará” la vida pública en México

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones del candidato. Semana del 9 al 15 de abril
LO MÁS VISTO
1

Dan golpiza a sujeto por tocar partes ín ...

2

Encuentran bomba en Naucalpan

3

El revivir del Centro Histórico

4

Desincorpora SEP a Montessori Matatena p ...

5

Reconoce delegado en Milpa Alta grave pr ...

Nacional

Tomás Yarrington es extraditado a E ...

Hace 2 horas

La guía para ver, seguir y particip ...

Hace 2 horas

Así son los helicópteros que México ...

Hace 3 horas

Diario de campaña de Meade. Invita ...

Hace 3 horas
Capital Digital
Hace 5 días | Facebook Twitter Whatsapp

15 DE ABRIL

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que acabará con la corrupción y “purificará” la vida pública en México.

En la localidad  de Rosarito, Baja California, cerca de la frontera con Estados Unidos, también se refirió al presidente de ese país, Donald Trump, y le pidió que no se empecine en la idea de que todos los mexicanos son corruptos.

“(Trump) invirtió aquí en Rosarito y también en (la isla de) Cozumel y en (el estado de) Quintana Roo y, por los gobiernos corruptos de México, tuvo que retirarse y por eso le quedó esa mala impresión sobre nuestro país”, aseguró.

“Vamos a acabar con la corrupción. Se va a purificar la vida pública de México, ya no va a haber corrupción y que (Trump) no mantenga esa idea, que no se empecine en estar con la impresión de que los mexicanos somos corruptos”, aseguró y refrendó que el pueblo mexicano “tiene mucha cultura, es bueno, es trabajador y es honesto”.

En el primer mitin de su gira de domingo en tierras de Baja California, se refirió a varios personajes de la política:

A Carlos Salinas de Gortari lo llamó el padre de la desigualdad moderna, lo acusó de haber entregado los bienes de la nación a los extranjeros y profundizar la “monstruosa desigualdad que nos afecta y que ha producido los males de la violencia y la inseguridad”.

De Vicente Fox dijo que terminó siendo un traidor de la democracia; aseguró que Felipe Calderón se robó la presidencia, que para legitimarse le dio un “garrotazo” al “avispero del narcotráfico” y que convirtió al país en un cementerio.

Después de criticar a personajes históricos como Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz y Victoriano Huerta, también se refirió al presidente de México y advirtió “no me voy a machar de corrupción como Enrique Peña Nieto”.

No pelearse con “gente buena”

El aspirante presidencial llamó a sus seguidores a evitar evitar pelearse con militantes de otros partidos, que eran “gente buena”.

“No nos peleemos con gente de otros partidos, con la gente de buena voluntad, (pues) están sufriendo también por la corrupción y la inseguridad, no nos peleemos abajo porque el problema está arriba”.

Les pidió sumarse para derrocar a la mafia del poder que “no son muchos, son 30 o 50 y ya les va llegando su hora”.

Tras el evento en donde estuvo acompañado por el expugilista Erick, “El Terrible” Morales, candidato a diputado federal, al respecto de los comentarios de José Antonio Meade, de que espera que no pierda el humor cuando pierda por tercera vez, se limitó a decir: “amor y paz”.

Acerca de la gresca en la que supuestamente participaron miembros de la CNTE y priistas, consideró que se debe indagar a quienes estuvieron involucrados en el incidente y dijo que no haría recomendaciones a organizaciones sociales como la CNTE.

14 DE ABRIL

Propone alentar el turismo

Noemí Gutiérrez

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, propuso incentivar el turismo para “generar y distribuir la riqueza”.

En un mitin en San José del Cabo, Baja California Sur, se comprometió a mejorar las condiciones de vida y solucionar los problemas de tenencia de la tierra que se tengan en sitios turísticos.

Retomó su propuesta de convocar a un diálogo de paz si gana la elección del 1 de julio. Explicó que con empleos y actividades productivas se logrará reconstruir el tejido social y se pacificará al país.

Ante un calor de casi 30 grados, señaló que en este proceso se convocará a foros de julio a diciembre en los que participarían líderes mundiales como el papa Francisco, pero también integrantes de la sociedad y de todos las religiones.

El abanderado presidencial de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social señaló que el movimiento no está luchando por cargos, sino por una transformación.

