Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
, Zavala en Guadalajara/ Foto: Vianey Pichardo,
Nacional

Diario de campaña de Zavala. Achaca agresiones de CNTE a AMLO

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones de la candidata. Semana del 9 al 15 de abril
LO MÁS VISTO
1

Por elecciones, habrá ley seca en CDMX

2

Extrabajadores de la Ruta 100 denuncian ...

3

Detienen a asaltantes de microbús gracia ...

4

Investigan muerte de dos repartidores de ...

5

Actividades para el fin de semana en la ...

Nacional

Diario de campaña de AMLO. Así fuer ...

Hace 5 horas

Diario de campaña de El Bronco. Dic ...

Hace 11 horas

Diario de campaña de Meade. Promete ...

Hace 12 horas

Sitios “patito” lucran con logo de ...

Hace 13 horas
Capital Digital
Hace 1 mes | Facebook Twitter Whatsapp

15 DE ABRIL

Achaca agresiones de CNTE a AMLO

Las agresiones que sufrieron simpatizantes del candidato José Antonio Meade en Oaxaca, por parte de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), son producto del discurso de odio que Andrés Manuel López Obrador ha fomentado, aseguró Margarita Zavala, candidata independiente.

“Es un discurso de odio que se ha generalizado, en donde desgraciadamente es fomentado por discursos hechos por López Obrador, que ya lo conocemos, y lo lamento mucho”, declaró a su salida de un desayuno en San Luis Potosí.

Al decirse preocupada por los dichos que terminan en violencia, la ex panista mencionó que ella también ha sido víctima de declaraciones hechas desde “el odio”.

“Me preocupan los discursos de odio, donde también a mí me ha tocado ser objeto de este tipo de discursos”.

Zavala quien refirió que ser candidata a la presidencia “es un honor”, detalló que parte de una contienda es recalcar diferencias entre los contrincantes, pero al mismo tiempo buscar permanecer unidos.

DEFIENDE A CALDERÓN

Al salir de un encuentro con mujeres en Tequisquiapan, San Luis Potosí, Margarita fue interrogada, como en reiteradas ocasiones, sobre su intención de dejar al Ejército en las calles, como lo hizo su esposo, el expresidente Felipe Calderón.

“Si a mí me preguntan si Felipe hizo lo correcto como presidente de la República, pues sin duda que sí, cuando un gobierno valientemente con todos los instrumentos que tiene enfrenta a la delincuencia está haciendo lo correcto”, respondió.

Lo que hará resumió, es no dar amnistía a los delincuentes y “no me esconderé en la complicidad”.

Al ser la primera candidata en visitar San Luis Potosí rumbo a la presidencia, la ex primera dama habló de lo entrañable que significa la entidad: “la tierra de mi mamá y de muchos familiares”.

“Lo traigo en mi corazón y en mi historia y lo visto en mis rebozos”, apuntó, pese a que en su colecta de apoyos no fue bien recibida por varios grupos.

Según su perspectiva, la entidad necesita infraestructura física, carretera, caminos, ferrocarriles, innovación y tecnología, y agregó “posee un gran potencial en economía verde, en el campo y en el turismo”.

14 DE ABRIL

Propone usar IEPS de la gasolina para crear fondo productivo

Margarita Zavala, candidata presidencial independiente, propuso revisar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado a gasolinas, para crear un fondo productivo.

“El IEPS tendrá que revisarse y me gustaría que tengamos la posibilidad de generar un fondo de ese propio impuesto, que regrese en infraestructura y economía verde“, señaló este sábado desde Guadalajara, Jalisco.

La candidata siguió descalificando la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, de congelar el precio de los combustibles, está vez la llamó bárbara y demagógica.

“Es una barbaridad, es una demagogia, los primeros perjudicados serían los más pobres y los más beneficiados los ricos”.

Para ella, lo mejor es canalizar el impuesto que genera su venta, que sobre pasa los tres pesos por cada litro.

