Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
, Ricardo Anaya en su conferencia de este 15 de abril. Foto: Cortesía campaña Anaya,
Nacional

Diario de campaña de Anaya. Todavía no ve segura la eliminación del fuero

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones del candidato. Semana del 16 al 22 de abril
LO MÁS VISTO
1

Sí venderán alcohol en la CDMX el doming ...

2

Detienen en Xochimilco a personas que re ...

3

Sexto Festival Folklórico invadirá la ca ...

4

El Metro: sus secretos y curiosidades

5

Taxis híbridos y eléctricos mantendrán t ...

Nacional

AMLO defiende fideicomiso; "INE act ...

Hace 6 horas

Bimbo deja de repartir sus producto ...

Hace 8 horas

Juicio de Yarrington en EU pospuest ...

Hace 11 horas

Popocatépetl produce exhalación de ...

Hace 12 horas
Capital Digital
Hace 3 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Viernes 20 de abril

Por Lucilly Zavala

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, aplaudió la aprobación de la ley para eliminar el fuero a servidores públicos, pero advirtió que es muy pronto para “echar las campanas al vuelo” ya que aún falta la aprobación en el Senado, en donde se corre el riesgo de que el PRI vuelva a bloquear la reforma porque históricamente se ha opuesto a la medida.

En su habitual conferencia matutina, el candidato del PAN, PRD y MC, aprovechó para dejar en claro a su contrincante José Antonio Meade, que la bancada panista ha impulsado desde hace 19 años esta medida, mientras el partido al que él representa “históricamente se ha opuesto”, por lo que le pidió no adjudicarse títulos que no le corresponden, después de que señaló que sería el primer presidente sin fuero.

“Ese título, es lo más ridículo que he escuchado en mi vida; hay cientos de iniciativas para eliminar el fuero, las nuestras están presentadas hace 19 años y es el PRI, el que históricamente se ha opuesto a que se elimine el fuero”

Recordó que cuando el panista fue legislador, hace cinco años, se aprobó la misma ley en la Cámara de Diputados, sin embargo, fue bloqueada por el PRI en el Senado, por lo que corre el riesgo de que vuelva a suceder lo mismo.

“Nosotros vamos a seguir dando la batalla hasta poder decir en definitiva adiós al fuero, porque estamos convencidos de que todos y todas debemos ser iguales ante la ley, ahora vamos a ver si lo votan en el Senado o como siempre, ahí que el PRI que tiene mayor control, la iniciativa finalmente ya no pasa”, advirtió.

 

Jueves 19 de abril

Está dispuesto a recibir a priistas

Por Luis A. Méndez

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, se dijo dispuesto a aceptar a priistas en su proyecto rumbo a los comicios de próximo primero de julio.

En el marco de su conferencia matutina, el abanderado presidencial presentó algunas propuestas para mejorar la reforma educativa, y se dijo dispuestos a integrar a todos los actores interesados en generar cambios al sistema educativo del país.

“Nosotros siempre estamos abiertos al diálogo de que mejorar la educación requiere de todos, de los maestros, del sindicato de los padres de familia, de la comunidad educativa y del propio gobierno. Estoy convencido que todos juntos vamos a lograr la revolución educativa”, expresó Anaya; “¿eso incluye a los priistas?”, se le cuestionó. Y respondió: “Siempre estaremos dispuestos a dialogar con todos y con todas”.

El aspirante a la Presidencia de México aseguró que se cometió un error grave en la implementación, pues se utilizó para castigar a las maestros y maestras del país.

Entre las propuestas que presentó el panistas fue la adecuación de modelos de estímulos a docentes, el uso de herramientas tecnológicas para evaluar el avance educativo de los estudiantes, reformar los programas de estudio de las normales.

Miércoles 18 de abril

Llama al voto útil

Por Lucilly Zavala

A unos cuantos días del primer debate presidencial, Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de Por México al Frente, aseguró que él es el único que puede derrotar a Andrés Manuel López Obrador, a pesar de las opiniones expertas y diversas mediciones del voto, que ponen en ventaja al abanderado de Morena.

“En todos los procesos electorales, en la etapa final se da el voto útil; es decir, la gente identifica con quienes son los que tienen posibilidades reales de ganar; me parece que hay un consenso de que el único que le puede ganar a Andrés Manuel López Obrador soy yo”, señaló.

Señaló que a pesar de que algunas mediciones no lo favorecen, lo cierto es que en las próximas elecciones del primero de julio solo hay dos candidatos entre los que los ciudadanos tendrán que elegir.

“Es absolutamente claro que ésta es una elección entre dos. Yo soy el único candidato que puede derrotar a Andrés Manuel López Obrador”, señaló.

En su habitual conferencia matutina, desde Tijuana, Baja California; invitó al electorado a sumarse a su campaña utilizando el voto útil para garantizar que el próximo Presidente pueda “darle darle a México un gobierno honesto, transparente, que se conduzca con ética y que sea eficaz con resultados en beneficio de la gente”.

