Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
, ,
Nacional

Diario de campaña de Anaya. Pugna, nuevamente, por el voto útil

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones del candidato. Semana del 23 al 29 de abril
LO MÁS VISTO
1

Construirán torre en Cetram Chapultepec

2

Continúa investigación sobre "Jefe Golia ...

3

Gratis la L-2 del Metro por suspensión d ...

4

Aplican examen en el IPN para entrar a n ...

5

Campesinos instalan plantón en Sedesol

Nacional

Qué diferencia hay entre el 1 y 2 d ...

Hace 4 horas

"No permitiremos ingreso irregular ...

Hace 4 horas

Fotos y videos. Migrantes rompen ce ...

Hace 8 horas

Arturo Zamora, nuevo secretario gen ...

Hace 15 horas
Capital Digital
Hace 6 meses | Facebook Twitter Whatsapp

LUIS MÉNDEZ

29 DE ABRIL

Ricardo Anaya candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, aseguró que su triunfo en las elecciones del próximo primero de julio, será mediante el voto útil y aseguró que ese es el motivo que tiene molesto a su contrincante, Andrés Manuel López Obrador.

“Por supuesto que va a haber voto útil y eso lo tiene muy nervioso y va a ser unO de los factores que van a implicar nuestro triunfo el 1 de julio”, afirmó el panista.

En el arranque de campaña de Martha Erika Alonso, por la gubernatura de Puebla, el abanderado presidencial aseguró que el llamado que hizo a integrantes de otros partidos no es una propuesta de “arreglo de cúpulas” sino un llamado a “gente buena” que quiera sumarse a su proyecto.

“No es un asunto de acuerdos cupulares, es un asunto de que la gente, toda la gente buena que quiera sumar en este proyecto, se sume, independientemente del partido político en el que hayan militado o el hecho de que no tengan militancia partidista”, aseveró.

Nuevamente el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) le pidió a Lopez Obrador tomarse un amlodipino.

“Primero le recomendamos el té de tila y no le funcionó, yo creo que no se ha tomado el amlodipino, sería bueno que se tome una doble dosis de amlodipino”, recomendó Anaya en tono de broma.

Al ser cuestionado sobre las postulaciones a gobernadores de Martha Erika Alonso, quien busca ganar la contienda en Puebla y es esposa de el ex mandatario poblano Rafael Moreno Valle, y de Miguel Ángel Yunes Márquez, quien va por Veracruz y es hijo del actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, el aspirante presidencial dijo que es “gente probada”.

“Son personas con trayectoria propia y probada. En el caso de Miguel, ustedes lo saben, ha sido tres veces alcalde y además un alcalde de resultados verdaderamente exitosos. Y Martha Erika es una mujer que ha recorrido todo el estado, la única de los candidatos ahora a la gubernatura, que ha recorrido los más de 200 municipios”, apuntó Anaya.

28 DE ABRIL

Reacciona Anaya a dichos de Paco Ignacio Taibo II

Lucilly Zavala

En Quintana Roo, el candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, advirtió que con las amenazas de los asesores más cercanos de Andrés Manuel López Obrador, solo se está espantando la inversión y la generación de empleos en el país; después de Paco Ignacio Taibo II, escritor y colaborador del tabasqueño, le recomendó expropiar propiedades a los empresarios que busquen chantajearlo, en el supuesto de llegar la Presidencia de la República.

“Los asesores más cercanos a López Obrador, ya empezaron a amenazar con que va a haber expropiaciones; con ese tipo de amenazas lo que hacen es espantar la inversión, ahuyentar la inversión”, advirtió.

Durante un mitin en Playa de Carmen, considerado uno de los sitios turísticos más importantes del país; el panista dijo el gobierno de coalición que propone pretende que siga habiendo prosperidad, inversiones y empleos en la entidad, a diferencia de las amenazas del equipo de campaña de López Obrador.

“Cuando no hay inversión, no hay empleo, no hay prosperidad y la gente no puede vivir con dignidad. Nosotros vamos a estar, sí del lado de la gente y vamos a traer inversión productiva para que haya empleo bien pagado”, señaló.