Este fin de semana, la ex panista optó por realizar actividades proselitistas en las calles de Guadalajara, donde en un encuentro con familias, les planteó que conseguirá la Presidencia con ValorEs.

Tras exponer su plataforma de seguridad, Zavala señaló que la permanencia de los cuerpos policíacos en las calles, de llegar a la Presidencia, seguiría hasta que los ciudadanos se sientan tranquilos.

“Hay un objetivo muy claro que debe tener cualquier gobierno que es la defensa de los ciudadanos“, declaró.

Aunque desde que el Tribunal Electoral dio luz verde a la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, lo ha tachado de generar incertidumbre, confía en que resuelva a su favor el tiempo de radio y televisión que pidió para su campaña.

“Yo espero que el Tribunal decida de verdad, de manera equitativa y de manera garantista y que busque privilegiar la igualdad en la contienda”.

Sobre el ataque armado en Siria, realizado por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, omitió declaración hasta que haya una posición del Ejecutivo al respecto.

“Estoy esperando a lo que diga el Ejecutivo, siempre estaré respetando la diplomacia“, señaló antes de irse.

Con información de Vianey Pichardo 

Zavala en Guadalajara/ Foto: Vianey Pichardo

Zavala en Guadalajara/ Foto: Vianey Pichardo

Zavala en Guadalajara/ Foto: Vianey Pichardo

AAG

Anuncia “debate” con los ciudadanos

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, anunció un “debate” con los ciudadanos, este domingo 15 de abril a las 7 de la noche, a través de las redes sociales.

“El debate es contigo”, dijo en un video colgado en su cuenta de Twitter, en momentos en que los políticos, expuso, buscan debatir entre ellos.

Además, aseguró que es momento de cambiar al país, por lo que ella, dijo, seguirá trabajando por ese México que todos quieren.

A través de su cuenta de Twitter @Mzavalagc difundió un video en que asegura: “Sé que podemos cambiar a nuestro país, y que podemos darle seguridad y que podemos darle una economía que ponga en el centro a la persona humana y que podemos darle a nuestro México un México justo que le dé a cada quien lo suyo, que le ponga alto a la impunidad y que el Estado de Derecho sea una realidad en nuestro país.

“Que podemos darle un México solidario, en donde nadie se nos quede atrás, porque tenemos la capacidad y la creatividad de salir todos adelante, porque sé que podemos lograr un México como ha logrado Tijuana, que se le respete en el mundo, que sea líder, que influyan todos los temas, yo voy a seguir trabajando por ese México que todos queremos.

“Es momento de cambiar a nuestro país. Porque tenemos la capacidad y la creatividad para salir adelante. Porque merecemos algo mejor. Yo voy a seguir trabajando por ese México que todos queremos. Con valor y con #ValorEs ¡vamos a ganar!”, escribió en la red social.

La candidata tendrá este sábado un encuentro con familias en Jalisco.

dgp

13 de abril

Margarita Zavala, candidata presidencial independiente, estimó un crecimiento de cinco por ciento de la economía, si llega al Poder Ejecutivo.

“Estamos hablando de un crecimiento económico arriba del cinco, sin duda alguna”, aseveró al salir de la reunión privada que sostuvo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Eso significaría el doble de lo que el Producto Interno Bruto (PIB) crece actualmente, cerca de 2.5 puntos.

Aunque Zavala enfatizó que deben existir las condiciones necesarias para tal despunte.

“Mientras no haya un estado de derecho, mientras haya corrupción va a ser difícil tener el crecimiento económico”, apuntó.

Jueves 12 de abril

“Devolveré transferencia del INE”

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia, devolverá el primer depósito que el Instituto Nacional Electoral (INE) le hizo, como parte del financiamiento público para su campaña.

“Tal como anuncié el día de mi registro, reitero que no aceptaré el financiamiento público para mi campaña. Mañana devolveré al INE la primera transferencia que me hicieron de los recursos”, indicó en su cuenta @Mzavalagc.