Reducir IVA para lograr mejores condiciones en la frontera, dice Anaya

Tijuana.- El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo aquí que la razón de su propuesta para reducir el IVA a la mitad en la frontera es lograr mejores condiciones equitativas en ambos lados de ésta.

En conferencia matutina, el aspirante presidencial manifestó que la facilidad que tiene la ciudadanía fronteriza para cruzar hacia Estados Unidos, con fines de consumo, o viceversa, es una razón histórica, por lo que “hemos hecho una propuesta muy puntual”.

Dijo que “estamos planteando su disminución a la mitad en función del IVA que se paga del otro lado de la frontera, ese es el referente; buscamos recuperar condiciones de competitividad para hacer atractivos a la inversión productiva”.

También, para mejorar los precios de los productos, “y de esa manera reactivar la economía de la región; es una prioridad, vamos a seguir insistiendo que es lo correcto y lo mejor para la zona fronteriza”, anotó.

Indicó que en el Partido Acción Nacional (PAN) “hemos dado la lucha de manera constante por distribuir el IVA, hemos sido nosotros, no ahora que estamos en campaña, ha sido una constante desde 2013”.

También, agregó, se ha planteado una revisión al salario mínimo, pues “es de los salarios más bajos de toda América Latina; es una propuesta respecto al salario, pero se debe entender que el gobierno no puede, pues se tiene que modificar por decreto”.

Respecto a las repatriaciones de migrantes por esta frontera, manifestó que quienes sean de ascendencia mexicana serán recibidos de la mejor manera, en tanto que los migrantes extranjeros serían repatriados a su país.

Ricardo Anaya estuvo en esta frontera, acompañado de dirigentes y candidatos a los diversos puestos de elección popular de su coalición integrada por el PAN, Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Martes 17 de abril

Revisará contratos, pero no cancelará aeropuerto

Ricardo Anaya, abanderado presidencial del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, advirtió que de ganar las elecciones, auditará todos y cada uno de los contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México para dar certeza y transparencia del uso de los recursos públicos a los mexicanos, con lo que dejó en claro, que de ninguna manera frenará el proyecto como lo plantea “el retrógrada y espanta inversiones” de Andrés Manuel López.

“Cuando yo sea Presidente voy a auditar a fondo, todos y cada uno de los contratos del aeropuerto, pero vamos a seguir adelante con la construcción; cualquier irregularidad, conflicto de interés o acto de corrupción, va a ser castigado con todo el peso de la ley”, advirtió.

En su habitual conferencia matutina, realizada en la Ciudad de México, el candidato de la coalición Por México al Frente, reafirmó su respaldo a la construcción de la nueva terminal aérea, después del conflicto que surgió entre Carlos Slim y López Obrador, quién pidió al empresario invertir su propio dinero si quiere que el proyecto continúe.

Anaya Cortés, reconoció que es entendible que los ciudadanos tengan desconfianza del uso de los recursos en una obra de esa magnitud ante los antecedentes de corrupción en el país, sin embargo, señaló que el proyecto atrae inversión a México y con ello, desarrollo económico y empleos.

Lunes 16 de abril

“El debate… un episodio más”

Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, dijo que el primer debate presidencial organizado por Instituto Nacional Electoral (INE) que se realizará este domingo 22 de abril, solo se trata de “un episodio más dentro del proceso electoral”, por lo que una semana de efectuarse, no ha iniciado como tal una preparación.

Cuestionado sobre si tiene algún temor de participar en el debate debido a que será el personaje político más joven entre sus contrincantes Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Margarita Zavala y Jaime Rodriguez Calderón “El Bronco”; el panista aseguró que “por supuesto que no”, al contrario, auguró su triunfo en el primer ejercicio democrático que se realizará en el Palacio de Minería porque, dijo, solo se trata “fundamentalmente de proponer, hablar de frente y con la verdad”.

Señaló que tampoco detendrá sus actividades de campaña para prepararse ante el primero de los tres debates oficiales que sostendrán los candidatos presidenciales, sin embargo, reconoció que se tratará de un ejercicio importante para que los ciudadanos contrasten perfiles, ideas y sobre todo, propuestas.

“Es un episodio importante en la campaña, pero no es más que eso, un episodio más, en un proceso al que le restan más de 70 días”, agregó.

A pesar de que esta será la primera vez que participe en un debate oficial, dijo que se encuentra listo ya que ha tenido oportunidad de participar en varias mesas de confrontación de ideas organizadas por los medios de comunicación.

Agresiones en Oaxaca

Ante las agresiones registradas en Oaxaca durante un mitin del candidato del PRI, José Antonio Meade a manos de supuestos simpatizantes de Morena; Anaya Cortés señaló que ambos partidos han sido los “principales protagonistas del hostigamiento y actos de violencia” durante la contienda electoral, ya que, incluso, han actuado de esa manera en contra de su campaña.

El abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, recordó que en lo que va de las dos primeras semanas de campaña, ha sido encarado en un par de ocasiones; la primera fue una manifestación de un grupo pequeño de simpatizantes de Morena que irrumpieron durante un mitin en Tehuacán, Puebla, y la segunda ocasión, un joven priista lo increpó a su llegada al aeropuerto de Mérida, Yucatán.