También prometió un Quintana Roo más parejo, en el que haya prosperidad no solo para el sector turístico en la entidad, sino también para sus habitantes, quienes suelen emplearse en restaurantes y hoteles de lujo, pero que al regresar a sus casas, no cuentan con los servicios básicos como agua potable, eléctricas y sus calles están hechas pedazos.

“Queremos un Quintana Roo parejo, que haya prosperidad, pero prosperidad para todos. No solamente en las zonas turísticas del estado, también los que viven aquí merecen vivir en prosperidad, con servicios de calidad”, agregó.

Un ejemplo, dijo, son los pueblos originarios de la cultura Maya, quienes fueron los primeros en poblar la entidad y actualmente en muchos sentidos, son los último en desarrollo, “y eso no se vale”.

Prometió ampliar la carretera al Aeropuerto de Quintana Roo para atraer mayor flujo turístico que incentive el crecimiento de la economía local.

Viernes 27 de abril

Pide a banqueros seguir invirtiendo en México

Por LUCILLY ZAVALA

El candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, fue el primero de los aspirantes a la Presidencia de la República en participar en la 26 Reunión Plenaria de Consejos Consultivos de Citibanamex, en la que pidió a los banqueros seguir depositando su confianza en el país y seguir invirtiendo.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en la Ciudad de México, Anaya Cortes, dijo que se sintió bien recibirlo por los representantes de este sector, a quienes les planteó sus propuestas en materia económica como la creación de un Ombudsman de la inversión para respaldar el capital que el sector privado deposita a favor de la economía nacional, acción que explicó, traerá una mayor generación de empleos y sueldos mejor remunerados.

“El mensaje que yo les di es que queremos una economía que crezca para todos, que genere más empleos y para eso la inversión productiva es fundamental e indispensable”, señaló.

A su salida del encuentro, dijo, se comprometió de llegar a la Presidencia, a generar las coincidimos para que haya mayor inversión en el país para que las familias mexicanas puedan incrementar su calidad de vida con salarios dignos y prestaciones.

“La recepción fue verdaderamente cálida, yo estoy convencido de que vamos a ganar esta elección y que vamos a trabajar juntos entre gobierno y quienes invierten para la generación de empleos, insistiendo en empleos bien pagados con prestaciones”, agregó.

En otro tema, Ricardo Anaya, calificó de simpático y divertido, el spot que difundió la organización Mexicanos Primero, en el que cinco niños representan a los candidatos presidenciales para defender la reforma educativa.

 

 

 

Pide no poner trabas a eliminación de fuero

 

Por LUCILLY ZAVALA

En su conferencia matutina, Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente, lamentó que la aprobación de la eliminación del fuero se encuentre detenida en el Senado por las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como él ya lo preveía cuando la iniciativa fue avalada en la Cámara de Diputados.

Dijo que “del dicho al hecho hay mucho trecho” ya que presentar la iniciativa es relativamente muy fácil, el reto es votar a favor.

“Lo que el PRI está haciendo es simplemente engañar a la gente, presentan una iniciativa, se aprueba en una de las Cámaras, pero después encuentran todo tipo de pretextos para frenarla en la otra Cámara, eso es un absoluto engaño y me parece inaceptable”, consideró.

Hizo un llamado a los senadores de todos los partidos a no poner trabas y lograr que se concrete este reforma bajo la garantía de que todos los ciudadanos deben ser iguales ante la ley.

“Que se termine de una vez por todas la simulación. Vamos a votar la eliminación del fuero”, exhortó.

Jueves 26 de abril

Votaría por Margarita si no hubiera sido candidato

Por CAPITAL DIGITAL

Ricardo Anaya reconoció que su voto pudo haber sido en apoyo a candidatura presidencial de Margarita Zavala, porque la ex panista habría sido la abanderada del Partido Accion Nacional (PAN), si él no hubiera resultado electo por su partido.