Desde que entregó su solicitud de registro como candidata declaró que no usaría dinero público, pero no hizo la renuncia formal ante la autoridad electoral, por lo que conforme a ley, se le transfirieron 2.3 millones de pesos.

De acuerdo con la legislación, para este proceso la candidata tiene derecho a 7.1 millones, otorgados en 3 exhibiciones los primeros cinco días de cada mes.

Zavala ha acusado a los partidos de un “uso desmedido” del dinero público, por lo que optó por realizar eventos de recaudación de fondos para soportar su aspiración presidencial.

VS OBRADOR

La candidata independiente contradijo la propuesta de su oponente, Andrés Manuel López Obrador sobre congelar el precio de los combustibles por tres años.

“Es una receta del pasado que quebró al país y forzó a la gente de menores recursos a pagar la gasolina de los que tienen coche”, apuntó en su Twitter.

Anticuada la propuesta de congelar precio de combustibles

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, aseveró que congelar el precio de los combustibles por tres años es otra propuesta anticuada de Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta @Mzavalagc de Twitter, escribió:

 

 

Miércoles 11 de abril

Habla con estudiantes de matrimonio igualitario, corrupción y seguridad

Se reunió con alumnos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), en donde dijo estar a favor del matrimonio entre un hombre y una mujer.

Al ser cuestionada respecto al matrimonio igualitario, aseguró ser católica y tener valores cristianos, por lo que cree en el matrimonio entre hombre y mujer, aunque señaló que se puede buscar una figura jurídica para que cada quien viva con quien quiera; “tengo que hablarlo con honestidad, pero también soy abogada y respeto las instituciones”.

Por otro lado, aseguró que prefiere pagar el costo político que implica enfrentar a los delincuentes que los ciudadanos tengan que pagar el costo de la omisión.

Durante una sesión de preguntas, la aspirante reiteró que de llegar a la Presidencia enfrentará el problema con valentía y abundó que los altos niveles de violencia que se registran en el país responden a que no ha habido un gobierno que enfrente a los delincuentes.

Señaló que las mujeres en términos de seguridad son las más débiles frente a los criminales, por lo que reiteró su propuesta de dar prioridad nacional a los feminicidios, además de que el Estado garantice la alimentación y educación de los huérfanos por feminicidios.

Indicó que para garantizar la seguridad de las familias, utilizará todos los instrumentos posibles, incluso a las fuerzas armadas, aunque aclaró que antes fortalecerá a las policías del país.

Respecto a la corrupción, Zavala Gómez del Campo apuntó que las autoridades son los principales responsables de la corrupción, por lo que tendrá una oficina de ética en la Presidencia; “quiero que en México ser honesto no sea un acto heroico”.

“La corrupción no sólo son los ranchos, el departamento de cualquier político en Estados Unidos ni la estafa maestra, ni las naves industriales, es la medicina que no llegó a las clínicas, son las computadoras que no están en las escuelas”, manifestó y propuso la creación de fiscalías anticorrupción.

Aseguró estar en contra del fuero a los políticos, toda vez que sólo cubre a los delincuentes y dicha figura respondía a otras circunstancias en el país. La también abogada destacó que el derecho es un instrumento para darle a cada quien lo suyo y recordó su carrera como litigante y especialista en derecho corporativo y legislativo.

Martes 10 de abril

Deja ver intención de buscar coaliciones de gobierno

Por Vianey Pichardo

Margarita Zavala dejó ver la posibilidad de formar coaliciones de gobierno una vez ganadas las elecciones, todo para amarrar un “buen Congreso”.

“Todos (candidatos) vamos a acabar proponiendo un gobierno de coalición, que en realidad se realiza después de la elección, y de todos, la que tiene más libertad para gobierno de coalición, soy yo, porque no tengo compromiso alguno con los partidos políticos y haremos un Congreso que funcione”.

