Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
STAFF CAPITAL, ,
Nacional

Diario de campaña de El Bronco. López Obrador ni Alemania tienen nada seguro, advierte

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones del candidato. Semana del 11 al 18 de junio
LO MÁS VISTO
1

Inician obras en Eje 1 Norte

2

Se restablece circulación en la México-T ...

3

Por elecciones, habrá ley seca en CDMX

4

Muere hombre por infarto en Metro Indios ...

5

Dictan prisión preventiva contra #LordRo ...

Nacional

Escuelas realizan Asamblea InterUNA ...

Hace 5 horas

Qué es un hub y qué relación tiene ...

Hace 16 horas

Ex gobernador de Nayarit reta a gol ...

Hace 22 horas

México será una potencia económica, ...

Hace 23 horas
Capital Digital
Hace 3 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Domingo 17 de junio

López Obrador ni Alemania tienen nada seguro, advierte

Por Notmex

El aspirante presidencial sin partido, Jaime Rodríguez Calderón, felicitó a la selección mexicana de futbol por su triunfo ante Alemania en  el Mundial Rusia 2018, y recordó lo que dijo en el último debate: “Ni Alemania, ni Andrés Manuel López Obrador tienen seguro nada”.

En un mensaje en sus redes sociales, “El Bronco” señaló que cuando México se decide gana y resaltó que el representativo nacional jugó “poderosamente, porque todos los mexicanos estabamos detrás de nuestro equipo de futbol”.

Dijo que dicho resultado “nos da la razón”, en el sentido de que ni Alemania ni el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, tienen nada seguro, lo que señaló en el tercer debate entre presidenciables.

“México levántate, prohibido rendirse, el día 1 de julio, vas a ver, si tú lo decides, vamos a vencer al sistema, el sistema es más débil que Alemania”, indicó en un video Rodríguez Calderón, quien también felicitó a los padres mexicanos por su día.

Viernes 15 de junio

Dice que Anaya le pidió no ‘pegarle’ en tercer debate 

Por Dalila Escobar

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” aseguró que Ricardo Anaya le pidió ayuda previo a comenzar el tercer y último debate entre contendientes a la presidencia de la República.

“En el debate anterior, este pasado, yo al ir entrando, se viene Anaya conmigo y me dice: ‘Jaime, no me vayas a pegar a mí, cabrón, yo nunca te he pegado’ yo dije: este chamaco quiere ser presidente”.

Ante simpatizantes en un centro de convenciones en Monterrey, Nuevo León, “El Bronco” señaló a los presentes: “no jodan y es lo que ustedes están pensando: ‘vamos a votar por este (Anaya) porque está en segundo, no chinguen, no traicionen a su estado”.

También expuso que en la elección presidencial hay sólo dos opciones: la suya y la de Andrés Manuel López Obrador: “Los otros dos están en medio nada más viendo quién gana el voto útil, que es el voto idiota, es el voto cobarde, el voto desesperado”.

Aseguró que el 1 de julio se va a dar una sorpresa “porque así lo siento en la calle y Nuevo León es la punta de lanza”.

El neolonés opinó que “la sociedad mexicana está a punto de colapsarse y la desesperación generada por partidos políticos nos puede llevar a algo peor. No quiero generar miedo en nadie pero ustedes lo saben y es así”.

Al final les preguntó a los presentes si “quieren que les sigan aplastando la manguera, quién quieren que lo haga”, en referencia a que cualquier candidato de partido político es la misma opción.

“Salirme del gobierno de Nuevo León no fue una falta de respeto, fue un atrevimiento”, insistió.

Dijo que durante su campaña dijo que han logrado adherir a su proyecto a más de 70 mil jóvenes de todo el país que tienen influencia en las redes sociales.

PRESENTA PLAN DE GOBIERNO

A 15 días de la elección presidencial, “El Bronco” presentó su Plan México “Hagamos de un México fregado, un México fregón”.

El proyecto general se basa en cinco ejes: desarrollo humano; desarrollo sustentable; desarrollo económico; gobierno eficaz y transparente; y seguridad y justicia; sin embargo su principal objetivo es que estos ejes se traduzcan en acciones regionales para cada una de las 18 zonas en que su equipo dividió al país.

Será a partir del 27 de junio y hasta el 1 de julio cuando presente dichas acciones regionales en todo el país, justo el periodo que indica la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), en su artículo 210 que se debe retirar toda propaganda electoral, para dedicarlo como un periodo de reflexión entre los mexicanos previo a emitir su voto.

“El Bronco” aprovechará la ambigüedad en dicha disposición: “No estamos impedidos por la ley, que dice que no debemos hacer eventos públicos, pero sí podemos comunicar a través de las redes sociales todo lo que nosotros queremos, incluyendo el mismo día de la elección y será todo el voluntariado que tenemos en el país, no será el candidato, y van a estar trabajando para que puedan desparramar con todos sus simpatizantes para reforzar que van a votar por alguien que tiene un objetivo”, expuso.