“Si yo no hubiera sido el candidato del PAN, pues probablemente lo habría sido Margarita, y por supuesto que yo la hubiera apoyado”, respondió el candidato de Por México al Frente durante un encuentro con más de 2 mil estudiantes del Tecnológico de Monterrey, en Nuevo León, en donde fue cuestionado sobre a quién le daría su voto en estas elecciones si él no estuviera contendiendo por la Presidencia de la República.

Ante los estudiantes, Ricardo Anaya expuso su visión de gobierno y compartió de manera muy relajada, anécdotas de cuál fue su desempeño como estudiante al definirse como un joven estudioso, pero relajiento y también recordó cuál fue el camino que lo llevó a la política, del que destacó el trabajo en equipo, mas no el “amiguismo”, aclaró.

“El amiguismo, la política de los cuales le ha hecho muchísimo daño a nuestro país; creer que llegas al gobierno para que tus cuates se hagan ricos, para ayudar a tu gente más cercana me parece que es una ayuda mal entendida, eso es corrupción”, explicó.

Pero las explicaciones se le acabaron y prefierió guardar silencio cuando al concluir el evento, reporteros locales le cuestionaron por qué decidió enviar a sus hijos a estudiar inglés en uno de los colegios más caros de Atlanta, Estados Unidos, si en el país hay instituciones académicas que ofrecen este tipo de enseñanza.

Esto, debido a que en parte de su ponencia, el panista señaló que los jóvenes mexicanos migraban a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, por lo que se le cuestionó si en su caso,
ocurrió lo mismo y por eso envío a su familia a vivir por dos años fuera del país.

La sonrisa que le caracteriza se borró de su rostro y contestó:

“Yo nunca me he ido, estudiaron mis hijos inglés y fue una oportunidad que yo quise darles”, ante esta respuesta, se le insistió que aquí en el país hay escuelas de inglés, pero el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, simplemente no contestó, guardó silencio y respondió otros cuestionamientos políticos.

 

Recomienda a AMLO tomar té de tila para que se tranquilice

Por Lucilly Zavala

Ricardo Anaya, candidato presidencial de Por México al Frente, le recordó a Andrés Manuel López Obrador “que el que se enoja pierde” y le sugirió que se tome un té de tila para que regrese al “amor y paz” que utilizaba como estandarte de su campaña, después de que el tabasqueño pidió a sus seguidores en redes sociales contrarrestar la “guerra sucia” que emprendieron sus oponentes políticos mediante spots que fomentan el miedo al comparar sus ideas con las del dictador venezolano, Hugo Chávez.

“Lo veo muy enojado, que se tome un té de tila, que se tranquilice y sigamos haciendo campaña con serenidad; que regrese al amor y paz que por lo visto ya abandonó”, señaló el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, coalición que en otro de sus spots, describe a López Obrador como un hombre con las mismas ideas desde hace 12 años, cuando intentó por primera vez llegar a la Presidencia de la República.

“El que se enoja pierde (…) al parecer no se logra recuperar del día del debate”, dijo Ricardo Anaya.

 

 

“Está aclarada acusación sobre lavado de dinero”

Por NOTIMEX

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dio por concluido cualquier asunto relacionado con las acusaciones en su contra por el supuesto lavado de dinero, a través de la venta de una nave industrial.

“Por cuánto a mí respecta, ese asunto está absolutamente aclarado. No existe un procedimiento en mi contra”, añadió, luego de las publicaciones del diario El Español, sobre la existencia de una estructura financiera radicada en terceros países y paraísos fiscales a fin de obtener fondos para su campaña.

Interrogado de manera directa sí existen recursos de procedencia ilícita en su contra, respondió: “por supuesto que no”.

 

Miércoles 25 de abril

“AMLO quiere fiscal carnal, nosotros no”

Por LUIS A. MÉNDEZ

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por Mexico, volvió a presentar su plan de lucha anticorrupción, y aseguró que a diferencia de su contrincante Andrés Manuel López Obrador, él no busca un fiscal carnal.

Durante su conferencia matutina se pronunció por reformar el artículo 108 constitucional para que él presidente pueda ser juzgado aún estando en funciones.