“Entonces, exigimos a la campaña del PRI como a la de Morena, que sean respetuosos del proceso electoral, que se conduzcan con civilidad y privilegiemos las propuestas y no los ataques físicos durante los eventos”, reiteró.

 

Propone eliminar efectivo en el gobierno

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, presentó cuatro propuestas para combatir la corrupción como parte de su estrategia electoral rumbo a las elecciones del próximo primero de julio, entre las que propone crear un nuevo sistema de fiscalización de los recursos públicos y de partidos políticos.

El candidato panista señaló que México ocupa el primer lugar en corrupción entre los países que integran la OCDE y es un problema que frena el crecimiento económico, por lo que el sistema de fiscalización que propone busca sancionar el uso de recursos de procedencia ilícita y el rebase de topes de campañas de los partidos políticos de manera permanente y no sólo en los procesos electorales.

“Los ciudadanos tenemos derecho a tener un gobierno íntegro y honesto que rinda cuentas y resultados en beneficio de la gente”, señaló.

En su habitual conferencia matutina, dijo que también nuestro país es el que registra mayor número de sobornos en America Latina y durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto cayó 30 lugares en materia de transparencia de recursos públicos.

En este contexto, explicó que la segunda propuesta es eliminar el uso de efectivo en los tres órdenes de gobierno para evitar desvíos del erario, por lo que todos los pagos deberán realizarse a través del sistema financiero.

“Recuerdan aquel avión que despegó de Veracruz, aterrizó en Toluca, que traía una maleta con 25 millones de pesos. Ese es el tipo de cosas que se deben evitar”, señaló.

La tercera propuesta plantea crear una plataforma digital portátil que permita a los ciudadanos conocer la asignación, uso y destino de los recursos.

Finalmente, insistió en la reforma al artículo 102 a fin de contar con una fiscalía general y anticorrupción autónomas e independientes del poder político en turno.

TAMBIÉN PUEDES VER:
Los presidenciables frente a frente… hablando inglés
El frente a frente Meade-Anaya 

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Agenda declaraciones elecciones presidencial 2018 Eventos Por México al Frente Ricardo Anaya Cortés Twitter
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Agenda declaraciones elecciones presidencial 2018 Eventos Por México al Frente Ricardo Anaya Cortés Twitter

Economía

Las razones por las que Netflix podría estar en cr ...

La plataforma atraviesa por una compleja situación, luego de que el crecimiento en el número de suscriptores fuera menor al esperado Hace 12 horas

7 apps para no preocuparte si te roban tu celular

Te presentamos estas aplicaciones, con el propósito que las uses en caso de que te roben algún dispositivo electrónico Hace 2 días

Qué autos son los más inseguros en México

Datos del Poder del Consumidor y el Programa de Evaluación de Vehículos para América Latina y el Caribe Hace 2 días

Qué supermercado tiene mejores ofertas en julio

México se encuentra en plena ‘temporada naranja’, época en la que varias tiendas ofrecen promociones, pero, ¿son en realidad verdaderos descuentos o e ... Hace 2 días

Retoman TLCAN, pero sin el equipo de transición

Guajardo tendrá reuniones bilaterales con sus pares de EU y Canadá Hace 2 días

Metropolitano

CDMX libera 2500 mdp para reconstrucción por 19s

Estos recursos serán entregados a damnificados para reconstrucción o rehabilitación de viviendas Hace 3 horas

Hallan dos ejecutados en La Obrera

Los cuerpos fueron abandonados en un vehículo Hace 8 horas

Detienen a dos custodios por fuga de reos en Edome ...

Los prisioneros escaparon el pasado domingo, tras una explosión provocada en el área de juzgados Hace 9 horas

Combi choca en la México-Pachuca y mata a 13

Además, hay 8 lesionados, informó el gobierno de Edomex. Hace 10 horas

Ordenan apoyar a víctimas de accidente en la Méxic ...

Alfredo del Mazo, envió sus condolencias a los familiares de las 12 personas que perdieron la vida en el accidente ocurrido la mañana de este viernes ... Hace 13 horas

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Esta es la delegación más cara ...

Hace 13 horas
Abrir

Peña Nieto celebrará su cumple ...

Hace 14 horas
Abrir

VIDEO. Así asaltaron a los pas ...

Hace 16 horas
Abrir

Al menos, 1,300 altavoces fall ...

Hace 1 día
OPINIÓN
Capital Digital

¿Deben callar su preocupación?

Capital Digital
Capital Digital

No sabemos dónde están

Capital Digital
Capital Digital

Nuestro voto no está en venta

Capital Digital
Capital Digital

Nos quedaron a deber

Capital Digital
Capital Digital

Votos dentro y fuera de México

Capital Digital
Capital Digital

Bancos en riesgo

Capital Digital

Mundo

Mantienen plantón en Segob y quieren...

Hace 1 día

Avión de Iberia aterriza de emergencia

Hace 2 días

Sheinbaum reducirá 50% estructura

Hace 2 días