 

 

Jueves 14 de junio

Por Dalila Escobar

“Con lo que ganan no les alcanza ni para un six” dijo en mitin en Yucatán.

Jaime Rodríguez Calderón visitó Kanxoc, una localidad del municipio de Valladolid, Yucatán, actualmente gobernada por Morena, para pedirles que no vuelvan a cometer el error de votar por el partido de Andrés Manuel López Obrador.

En la comisaría de Kanxoc congregaron a los habitantes que desde el periodo de recolección de firmas fue considerado por Adalina Dávalos, esposa del candidato independiente, quien se encargó de la zona sureste del país para esta labor.

“Cuando llegué a esta zona el comisario me dijo que no me espantara porque en esta comunidad corren a los políticos a machetazos y la verdad eso sí me dio un poco de precaución”, comentó Dávalos como parte de la presentación de “El Bronco”.

Ante los pobladores de una de las entidades donde el neolonés consiguió el mayor porcentaje de dispersión de firmas para obtener la candidatura independiente, con 131.65 por ciento del umbral requerido, es decir 19 mil 701 apoyos, “El Bronco” fue insistente en recomendar a la gente hacerle a los partidos lo que ellos hacen con las comunidades.

“La alcaldesa de Valladolid (Alpha Tavera, de extracción morenista) está dando unos tinacos para esta localidad, ustedes deberían ir por ellos y jodérsela no votando por ellos, porque ella sabía que yo venia para acá, pero eso hacen los políticos, engañan a la gente. Ustedes chínguenle la despensa, el tinaco y el dinero que les vayan a dar y el día de la elección voten por ‘El Bronco’”, expresó.

Reiteró: “Vamos a engañarlos a ellos, vamos a hacer que ellos sufran lo que ustedes sufren y que sienten lo que ustedes sienten con tanto abandono”, también aseguró que él no tiene cola que le pisen, como a los demás candidatos a la presidencia.

En la reunión “El Bronco” preguntó a la población: “¿Van a volver a votar por Morena?, ¿van a votar por Andrés Manuel?”, la gente le respondió enseguida: “No”.

Al cuestionarles cuánto ganaban por día, los pobladores respondieron que 85 pesos, “El Bronco” les respondió: “por eso no se compran ni un seis de Tecate”, y enseguida dijo: “La gente debe ganar por lo menos 350 pesos diarios, pero los que vienen de Harvard dicen que eso generaría mayor inflación. Cómo carajos un empresario gana millones y millones de pesos y no hay inflación para ellos”.

Al final les pidió por lo menos en cuatro veces “ayúdenme a ganar la presidencia, quiero que me ayuden no solo con su voto, lo que quiero es que cambie su actitud y ya no se dejen de la pobreza, que se vence sembrando riqueza”.

Señaló: “Los partidos políticos son perversos pero ustedes votaron por ellos en el pasado, ya no cometan ese error, voten por un hombre libre, que no tiene políticos en su equipo. Yo me los quiero fregar para que paguen lo que deben y sufran lo que merecen sufrir, porque ellos no conocen la pobreza”.

“El Bronco” también les habló de la importancia de la educación: “Si tu hija va a la escuela y estudia va a ser grande y poderosa, va a tener cuando tú ya estés viejita. Si tus hijos van a la escuela podrán sacar adelante a la familia”.

Los pobladores denunciaron que Morena les prometió la construcción de un telebachillerato en la zona y hasta el momento no les ha cumplido desde septiembre de 2015 que encabezaron el municipio de Valladolid.

 

Miércoles 13 de junio

Pone su suerte electoral en la fe

Por Dalila Escobar

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” puso su suerte electoral en la fe y la creencia en dios.

En Peto, Yucatán, el candidato independiente a la presidencia de la República congregó a los habitantes de este municipio y les preguntó: “¿Cuántos creen en dios?, si ven la fe los puede sacar adelante, los gobiernos ya no hablan de eso, tienen miedo a ser criticados, a ser denostados y a mí no me da miedo, yo expreso mi fe, siempre la expreso”.

Luego del tercer y último debate entre contendientes a la presidencia de la República “El Bronco” recorrió plazas públicas de esta localidad al sureste mexicano, donde también hizo recomendaciones a la población.

“Ya es tiempo de que México se revele, por eso he venido hasta aquí a decirles que necesitamos una nueva revolución, una nueva opción para poder lograr vencer y acabar la pobreza, la pobreza se vence sembrando riqueza. No se vence con una despensa, jódanselos pero voten por los candidatos independientes”, expuso.

Dijo que a los candidatos de coalición “quítenle lo que les dan, a los otros ustedes engáñenlos como los han engañado por 80 años, háganles sentir lo que se siente cuando alguien no le cumple”.

Expuso el ejemplo de que los partidos políticos buscan a la población cada tres o seis años y les hacen promesas que no les cumplen nunca.