Aseguró que cumplirá con sus compromisos como combatir la corrupción y mejorar la calidad de vida.

Destacó el trabajo de los elementos de la Marina y el Ejército que lo apoyen, pero que también luchan para que mejore la situación del país.

Pidió el voto para todos los candidatos a legisladores de la coalición y le tomó protesta a los representantes que vigilen en las casillas.

Al iniciar el mitin, los militantes del PT lanzaban muchas porras, por lo que tuvieron que pedirles que bajaran el tono de su voz para que se escuchara a los oradores.

Esa situación continuaba cuando se inició la intervención del tabasqueño.

“¿Me van a dejar hablar o vienen a provocar? Así se los pido, respetuosamente”, expresó López Obrador.

El mitin transcurrió sin incidentes.

dgp

13 DE ABRIL

Noemí Gutiérrez

Reafirma que no habrá “gasolinazos”

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que, de ganar la Presidencia, convocará a un diálogo para lograr la paz, y al encuentro invitará a líderes mundiales como el papa Francisco.

Tras sostener una reunión con loas integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), confió en que los obispos no intervendrán en la elección y sólo alentarán la participación ciudadana.

En entrevista en Casa Lago, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, dijo que con los obispos no se planteó la amnistía a los delincuentes.

El tabasqueño llegó acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez.

Después llegó José Antonio Meade, candidato presidencial de PRI-PVEM-Panal, quien “hizo tiempo” para no encontrarse con López Obrador.

Y tras las críticas que recibió por su propuesta de “congelar” el precio de los combustibles, López Obrador garantizó que no habrágasolinazos”.

En entrevista, dijo que su propuesta sigue el pie, aunque “no le guste” a los “huichocoleros de arriba”.

El encuentro con los obispos —que se enmarca en la 105 Asamblea Plenaria de la CEM— se llevó a cabo en Casa Lago en Cuautitlán Izcalli, estado de México.

Los jerarcas católicos también se reunirían con José Antonio Meade y Margarita Zavala. Se les cuestionaría sobre sus propuestas para resolver problemas como corrupción, pobreza, inseguridad, desigualdad, entre otros.

Jueves 12 de abril

Acusa a Mancera de traicionar al pueblo de la CDMX

Noemí Gutiérrez

“Ya chole”, expresó Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, ante el anuncio de que en la página de internet Pejeleaks se publicará este lunes un reportaje sobre sus presuntos nexos con el narcotráfico.

“Como dicen los jóvenes: ya chole con eso, no les hagan caso; esa gente está muy desesperada porque se va acaba la robadera en el gobierno; vamos a acabar con el bandidaje oficial y están muy nerviosos, pero no van a poder con nosotros; me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, afirmó.

En entrevista tras un mitin en Santiago Ixcuintla, Nayarit, dijo que le solicitará al Cisen su expediente con el material que han investigado por más de 40 años, ya que es su “principal cliente”.

Dijo que en el órgano de inteligencia mexicano hay funcionarios que simpatizan con su movimiento –tenemos un “garganta profunda”– que incluso le han compartido un tomo de mil cuartillas, información que es parecida a lo que se utiliza para la guerra sucia en su contra.

Señaló que en el hotel donde se hospedó en Tepic coincidió con el ex jefe de Gobierno capitalino Miguel Angel Mancera, a quien ni siquiera saludó cuando lo vio en el restaurante.

Dijo que Mancera “traicionó al pueblo de la Ciudad de México y por eso me fui a desayunar a otra parte para no verlos; además, era la hora del desayuno, se va uno levantando, va a uno a comer, e imagínense. Cuando menos que tenga uno un panorama distinto, que pueda uno comer tranquilamente”.

El aspirante presidencial de Morena-PT-Encuentro Social afirmó que de momento no tiene información de la detención del aspirante a la alcaldía de Reynosa, Tamaulipas, Camilo Martínez Cortés, por estar relacionado con el Cártel del Golfo.

En Twitter, lamentó el fallecimiento del escritor Sergio Pitol.

De la conferencia que dieron los magistrados del Tribunal Electoral para justificar el aval a la candidatura del aspirante presidencial independiente, Jaime Rodríguez “El Bronco” y decir que “no hacen política”, ironizó como buscando a alguien entre la gente y soltó: “Ando buscando al que se los crea”.

