Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Staff Capital, ,
Nacional

Diario de campaña de Anaya. Le dice adiós a la "mañanera"

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones del candidato. Semana del 14 al 20 de mayo
LO MÁS VISTO
1

Tenemos contingencia; mañana hay doble H ...

2

Se realiza Comité Estatal en Salud de la ...

3

Candidatos de PVEM para Asamblea Constit ...

4

Campesinos instalan plantón en Sedesol

5

Por elecciones, habrá ley seca en CDMX

Nacional

Qué elecciones habrá en 2019

Hace 52 mins

FIL del Zócalo fue visitada por un ...

Hace 2 horas

Parque Central de Tapachula amanece ...

Hace 5 horas

Con cómic, Morena destaca ventajas ...

Hace 5 horas
Capital Digital
Hace 5 meses | Facebook Twitter Whatsapp

20 de mayo

Por LUCILLY ZAVALA

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, decidió sacar de su agenda las acostumbradas conferencias mañaneras que prometió realizar todos los días de la campaña a las 7:00 horas.

“Si no va a marcar agenda, que deje dormir”, era frecuente escuchar entre los representantes de los medios de comunicación que asistían de manera frecuente a las conferencias matutinas, las cuales, después del primer debate electoral eran más espaciadas y duraban menos tiempo.

Después del segundo debate electoral y tras 50 días de campaña, el candidato panista decidió que las conferencias no serán todos los días, sino que “se definirán de acuerdo con las necesidades”, informó su equipo de comunicación social a Capital Media.

De acuerdo a su agenda, la primera semana posterior al segundo debate, Anaya Cortés sostendrá más mítines que reuniones con organizaciones civiles o privadas, empezando por una concentración ciudadana en la delegación panista Benito Juárez en la Ciudad de México a las 19:00 horas este lunes, los días restantes estará en Colima, Jalisco, Estado de México, Morelos y Michoacán.

19 de mayo

Practica sus mejores golpes antes del debate

CAPITAL DIGITAL

El candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, practicó sus mejores golpes antes de que este domingo enfrente a sus tres adversarios en el segundo debate.

En sus redes sociales, el aspirante de origen panista publicó un video de 11 segundos de duración en el que aparece golpeando, con técnica boxística, una pera.

A la publicación de la grabación acompaña la frase “relajándome antes del debate”.

El engagement de la publicación es aceptable, aunque muchos de los comentarios han sido críticos contra Anaya Cortés, debido a que lleva puestos lentes y camisa de vestir.

Tres horas y media después de su publicación el video llevaba 259 mil reproducciones, 2 mil 800 comentarios, 2 mil 600 retuits y 8 mil 600 “me gusta”.

Este domingo tendrá lugar el segundo de tres debates entre los cuatro candidatos presidenciales. Se llevará a cabo en Tijuana a las 7:30 de la noche hora local, 9:30 tiempo del centro de México.

dgp

Viernes 18 de mayo

Trump “se pasó de la raya”, exigimos una disculpa pública: Anaya

Por Lucilly Zavala

Desde Tijuana, Baja California, ciudad fronteriza con Estados Unidos, Ricardo Anaya, candidato presidencial de Por México al Frente, exigió una disculpa pública al presidente Donald Trump por haber llamado “animales” a los inmigrantes que cruzan la frontera de aquel país.

A pesar de que el mandatario estadounidense dijo que mal interpretaron sus declaraciones, Anaya Cortés, consideró que ahora si “se pasó de la raya” y dijo que es inadmisible que insulte de esa manera a cualquier persona.

“Ninguna persona, bajo ninguna circunstancia, merece ser llamada un animal. Hacemos una condena enérgica a este planteamiento y exigimos una disculpa publica”, señaló.

De cara al segundo debate electoral que se realizará en Tijuana, el abanderado sostuvo un encuentro privado por más de hora y media con 30 líderes de organizaciones de migrantes, con quienes se comprometió a saldar la “deuda histórica” que México tiene con los mexicanos repatriados de Estados Unidos, quienes dijo, quieren ser recibidos en su país con los brazos abiertos, lo que implicaría ofrecerles en los hechos, facilidades para obtener sus documentos y oportunidades de educación y empleo para poderse reintegrar a sus comunidades.

“Desde la coalición Por México al Frente, hemos asumido el compromiso de saldar esa deuda histórica con los y las migrantes”, prometió.

Entre sus protestas, mismas a las hará referencia en el segundo debate electoral, anunció la intención de crear un Fondo de Migralidad, es decir, destinar recursos para las regiones con tránsito migrante en ambas franjas fronterizas del país, desde el sur por donde llegan, hasta el norte, por donde retornan.