En su participación en el ciclo de conferencias “Elecciones 2018”, organizado por el ITAM, Zavala, que continuó con su discurso contra “el carnaval de banalidades” de las coaliciones, dejó ver que podría incluir a la militancia partidista en su estrategia de gobierno.

“Yo honestamente, ya estoy viendo mi bancada, cómo va llegando, porque obviamente en todos los partidos hay gente que vale la pena”, señaló a la comunidad universitaria.

En el encuentro, aunque manifestó su inconformidad sobre la inclusión de Jaime Rodríguez “El Bronco” en la boleta electoral, dijo a los reunidos que respetará la decisión de cualquiera que vote por otra opción que no sea ella.

“Tengo profundas diferencias con Meade, con Anaya y con López Obrador, y las campañas son para eso, para contrastes, y no me asusta, pero siempre respeto y respetaré a los ciudadanos que voten por ellos”.

Luego de descalificar la Reforma Fiscal, y defender la Reforma Educativa de este sexenio, se pronunció también a favor de la Reforma Energética, aunque matizó que su estrategia en el rubro es apostar por una economía verde.

 

BIENVENIDA EN EL ITAM

Al hacer su aparición en el Alma Mater de su contrincante priista, José Antonio Meade, la candidata recibió una respuesta positiva de quienes se dieron cita en el gimnasio del ITAM, los más de mil jóvenes abarrotaron el lugar, quienes no pararon de llegar durante la plática.

En terreno desconocido, y para evitar cualquier percance, los organizadores “pasaron báscula” a todos los asistentes: no comida, no envases, no proyectiles.

Los estudiantes, algunos molestos por la medida, tuvieron que dejar afuera, botellas de agua, topers, desayunos, fruta, loncheras, que pudieron recuperar a su salida.

En las gradas y en las sillas permanecieron atentos al discurso de la ex primera dama, que los hizo reír en ocasiones; el discurso triunfador fue este:

“A los del ITAM a los itamitas, ustedes pueden votar por quien quieran, pero no se dejen, no se dejen ninguniar, despreciar, etiquetar, no dejen que denigren a su institución. Les pido que decidan sobre sus sueños, sobre sus anhelos, no sobre sus miedos”.

Le lanzaron preguntas como ¿qué hará sino gana la elección?, ¿a qué partido buscará ser presidenta? ¿hará lo mismo en seguridad que Calderón, cuestionamientos que provocaron el recurrido “uhhhh”.

Zavala se aplicó en responder varias rondas, y dejó complacidos, al menos a la mayoría que le aplaudió en múltiples ocasiones, agotó el tiempo marcado, pero como la inquietud era mucha, permaneció otra media hora para atender a quien quería conocerla.

En los pasillos, Margarita fue más que sonada, los universitarios hablaban del encuentro: “creo que sí fue buena conferencia”, se oyó en un grupo, mientras se mostraban entre ellos la selfie con la candidata.

 

Le incomoda decisión sobre El Bronco

Por Vianey Pichardo

 

La decisión de aprobar la candidatura de Jaime Rodríguez “El Bronco” por parte del Tribunal Electoral, incomodó a Margarita Zavala, candidata independiente, quien ahora compartirá el “mote” con el gobernador con licencia.

“En la contienda ahora tenemos tres candidatos de los partidos, un candidato del tribunal y una candidata de los ciudadanos”, lanzó en su cuenta de Twitter @Mzavalagc.

Hasta ayer, la candidata era la única opción independiente del proceso electoral, condición que exaltó durante la primera semana de campañas. La decisión del Tribunal parece haberla irritado, aunque dijo, mantiene respeto a la autoridad electoral.

Inconforme con el veredicto, Zavala puso en duda la certidumbre del proceso, para ella pesa más el engaño que las intenciones “de hacer el bien”.