En el mitin ante miles de personas que aguantaron un calor de 32 grados, se comprometió a pagar la deuda que se tiene con la comunidad indígena por estar abandonados, marginados y pobres.

Antes de llegar, detuvo su camino en la carretera para platicar con campesinos, ante quienes prometió apoyos para los productores de frijol. Dijo que rescatará al campo para lograr una autosuficiencia alimentaria.

El tabasqueño afirmó que terminando con la corrupción se tendrán recursos para el agro, para otorgar becas a jóvenes y para las pensiones de los adultos mayores.

Del encuentro que tuvo el ex presidente Carlos Salinas por su cumpleaños 70, dijo que fue la “fiesta de la mafia del poder” en donde se registró un “robadero de carteras”. Reiteró que cancelará las pensiones a los ex mandatarios.

Resaltó el trabajo de Marcelo Ebrard, al que consideró “el bateador emergente” que entra al juego cuando se tiene casa llena.

dgp

11 DE ABRIL

El candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a favor del independiente, Jaime Rodríguez Calderón, “tiene mucha miga”.

En su cuenta en Twitter @lopezobrador_ expuso:

 

En este sentido, retuiteó uno de sus mensajes, publicado en octubre de 2016, cuando iban a ser nombrados los actuales magistrados del TEPJF:

 

Martes 10 de abril

Promete internet gratis en áreas públicas

Notimex

Señaló que mediante Internet conectará todo el territorio nacional, lo que brindará la posibilidad de conexión hasta las comunidades más alejadas.

Durante su tercer evento de campaña en el estado de Zacatecas, ofreció que esta conexión a Internet será gratuita en las carreteras, plazas públicas, hospitales y escuelas del país.

“Va a haber ya pronto, porque es un compromiso que vamos a cumplir, va a haber Internet en todo el territorio nacional”, que brindará la posibilidad de conexión hasta en las comunidades más alejadas, sostuvo.

Respecto de la próxima elección,  consideró que a pesar de encabezar las encuestas, “no nos vamos a acostar a dormir, todos los días tenemos que seguir haciendo labor”.

Agregó que uno de los primeros cambios que quiere impulsar, es la cultura democrática del país; se “va a respetar la voluntad del pueblo” y se terminará con la compra de votos.

Además, reiteró que terminará con la corrupción y los privilegios, y en este sentido no habrá tolerancia a la corrupción, “trátese de quien se trate”, para terminar con lo que ha denominado el “cáncer” del país.

Asimismo, dijo que se reducirán los grandes sueldos de los funcionarios públicos y él pondrá el ejemplo al quedarse con la mitad de lo que gana el presidente, porque “el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía”.

Finalmente, indicó que el cambio por el que se trabaja es para impulsar el desarrollo del país y otro de los objetivos prioritarios es apoyar a los jóvenes para que tengan oportunidad de estudio y de trabajo.

 

CONTROVERTIDO EL REGISTRO DE EL BRONCO

Al descartar que le reste votos, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, calificó de “controvertida” la decisión del Tribunal Electoral de avalar la candidatura presidencial de Jaime Rodríguez “El Bronco” ya que es contraria a la limpieza que debe existir en el proceso electoral.

Dijo que existe polémica porque se demostró que hubo falsificación de firmas para avalar la candidatura del regiomontano, pero lo atribuyó a que los magistrado del Tribunal Electoral fueron elegidos cuatro por el PRI y tres por el PAN, por lo que ahora esos partidos “el PRI-AN” son cómplices de la decisión.

En entrevista al término de un mitin en Jerez de García Salinas, Zacatecas, señaló que todos los aspirantes independientes deberían participar en la elección para que se cumpla el derecho de votar y ser votados, en especial los que no pudieron reunir las firmas como María de Jesús Patricio, “Marichuy” que representa a las mujeres indígenas.

“Que participen los candidatos y que sean los ciudadanos el 1 de julio los que coloquen a cada quién en su lugar y nosotros estamos tranquilos porque sabemos que vamos a ganar (…) Son lo mismo todos ellos, nada más hay una candidatura verdaderamente independiente, es la nuestra”, expresó.