Otro de los ejes de su propuesta es eliminar el uso de dinero en efectivo en las instancias de gobierno.
“Nosotros queremos que la regla general deje de ser que el corrupto se sale con la suya”, afirmó Anaya.

El panista aseguró que el abanderado presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no tiene una propuesta sólida en materia de combate a la corrupción.

Además refirió que López Obrador se niega a debatir porque “teme volver a ser exhibido en sus engaños y contradicciones”.

Fiscal carnal en la CDMX

Cuestionado sobre la puesta en marcha del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México, que ha sido cuestionado por organizaciones de la sociedad civil por el intento del PAN y PRD de imponer un fiscal a modo, el panista no se pronunció y dijo que sólo hay pendientes.

“Hay pendientes a nivel federal y hay pendientes en todos los estados el llamado es que avancemos”, señaló Anaya.

 

Martes 24 de abril

Por LUCILLY ZAVALA

Durante su participación en el Tercer Foro Nacional de Lechería, Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de la coalición Por México al Frente, señaló que el gobierno federa se ha olvidado del campo mexicano y se comprometió a reactivar la economía de este sector en el que se emplean casi 7 millones de personas.

Señaló que uno de los sectores que ha sido más ignorado es el lechero, por lo que planteó que, en primer lugar, se debe hacer un reordenamiento de este mercado, empezando por separar en Linconsa sus funciones productivas de su política social, ya que mientras la institución desempeñe ambas tareas seguirá provocando una distorsión en el sector.

“Una cosa es ordenar el mercado de la leche y otra cosa es la política social para que haya productos a precios accesibles para las personas más pobres; las dos cosas son importantes pero cuando una misma institución quiere hacer las dos cosas termina distorsionando el mercado y lastimando, en este caso, al sector lechero”

Durante el encuentro con parte del sector agropecuario del país también se pronunció por dejar de importar productos que en otros países por sus normativas alimentarias son rechazadas para el consumo humano.

“México tiene que dejar de importar lo que otros países desechan, no es que estemos en contra del libre mercado pero nuestro país no tiene que ser el depósito de lo que en otros países está prohibido consumir”, señaló.

También prometió reforzar las labores de seguridad en el campo mexicano ya que se ha desatado el robo de ganado y, en los últimos años, hasta el robo de la infraestructura y extorsiones.

AMLO tiene miedo

Por CAPITAL DIGITAL

Luego de que Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición “Juntos haremos historia”, rechazara la propuesta de Ricardo Anaya de debatir “cara a cara” sólo ellos dos porque terminaría sin cartera, el panista respondió en su cuenta de Twitter.

Aseguró que López Obrador no quiere otro debate porque teme ser exhibido en sus engaños y contradicciones.

 

Dispuesto a debatir cara a cara con AMLO

Por CAPITAL DIGITAL

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, se dijo dispuesto a debatir “cara a cara” con el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, para que la ciudadanía pueda distinguir entre el proyecto de país que impulsa cada uno.

“Estoy convencido de que esta es una campaña entre dos alternativas somos la única coalición que tenemos la posibilidad real de ganarle a López Obrador y, por supuesto que eventualmente sería conveniente un debate donde pudiéramos participar él y yo, cara cara de frente al país”, dijo.

En rueda de prensa matutina, para hablar sobre el tema “Paz para el país”, destacó que el debate permitiría dejar claro qué es lo que representa cada una de las candidaturas y de esa manera, la ciudadanía podría tomar una decisión informada el 1 de julio.

 

Durante la presentación de sus propuestas en materia de seguridad, el político queretano dijo que abatirá la inseguridad mediante la prevención y una nueva estrategia contra el crimen organizado y expuso que el retiro de las fuerzas armadas de las calles, no es un asunto de plazos sino de condiciones, de contar con cuerpos policiacos más y mejor preparados y confiables.