 

 

Lunes 9 de abril 

Nombra asesor en seguridad

Por Vianey Pichardo

A Margarita Zavala no le gustan las comparaciones con Felipe Calderón, su esposo y ex presidente de México, sobre todo cuando se trata de inseguridad y combate al crimen, sin embargo de todo su eje de propuestas decidió iniciar proselitismo con la bandera de seguridad, y  acaba de presentar a quien la asesorará en este tema, y aunque dejó claro que no es una copia del sexenio calderonista, sí recuperara algunos “esfuerzos” del gobierno panista.

“Lo que plantea Margarita es recuperar el esfuerzo de construcción institucional que se ha abandonado en esta administración (…), debe retomarse el esfuerzo de duplicar a la Policía Federal, también rediseñarse el gobierno de la Seguridad Pública, en ese sentido se retoman algunas políticas de la administración previa (2006- 2012)”, indicó Alejandro Hope, experto y analista en seguridad.

Algo que sí retomará es multiplicar los cuerpos policiacos; en el sexenio de Calderón, la Policía Federal por ejemplo pasó de 10 mil a 36 mil elementos, Peña Nieto estancó este plan, se irá sin aumentar las filas, y Zavala quiere que sigan creciendo, dejó ver Hope.

“Se ha aprendido”, justifica el también columnista, al detallar que las condiciones del país son distintas, y por eso, no se puede repetir la “guerra contra el crimen” que declaró el panista en 2006.

“Sabemos más de lo que sabíamos en 2006, no va a ser una repetición mecánica de los sucedido en la administración de Calderón, de eso sí pueden estar seguros”, sentenció el recién llegado, quien se apresuró a decir, que no cobrará sueldo alguno por su asesoría a la candidata.

“Queda muy claro, la seguridad es un elemento fundamental en mi propuesta, parte de una reestructuración de la administración pública y el fortalecimiento de las instituciones de seguridad que se han abandonado”, remató la ex panista.

“COORDENADAS DE UNA CRISIS”

Hope, con una perspectiva de crisis, llega al lado de la ex primera dama para ayudarla a responder a “la medida del reto”, un país donde campea el miedo.

“En México, salvo honrosas excepciones, las policías no funcionan, las fiscalías no sirven, las prisiones son las puertas del infierno, las personas dedicadas a protegernos esta mal pagadas, mal capacitadas, mal equipadas, mal motivadas y mal controladas”, aseveró.

La ex panista lo quiere a su lado para matizar su estrategia, y revertir el 0.05 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), que se destina en inversión de todos los mandos policiacos, algo que parece grave pues en tareas de seguridad y justicia no se invierte ni la mitad de lo que se hace en Colombia.

“Estos temas (inseguridad) deberían estar en el centro de los candidatos, de la agenda pública, pero a menudo lo que debe ser no es”, expresó Hope.

 

 

 

Pide no conformarse con el menos malo

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, participó en la 101 asamblea de la American Chamber of Commerce, en el Club de Industriales de la Ciudad de México, donde reiteró sus propuestas y envío un mensaje a los empresarios para no conformarse con el candidato menos malo.

Zavala Gómez del Campo, que fue la primera de los cuatro candidatos en emitir un mensaje ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos, reiteró que de ser presidenta reforzará a la Policía Federal y será prioridad nacional tomar medidas contra el feminicidio.

En el diálogo moderado por Luis Carlos Ugalde, la candidata expresó que de ganar las elecciones del 1 de julio próximo será la principal responsable en combatir la corrupción, a la par de que instó a los empresarios a dar a la honestidad la importancia que requiere en la vida pública.

“Ser honesto no es suficiente, falta saber de quién te acompañas y qué propones”, afirmó Zavala al ser cuestionada respecto a sus propuestas en la materia y dijo que prevendrá la corrupción con transparencia y rendición de cuentas, además de regular el Sistema Nacional Anticorrupcion y tener un fiscal anticorrupción que realmente resuelva los problemas.