El abanderado presidencial de MORENA, PT y Encuentro Social rechazó que esta decisión le reste votos ya que dijo, los que definirán la elección del 1 de julio serán los ciudadanos.

El tabasqueño afirmó que se quiere posicionar la idea de que el Instituto Nacional Electoral (INE) son los “buenos” y los “chuecos” los del Tribunal Electoral, pero recordó que el instituto se hizo “de la vista gorda” en el fraude electoral del Estado de México.

Aseguró que será elección reñida pero ganará por “paliza o goliza” ya que va adelante en las preferencias electorales y la elección no la decidirá ni el INE ni el Tribunal.

PROMETE RESCATAR EL CAMPO

Después de que le realizaron una limpia para alejar las malas vibras, López Obrador firmó el “Pacto por el Campo” con 100 organizaciones campesinas que le prometieron 5 millones de votos.

El abanderado presidencial se comprometió a rescatar el sector y lograr la autosuficiencia alimentaria.

Prometió subsidios a los campesinos, y vigilar que el pago a los campesinos sea sin intermediarios, fertilizantes baratos, créditos a la palabra para agricultura y ganadería, entre otros.

Lamentó el olvido en que se tiene al campo ya que dijo es donde más se compran votos por la pobreza en la que se vive.

 

LUNES 9 DE ABRIL

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, denunció que el PRD y el Gobierno de la Ciudad de México orquestan un operativo para comprar el voto en la elección de 1 de julio que incluye despensas y dinero en efectivo.

En la explanada de la delegación Azcapotzalco, en su primer mitin en la Ciudad de México desde que arrancó campaña, hizo un llamado para denunciar que hay bodegas donde se guardan todos los materiales que repartirán cuando se acerque la elección

“Mucho ojo con esto, hay que estar pendientes de todas esas bodegas, inmediatamente hay que informar, voy a pedir a dirigentes de nuestro movimiento aquí en la ciudad para que busquen una forma para recibir información de dónde están las bodegas y no permitir que estas cosas se lleven a cabo y que no se trafique con la pobreza y la necesidad de nuestro pueblo”, dijo.

El abanderado presidencial de MORENA, PT y Encuentro Social presumió que desde que se creó Morena no han perdido ninguna elección en la ciudad de México por lo que aseguró que Claudia Sheinbaum estará a la altura para gobernar la capital del país.

Garantiza certidumbre económica

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, le garantizó a los inversionistas que habrá certidumbre económica si hay cambio de gobierno.

Al participar en la 101 Asamblea General de Socios 2018 de American Chamber México “Compromisos Urgentes para el México que Queremos”, le dijo a los empresarios que no está contra ellos. Señaló que se aplicaría el modelo del desarrollo estabilizador.

Con la voz ronca, el abanderado presidencial de MORENA, PT y Encuentro Social se mostró amable y bromistas con las ante las preguntas de los empresarios norteamericanos.

Fue cuestionado por la moderadora, la periodista Adriana Pérez Cañedo sobre las consecuencias de vender el avión presidencial ya que podría llegar tarde a compromisos internacionales.

— Imagínate te vas a Nueva York a la organización de las naciones unidas y no llegas porque el avión se retrasó tres horas o cuatro?, se le preguntó.

— Pues no llegué, respondió al tres veces candidato presidencial lo que provocó las risas de los empresarios.

—- No, Andrés, le dijo la moderadora.

—- No llegué. Es una fantochería, el utilizar los aviones, los helicópteros, reviró.

—- Es por tu seguridad Andrés Manuel, le insistió

— No, no, no, para nada, dijo López Obrador.

También se le cuestionó de las candidaturas al Senado de MORENA, en especial del líder minero, Napoleón Gómez, y la activista Nestora Salgado.

Dijo que buscan la conciliación y el diálogo con todos los sectores de la sociedad. Afirmó que “los héroes de nuestra patria casi todos fueron a la cárcel y son los padres de nuestra parte, fue la cárcel Hidalgo, fue la cárcel Juárez, fue la cárcel Madero”

— Napoleón te ha apoyado en tu campaña?, se le preguntó.

—- No, no lo conozco, nunca lo he visto, respondió, provocando la risa nuevamente de los inversionistas.

— Y por qué sin conocerlo lo tienes como Senador?, se le cuestionó

—- Porque fue víctima según nuestro punto de vista fue víctima de persecución, dijo.

