Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Staff Capital, ,
Nacional

Diario de campaña de Meade. Recibe apoyo de Ernesto Cordero

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones del candidato. Semana del 14 al 20 de mayo
LO MÁS VISTO
1

Tenemos contingencia; mañana hay doble H ...

2

Se realiza Comité Estatal en Salud de la ...

3

Candidatos de PVEM para Asamblea Constit ...

4

Campesinos instalan plantón en Sedesol

5

Por elecciones, habrá ley seca en CDMX

Nacional

Qué elecciones habrá en 2019

Hace 18 mins

FIL del Zócalo fue visitada por un ...

Hace 2 horas

Parque Central de Tapachula amanece ...

Hace 5 horas

Con cómic, Morena destaca ventajas ...

Hace 5 horas
Capital Digital
Hace 5 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Domingo 20 de mayo

Por LUIS MÉNDEZ

A pocas horas que se desarrolle el segundo debate presidencial, Ernesto Cordero, panista y actual presidente del Senado, expresó mediante Twitter su voto de apoyo a José Antonio Meade, candidato presidencial de la alianza “Todos por México”.

Anteriormente el blanquiazul había manifestado su apoyo a la ex candidata, Margarita Zavala, que renunció al Partido Acción Nacional (PAN) y apenas la semana pasada se bajó de la contienda.

El legislador justificó su apoyo al abanderado priista pues consideró que a diferencia de los otros candidatos, “su trayectoria es limpia y de resultados”.

Posteriormente el líder nacional del PAN, Damián Zepeda, también escribió en Twitter: “Recordando: Cordero tiene proceso de expulsión en el PAN por su alianza con el PRI. Hoy una muestra más de su servilismo al sistema. Hace tiempo que no representa al PAN. En el Frente estamos quienes luchamos por cambiar México NO por continuar con el mismo gob. #AnayaPresidente”

Mientras que el candidato priista agradeció el apoyo de Cordero de quien dijo fue su primer “amigo y su jefe”.

Asistió a misa en Tijuana, previo al debate

 Por Notimex

El abanderado de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, acudió esta mañana a la misa de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe del Río, en Tijuana, Baja California, como parte de un acto previo a su participación en el debate de los presidenciales de este domingo.

El candidato presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, fue acompañado por su esposa, Juana Cuevas y juntos escucharon la homilía.

Al término de la misa, tuvo la oportunidad de saludar a los feligreses, quienes le desearon éxito en el debate que sostendrá esta noche en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California, de cara al proceso electoral del próximo 1 de julio.

 

Sábado 19 de mayo

Ya está en Tijuana; se dice listo para debatir

CAPITAL DIGITAL

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, se encuentra ya en Tijuana, de cara al segundo debate entre aspirantes a la Presidencia de la República, que se realizará este domingo.

El arribo de Meade Kuribreña ocurrió la víspera, luego de que le fue confirmada la hora de su ensayo para el debate, el cual estaba previsto a las 14:00 horas de este sábado -16:00 horas, tiempo del Centro-, en el teatro Rubén Vizcaíno de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

La presencia del abanderado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza ocurre a ocho días de venir a esta frontera invitado por Tijuana Innovadora.

A través de su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK, el candidato se dijo listo para participar en el segundo debate presidencial.

“Acompáñame en este segundo debate presidencial, estoy listo para ganar. Nadie conoce esta agenda mejor que yo. Nos vemos este domingo 20 de mayo a las 9:30 p.m”, escribió.

Además, difundió un video en el que señala: “He escuchado de viva voz las necesidades e inquietudes de nuestros paisanos en Estados Unidos, y he participado muy activamente en los principales diálogos y foros del comercio mundial”.

Adelantó que en el segundo debate dirá cómo se instrumentaría una política exterior digna, solidaria y de vanguardia.

dgp

Viernes 18 de mayo

Suma a su campaña a diputado perredista

Por NOTIMEX

El candidato de la coalición Todos Por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, fortaleció su equipo de campaña con la incorporación de José Antonio Estefan Garfias, diputado federal y excandidato a gobernador de Oaxaca por el PRD.

Meade Kuribreña sostuvo que “más allá de grupos e interese políticos, nuestro país necesita mujeres y hombres que trabajen por las causas sociales.”

A su vez, Estefan Garfias aseguró que la plataforma electoral del abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza transformará al país de forma responsable e incluyente.

Además, permitirá la creación de un gobierno a la medida para que todos los mexicanos tengan acceso a las mismas oportunidades de progreso y prosperidad.

Originario de Oaxaca, Estefan Garfias es licenciado en Economía por la Universidad Nacional autónoma de México (UNAM), tiene amplia experiencia en materia legislativa y en administración pública.

En su estado natal se desempeñó como secretario de Finanzas y secretario General de Gobierno, mientras que en la administración pública federal fue delegado estatal y regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desempeñó diversos cargos en la Secretaría de Programación y Presupuesto, así como en la Secretaría de Pesca.

 

Jueves 17 de mayo

Asiste a cita con la Coparmex

Por ARTURO DAMIÁN

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, participa este jueves en el foro Diálogos Manifiesto.