Anaya resaltó que los procesos de depuración de los cuerpos de seguridad debe ser una tarea permanente y sistemática, “es un asunto que venimos arrastrando (…) que se apliquen incentivos locales para que cumplan con su obligación legal de certificar y profesionalización de los policías y al mismo tiempo consecuencias para quienes no lo hagan”, acotó.

En este marco, reiteró que es absurda la postura de Andrés Manuel López Obrador, de otorgar amnistía a los narcotraficantes, pues dijo que ello es equivalente a pactar y perdonarlos.

Los ejes de su estrategia son impulsar una política de prevención y promover el deporte, crear una Fiscalía General autónoma e independiente, desmantelar a las organizaciones criminales, duplicar el tamaño de la policia federal en apoyo al Ejército y la Marina hasta que haya policías profesionales, entre otros.

 

Lunes 23 de abril

“La contienda es de dos”

Por CAPITAL DIGITAL

El candidato de la coalición Por México al frente, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que después del debate del pasado domingo, quedó claro que la elección de 2018 es de dos.

En su conferencia matutina, señaló que también quedó claro que Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, es un hombre de contradicciones e ideas antiguas.

Anaya después del debate del domingo 22 de abril. Foto: Cuartoscuro

 

TAMBIÉN PUEDES VER:
Las frases que marcaron el primer debate presidencial 
Las reacciones por el primer debate presidencial 
Los memes del primer debate presidencial 
Los momentos imperdibles del primer debate presidencial 

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Agenda declaraciones elecciones presidencial 2018 Eventos Por México al Frente Ricardo Anaya Cortés Twitter
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Agenda declaraciones elecciones presidencial 2018 Eventos Por México al Frente Ricardo Anaya Cortés Twitter

Economía

"Gasolineras VIP", de la ficción a la realidad

El servicio se brindará mediante una app que ya está en funcionamiento en algunas partes de Estados Unidos. No es descabellado que pronto se ponga en ... Hace 2 días

Empresas contratan personas con discapacidad, pero ...

Más de mil empresas, se han sensibilizado en la materia Hace 2 días

Qué derechos tengo cuando viajo en avión

Información de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Hace 2 días

Citibanamex alista despido de 2 mil empleados en t ...

Esto se debería una estrategia y transformación digital del banco Hace 3 días

Estas son las rutas que elimina Aeroméxico

Aplicará durante 2019 Hace 3 días

Metropolitano

Quién es el acusado de abuso sexual contra niños d ...

Este viernes fue detenido en Ecatepec, Estado de México Hace 1 día

Así es el día a día en Iztapalapa, sin agua

Con o sin recortes, Iztapalapa vive un constante desabasto Hace 1 día

Detienen al acusado de abuso contra niños de kinde ...

Personal de PGR y Policía Federal cumplimentaron la orden de aprehensión Hace 1 día

Sheinbaum pide cuentas por corrupción en verificen ...

Esto después de que Sedema difundiera entre los medios de comunicación la ficha de verificación y un video en el que se ve a un hombre conduciendo el ... Hace 2 días

UNAM desmiente violación de mujer en CU

“Esta denuncia falsa se suma a la ola de rumores sin fundamento", expresó la Universidad Hace 2 días

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

AMLO ofrece emplear a migrante ...

Hace 20 horas
Abrir

La soberanía mexicana está en ...

Hace 1 día
Abrir

AMLO se reúne con ‘El Bronco’ ...

Hace 1 día
Abrir

Política migratoria de México ...

Hace 1 día
OPINIÓN
Capital Digital

¿Deben callar su preocupación?

Capital Digital
Capital Digital

No sabemos dónde están

Capital Digital
Capital Digital

Nuestro voto no está en venta

Capital Digital
Capital Digital

Nos quedaron a deber

Capital Digital
Capital Digital

Votos dentro y fuera de México

Capital Digital
Capital Digital

Bancos en riesgo

Capital Digital

Mundo

VIDEO. Captan robo a mano armada en combi de Zumpango, Edome ...

Hace 2 días

Por qué Gutiérrez Vivó no está en la radio

Hace 2 días

"Castigo por Estafa Maestra no alcanzará a Rosario Robles"

Hace 3 días