“¿Y qué tienen que hacer ahora? Ir contra ellos, no volver a escucharlos porque los van a volver a engañar”, expresó.

Volvió a llamar a Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade “la tercia maldita” y dijo que colocará mantas donde digan que no voten por ellos porque se van a condenar.

“Acuérdense el 1 de julio tachen ese caballito que dice Bronco independiente. Al que esté de acuerdo táchenle, a los que les caigo bien táchenle y a los que les caigo mal también pónganme tache”, señaló.

Este martes, después del debate, “El Bronco” fue increpado por una persona que dijo haber prestado sus servicios para una conferencia que ofreció Adalina Dávalos, esposa del independiente.
“¿Cómo va a cortarle las manos a los corruptos, a los sinvergüenzas de este país, sin embargo tu esposa dio una conferencia en Cancún hace unas semanas y me contrataron a mí para convocar a los medios de comunicación y al final no pagó ella y su vocero”, reclamó quien se identificó como María Cristina de la Cruz, quien también aseguró que Adalina fue omisa en este pago y la ignoró.

Al final “El Bronco” luego de decirle “tú debes ser pejezombie” le preguntó cuánto dinero se le debía y le aseguró que le pagaría. “Ahorita me dices cuánto es y con gusto te pago, si hay ahí una deuda, siempre pago yo por las cosas que tengamos que pagar, así que no te preocupes”.

 

 

Lunes 11 de junio

Se dice confiado en tener un buen debate

El candidato independiente a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, arribó esta tarde al aeropuerto internacional de esta ciudad, para participar en el tercer debate entre aspirantes presidenciales que organiza el Instituto Nacional Electoral.

El político regiomontano llegó acompañado de su esposa, Adalina Dávalos, y sus hijos Valentina, Victoria y Alex, y fue recibido por decenas de simpatizantes que portaban carteles con el rostro y leyendas en favor del aspirante.

En entrevista, el candidato manifestó confianza en que logrará una buena participación en el tercer y último debate entre abanderados que se desarrollará en el Gran Museo del Mundo Maya de esta ciudad.

TAMBIÉN PUEDES VER: El Bronco ‘mocha’ mano a AMLO… en videojuego

 

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Bronco campañas Diario de campaña elecciones presidencial 2018 independiente presidenciables
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Bronco campañas Diario de campaña elecciones presidencial 2018 independiente presidenciables

Economía

Qué debes revisar al comprar una bicicleta

Verifica que los frenos tengan un buen ajuste Hace 13 horas

App del SAT ahora disponible para personas físicas ...

Si tu régimen fiscal es por honorarios, necesitas esta aplicación para facilitarte la vida. Hace 4 días

Qué debe llevar un currículum vitae

Es necesario que contenga información estructurada Hace 5 días

Qué hacer si el cajero no da tu dinero completo

Anota fecha, hora y datos de la operación Hace 6 días

Cómo funcionan las cajas de ahorro en el trabajo

Se compone con propios trabajadores y sus aportaciones Hace 2 semanas

Metropolitano

Abandonan a bebé en la azotea de una casa en Migue ...

Según paramédicos, el menor tiene apenas 10 días de nacido, aproximadamente Hace 7 horas

Cae uno más por ataque de porros en CU

Tiene 19 años y ya fue enviado al Reclusorio Norte Hace 7 horas

Tres poderosas razones para dejar de usar el auto ...

¿Qué tanta calidad de vida te interesa tener? Hace 13 horas

Tres tips para que tu falda no sea problema a la h ...

Te compartimos algunos consejos prácticos para que puedas utilizar la ropa con la que te sientas más cómoda y al mismo tiempo usar tu bicicleta Hace 13 horas

Libra la cárcel el sujeto que persiguió desnudo a ...

El sujeto debe presentarse de manera periódica antes las autoridades y no puede acercarse a la colonia San Álvaro, tampoco a la víctima ni a sus famil ... Hace 24 horas

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Pedirán 19 órdenes de aprehens ...

Hace 1 día
Abrir

Tribunal Electoral anula elecc ...

Hace 1 día
Abrir

Los videos más impactantes de ...

Hace 1 día
Abrir

AMLO quiere catre y hamaca par ...

Hace 2 días
OPINIÓN
Capital Digital

¿Deben callar su preocupación?

Capital Digital
Capital Digital

No sabemos dónde están

Capital Digital
Capital Digital

Nuestro voto no está en venta

Capital Digital
Capital Digital

Nos quedaron a deber

Capital Digital
Capital Digital

Votos dentro y fuera de México

Capital Digital
Capital Digital

Bancos en riesgo

Capital Digital

Mundo

Encapuchados atacan cuartel militar en Iguala

Hace 2 días

PAN y PRI acusan censura y dejan sesión en el Senado

Hace 2 días

Camión se queda sin frenos

Hace 2 días