El evento organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se lleva a cabo en un hotel ubicado en avenida Juárez, número 70, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

Miércoles 16 de mayo

Ofrece duplicar apoyos para adultos mayores

Por ARTURO DAMIÁN

 

El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, ofreció duplicar el apoyo del Programa de Pensión para Adultos Mayores.

Detalló que su propuesta prevé que los beneficiarios de ese programa reciban mil 160 pesos mensuales a fin de asegurar su tranquilidad.

El aspirante presidencial también publicó un video en el que prometió incrementar anualmente a la par de la inflación y cuando el pensionado fallezca, la mitad de la pensión se le otorgará a su cónyuge, “para avanzar hay que asegurar la tranquilidad de aquellos que se esforzaron”.

“Quienes han trabajado toda su vida merecen la tranquilidad que pasarán sus años de retiro de una manera digna y tranquila, por eso durante mi gobierno se duplicará la pensión de adultos mayores de Sedesol”, insistió.

El abanderado por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, desarrollará sus actividades de campaña por el estado de Puebla.

Martes 15 de mayo

Instituciones podrían estar en riesgo con llegada de AMLO, alerta

Por Arturo Damián

Las instituciones podrían sufrir un embate de ganar las elecciones Andrés Manuel López Obrador, especuló el candidato José Antonio Meade al recordar las continuas descalificaciones que ha hecho el político tabasqueño.

Así lo dijo durante su participación en la Reunion Nacional de Consejeros Regionales de Bancomer, y advirtió que la elección trata de dar o no certeza al país. “Creo que las instituciones van a sufrir un ataque como el que no hemos visto en Mexico (¿y resisten?, see le cuestionó ) habrá que ver, ojalá no lo pongamos a prueba, en esta elección vamos a elegir sobre certidumbre y riesgo”.

Meade Kuribreña, quien fue bien recibido por los banqueros, aprovechó para asegurar que dada su trayectoria es el único que puede darle confianza a los mexicanos. “Una mayor estabilidad porque va a ser un Mexico que tenga empleos, inversión, seguridad, política social cercana a la gente que le resuelva, la estabilidad depende mucho de que al país le vaya bien”.

Sin embargo fue cuestionado sobre su tercer lugar en las encuestas, en donde no ha podido incrementar sus niveles respecto del resto de los candidatos.

Meade restó peso a esos datos al recordar elecciones realizadas en otras partes del mundos donde la propuesta menos pensada fue la que ganó. “Si volteamos a ver las últimas elecciones, yo le daba seguimiento diario era secretario de Relaciones Exteriores, nadie aquí hubiera apostado por el Brexit, nadie aquí hubiera apostado por Trump”.

Ante los cuestionamientos sobre el peso que representa el PRI a su campaña tuvo que reiterar que no siente ningún tipo de carga. “Nadie es candidato de la continuidad la gente tendría que estar loca para plantear… soy un candidato ciudadano de una coalición de tres partidos”.

Tampoco intentó desvincularse del actual gobierno pues cree en lo que se ha alcanzado en las reformas que se han logrado. “Yo sí creo además que en el caso de la boleta el que está en la campaña soy yo, por cierto había Meade antes de Peña Nieto y habrá Meade después de Peña Nieto”.

Meade Kuribreña reconoció que sabía que esta elección iba a ser complicada porque se enfrenta a alguien que lleva varios años promocionándose, pero agregó que continúa porque está convencido de lo que cree y quiere como futuro para el país.

 

Ofrece incremento significativo a salario de maestros

Por Damián Álvarez

Este 15 de mayo, el candidato José Antonio Meade comprometió una serie de beneficios para los maestros de llegar a la Presidencia.

Aseguró que será el primer defensor del docente y no permitirá se les denigre, por ello planteó acciones a su favor. Sus compromisos son:

· Primero. Aumentar de manera significativa el salario base de los maestros

· Segundo. Fortalecer y actualizar las escuelas normales para que sean el semillero de los mejores maestros de Mexico, y

· Tercero. Crear el instituto prodocente para que todos los maestros tengan de manera gratuita la formación continua

 

Lunes 14 de mayo

Visita una colonia de alta marginación en Guanajuato

Por Dalila Martínez

En la colonia La Soledad, en el predio Las Joyas, José Antonio Meade se dio un baño de pueblo; prometió y comprometió recursos para sacar a esta lugar de la marginación y la pobreza, que brota en las calles de terracería y las casas a media construir.

Hasta aquí llegó el candidato del PRI para reunirse con miles de seguidores y militantes del PRI, que se desbordaron en un evento realizado en las orillas de la ciudad de León, en un polígono considerado de alta marginación y alta inseguridad.

De las colonias aledañas, recién regularizadas o sin regularizar llegaron cientos de madres con sus hijos en brazos, aún con el uniforme puesto o descalzos, envueltos en una nube de polvo y barruntos de tormenta.

Pocos minutos antes del evento programado para las 18 horas un grupo de colonos se manifestó en una de las entradas improvisadas para exigir servicios de agua, drenaje, calles pavimentadas y escuelas.