Durante su intervención, dijo que habrá certidumbre económica para los inversionistas ni los empresarios.

“No debe ser motivo de inquietud el que se esté buscando un cambio en el país porque será para bien de todos, y desde luego será para bien del sector empresarial, no estamos nosotros en contra de los empresarios, de los comerciantes, nosotros estamos en contra de la corrupción”, dijo.

— Qué certeza le puede dar a su gobierno a una compañía extranjera que lícitamente invirtió su dinero para el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que ahora pretende cancelar?, se le preguntó.

— Que van a tener garantizado sus bonos, no van aparecer porque existirá siempre el aval, dijo.

 

Se pronunció porque se tenga una buena negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y homologar los salarios con Canadá y Estados Unidos ya que el trabajador mexicano gana 10 veces menos.

Afirmó que en 30 años no se ha registrado crecimiento económico y puso como ejemplo que el 8% del presupuesto total es inversión pública.

Se comprometió a combatir la corrupción.

López Obrador dijo que hasta el momento ha tenido 18 actos de campaña y “está bien y de buenas”.

Esta tarde, el candidato presidencial tiene programados dos mítines, a las 16:00 horas en Azcapozalco y a las 18:00 horas en Miguel Hidalgo, en donde estará acompañado por Claudia Sheinbaum, candidata a jefa de Gobierno capitalino.

TAMBIÉN PUEDES VER: Las discordancias entre AMLO y su equipo de campaña

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Andrés Manuel López Obrador eleccion presidencial 2018 Elecciones 2018 Encuentro Social Juntos Haremos Historia Morena PT
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Andrés Manuel López Obrador eleccion presidencial 2018 Elecciones 2018 Encuentro Social Juntos Haremos Historia Morena PT

Economía

Secretarios hacen frente por TLCAN

Guajardo, Videgaray y González están en Washington Hace 8 horas

Lo que debes revisar al comprar una bicicleta

Verifica que los frenos tengan un buen ajuste Hace 1 día

CCE cancela mesas sobre aeropuerto por AMLO

Muestra intoleracia con quienes no piensan como él, afirma Castañón Hace 1 día

China propone a México negociar un TLC

El embajador de la nación asiática en nuestro país consideró que la situación con EU se puede resolver mediante el diálogo Hace 2 días

Contribuyentes han presentando casi 2 millones de ...

El plazo vence el 30 de abril Hace 2 días

Metropolitano

Cuidado. 3 marchas y un concierto complicarán hoy ...

El concierto está programado para las 20:30 horas Hace 42 mins

Abren al público por 2 días edificios históricos d ...

Entre ellos, la casa de Luis Barragán (foto), Colegio de Vizcaína, Claustro de Sor Juana, Ecoducto... Hace 60 mins

¡Ponte bloqueador! Hoy máxima de 28 grados en la C ...

Alrededor de las las 15:00 horas será cuando haga más calor Hace 2 horas

Diario de campaña de Marco Rascón. Se opone a regu ...

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones del candidato. Semana del 16 al 22 de abril Hace 14 horas

Diario de campaña de Carpinteyro. Pide generar opo ...

Actos de campaña, actividades y propuestas de la candidata a la jefatura de CDMX Hace 14 horas

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

A 7 meses del 19s protestan po ...

Hace 1 día
Abrir

José Ramón Amieva rinde protes ...

Hace 3 días
Abrir

Impresiona mega fuga de agua p ...

Hace 3 días
Abrir

ENTREVISTA. Esta es la histori ...

Hace 3 días
OPINIÓN
Capital Digital

“Ley Chayote”

Capital Digital
Capital Digital

Fiscalía fuerte, clave vs la inseguridad ...

Capital Digital
Capital Digital

1 de julio: la única encuesta válida

Capital Digital
Capital Digital

Estamos matando a la democracia

Capital Digital
Capital Digital

Tus datos valen

Capital Digital
Capital Digital

¿Hay candidato de la educación?

Capital Digital

Mundo

El otro debate: Ellas son las voceras de los presidenciables

Hace 3 días

Esto es lo que se dice de los presidenciables en Twitter

Hace 3 días

VIDEO. Niña Bien y Chavo Chaka. ¿Cuál es su intención?

Hace 3 días