En cuanto a sus propuestas en materia educativa, que contemplan la construcción o refuerzo de 100 universidades para convertirlas en escuelas de excelencia y la inversión de tecnología e innovación en todas los planteles del país, señaló que para ello se tendrá que redistribuir el presupuesto, pues tan sólo para la campaña electoral de 2018 a los partidos políticos se les dieron 12 mil millones de pesos.

Respecto a la reforma educativa, señaló que no se ha aplicado de forma correcta, toda vez que no se acompaña a los maestros en su desempeño y no contempla a los alumnos que para mejorar la calidad educativa.

Al hablar de la relación México-Estados Unidos, Zavala expresó que el desprecio contra los mexicanos la daña, por lo que al presidente Donald Trump se le tiene que exigir respeto igual que a cualquier otro jefe de Estado y propuso fortalecer las relaciones con “los amigos de México”, es decir con empresas, alcaldes e incluso con expresidentes de la unión americana.

“Les pido qué no se conformen y que no se rindan porque no se trata de seleccionar al mal menor, no se dejen, México, merece más que el menos corrupto y el menos malo… En las venas de México corre la honestidad y la integridad”, añadió.

TAMBIÉN PUEDES VER: Margarita exige respeto a Trump y rechaza militarización de la frontera

Margarita Zavala, en la asamblea de la American Chamber of Commerce. Foto: Vianey Pichardo

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS actividades candidata independiente eleccion presidencial 2018 Elecciones 2018 Margarita Zavala México
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS actividades candidata independiente eleccion presidencial 2018 Elecciones 2018 Margarita Zavala México

Economía

Las opciones que tienen los millennials para compr ...

Lo que debes saber si estás considerando comprar tu propia vivienda Hace 18 horas

Los 5 ciberataques a la Banca Mexicana

El primero ocurrió el 17 de abril de este año, contra uno de las instituciones vinculadas a SPEI; el último fue en mayo Hace 3 días

¿Qué es el blockchain y cómo ayuda a los bancos a ...

El objetivo, evitar otro robo cibertnético Hace 3 días

Los obstáculos de los millennials para comprar cas ...

Bajos salarios y no ahorrar lo suficiente para un enganche son los retos a los que se enfrentan los jóvenes al momento de adquirir una propiedad Hace 3 días

¿Cómo pagar la luz sin recibo?

¡Olvídate de resguardar el recibo! Hace 3 días

Metropolitano

Este es el precio de la vivienda en la CDMX

Es el más elevado de todo el país Hace 3 horas

Detienen a 14 por presunta trata de personas

Estarían implicados con la explotación de 28 personas Hace 4 horas

Diario de campaña de Lorena Osornio. Ayudará a rec ...

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones de la candidata. Semana del 21 al 28 de mayo Hace 5 horas

Diario de campaña de Barrales. "El voto al PRI en ...

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones de la candidata. Semana del 21 al 27 de mayo Hace 6 horas

Diario de campaña de Sheinbaum. "Ningún canallín a ...

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones de la candidata. Semana del 21 al 27 de mayo Hace 7 horas

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Desalojan a 15 familias de edi ...

Hace 5 días
Abrir

Fuerte accidente en Insurgente ...

Hace 5 días
Abrir

Transportistas del Edomex cola ...

Hace 2 semanas
Abrir

¿Cómo identificar grietas peli ...

Hace 2 semanas
OPINIÓN
Capital Digital

Bancos en riesgo

Capital Digital
Capital Digital

¡Basta de dividirnos!

Capital Digital
Capital Digital

Voto con conciencia

Capital Digital
Capital Digital

Pronóstico reservado

Capital Digital
Capital Digital

Corrijamos la falta de justicia

Capital Digital
Capital Digital

El futuro en juego

Capital Digital

Mundo

Así luce el Colegio Rébsamen a 8 meses del sismo

Hace 2 semanas

Ahora aparece un socavón en 100 Metros

Hace 2 semanas

Así se ve en video el enorme socavón en Tláhuac

Hace 2 semanas