Con cartulinas solicitaban una entrevista con el candidato que al final de cuentas no tuvieron y sin mayor problema se retiraron como llegaron, sin entrar al evento.

Ahí José Antonio Meade prometió reactivar el parque industrial, dotar de servicios básicos en particular a esta colonia y llevar más escuelas, y empleo.

Prometió y comprometió ampliar el programa de Prospera” hasta dos millones más y legalizar el trabajo doméstico para que tres millones de personas, mujeres principalmente, accedan a la seguridad social.

Acompañado del candidato a gobernador, Gerardo Sánchez y de una treintena de candidatos a diputados federales, locales y alcaldías, el candidato se pronunció por castigar severamente la falta de rendición de cuentas y la violencia contra las mujeres.

Ofreció entonces, “redoblar el paso y salir a buscar el voto y convencer a los vecinos que lo que se juega aquí es el futuro”, dijo.

“Vamos a ganar; vamos por las diputaciones, por las alcaldías y el senado”, apunto mientras los nubarrones de tormenta se cerraban en el cielo y comenzó a caer una lluvia suave, pero copiosa que detuvo al ex secretario de Hacienda dentro de la carpa y el evento donde se tomó selfies con sus seguidores, se dejó abrazar y estrecho manos y recibió abrazos y la condecoración de un viejo fundador del PRI de más de 75 años que se empeñó en colocarle un distintivo.

 

“Reforma educativa va”

Por CAPITAL DIGITAL

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, advirtió que no permitirán la cancelación de la reforma educativa.

En un video difundido en su página de Twitter @JoseAMeadeK señaló: “La Reforma Educativa Va. Andrés Manuel, no vamos a permitir que canceles el futuro de nuestros hijos y de México”.

Dijo que las niñas y niños mexicanos tienen derecho a una educación de calidad, “esa es mi causa, mi lucha y mi pasión”.

Pidió a todos los mexicanos que piensen bien su voto, pues el próximo 1 de julio “lo que está en juego es el futuro de nuestros hijos y el futuro de México, elijamos el lado correcto de la historia”.

TAMBIÉN PUEDES VER:
El origen familiar de José Antonio Meade
FOTOS. Así se veían los presidenciables de niños 

LGG

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Agenda declaraciones Elecciones 2018 elecciones presidencial 2018 Eventos José Antonio Meade Nueva Alianza obrador PRI Propiedad PVEM Todos por México Twitter
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Agenda declaraciones Elecciones 2018 elecciones presidencial 2018 Eventos José Antonio Meade Nueva Alianza obrador PRI Propiedad PVEM Todos por México Twitter

Economía

Siete tips para no fallar al buscar trabajo cuando ...

Hace 9 horas

"Gasolineras VIP", de la ficción a la realidad

El servicio se brindará mediante una app que ya está en funcionamiento en algunas partes de Estados Unidos. No es descabellado que pronto se ponga en ... Hace 4 días

Empresas contratan personas con discapacidad, pero ...

Más de mil empresas, se han sensibilizado en la materia Hace 4 días

Qué derechos tengo cuando viajo en avión

Información de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Hace 4 días

Citibanamex alista despido de 2 mil empleados en t ...

Esto se debería una estrategia y transformación digital del banco Hace 5 días

Metropolitano

Tres lugares donde comprar disfraces para perros y ...

Te dejamos algunas opciones para encontrar un lindo disfraz Hace 9 horas

Deja un muerto ataque en la casa de Norberto River ...

Falleció un escolta del cardenal Hace 9 horas

Fotos. Catrinas invaden Reforma en la CDMX

Miles de capitalinos asistieron a la Mega Procesión de Catrinas Hace 16 horas

Nace cría de jirafa en el Zoológico de Chapultepec ...

Sus padres "Chacho" y "Kenia" se han encargado completamente de su crianza Hace 23 horas

Marcha contra el aborto llega a casa de transición ...

“El derecho a la vida y la institución de la familia se encuentran amenazadas como nunca antes", dijeron Hace 2 días

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

AMLO seguirá usando el término ...

Hace 21 horas
Abrir

AMLO confía en acuerdo con Tru ...

Hace 23 horas
Abrir

CDMX ofrece refugio y comida a ...

Hace 3 días
Abrir

AMLO ofrece emplear a migrante ...

Hace 3 días
OPINIÓN
Capital Digital

¿Deben callar su preocupación?

Capital Digital
Capital Digital

No sabemos dónde están

Capital Digital
Capital Digital

Nuestro voto no está en venta

Capital Digital
Capital Digital

Nos quedaron a deber

Capital Digital
Capital Digital

Votos dentro y fuera de México

Capital Digital
Capital Digital

Bancos en riesgo

Capital Digital

Mundo

La soberanía mexicana está en riesgo, afirma Ruiz Massieu

Hace 3 días

AMLO se reúne con ‘El Bronco’ en Monterrey

Hace 3 días

Política migratoria de México la define México, Videgaray

Hace 3 días