Además de reestructurar el programas 3×1, para que los migrantes retomen la decisión de cómo se utilizan los recursos destinados a reintegrar a sus comunidades a los mexicanos repatriados.

Durante el encuentro, Anaya estuvo acompañado por el astronauta mexicano José Hernández, quien compartió con líderes migrantes su perseverante historia para ingresar a la NASA después de once intentos fallidos y años de preparación para poder obtener un lugar en la agencia espacial.

“Una historia de éxito realmente inspiradora, pero así como hay historias exitosas, como las de José, también hay de profundo sufrimiento”, señaló al lamentar que en lo que va del años, se han incrementado 40 por ciento las deportaciones de Estados Unidos a México.

Destacó que la coalición entre el PAN, PRD y MC, es el único proyecto que impulsa la candidatura de ocho representantes migrantes a diputaciones plurinominales, en nombre de quienes aseguró, que “trabajarán hombro con hombro para hacer realidad la agenda migrante”.

*Entusiasmado para el segundo debate: Anaya

Este sábado, Ricardo Anaya acudirá a las 16:00 horas (tiempo de Tijuana) a la Universidad Autónoma de Baja California para los ensayos programados del segundo debate presidencial que se realizará en este campus el próximo domingo, para el cual se dijo listo y entusiasmado.

Señaló que al igual que el primero debate realizado en la Ciudad de México, privilegiará las propuestas por encima de las descalificaciones, con el propósito de que los mexicanos no solo conozcan sus planteamientos, sino también, cómo podrá hacerlos realidad.

“Voy a privilegiar las propuestas, estoy contento y entusiasmado”, señaló.

Reiteró que desde el primer ejercicio democrático organizado por del INE, quedó claro que la contienda está en él y Andrés Manuel López Obrador.

*Acepta Anaya someterse a examen médico

El candidato frentista aceptó someterse al examen médico que propuso el PRD, partido integrante de la coalición que impulsa su campaña, con la finalidad de que los mexicanos conozcan las condiciones físicas y mentales de los cuatro aspirantes presidenciales .

En entrevista posterior al encuentro con migrantes, dio el visto bueno a la propuesta que lanzaron los perredistas, tras ponerse en duda el estado de salud del abanderado de Morena en diversos videos donde se muestra un comportamiento confuso de López Obrador.

Al respecto, Ricardo Anaya, dijo que le “parece una buena idea, es un ejercicio sano de transparencia que los mexicanos puedan saber el estado de salud de los candidatos y con mucho gusto me sumo a el”.

 

 

Jueves 17 de mayo

Confirma que tenido comunicación con Margarita

Notimex

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, confirmó que ha tenido comunicación con Margarita Zavaña, quien renunció a su candidatura independiente a la Presidencia de la República, y confió en reunirse con ella en los próximos días.

Sin embargo aclaró que no se busca una negociación con Zavala, sino que “se trata de unir fuerzas para que le vaya bien a México”, y dijo que las puertas del PAN están abiertas “para toda la gente buena que quiere un cambio para nuestro México y ello incluye, por supuesto, a los simpatizantes de Margarita”.

En ese sentido el exdirigente nacional panista reiteró su invitación a Zavala Gómez del Campo para sumar esfuerzos con miras a ganar la elección del 1 de julio próximo y para consolidar el mejor gobierno que haya tenido México en su historia.

“Como ella misma lo ha dicho, sí hemos tenido comunicación en los últimos días. Yo espero poder verla pronto, pero ella ha tomado esta decisión de manera personal y de manera absolutamente libre”, expresó al ser cuestionado respecto a sí tuvo algo que ver con la dimisión de Zavala a su candidatura.

Asimismo, refrendó su respeto, admiración y reconocimiento a la exlegisladora, “espero encontrarme en los próximos días con ella. Cómo ella lo ha dicho no es una negociación de cargos, se trata de ver por el bien del país, de unir fuerzas para que le vaya bien a México, ese es mi propósito y buscaré mantener comunicación con ella”.

En rueda de prensa en Hermosillo, Sonora, donde realiza una gira proselitista, Ricardo Anaya se dijo seguro que con la fuerza que impulsarán las diferentes candidaturas en los estados donde habrá elecciones concurrentes con la federal, su campaña de fortalecerá aún más.

Consideró que será la ciudadanía la que en absoluta libertad, como sucede en todas las democracia, decida por quien votar el 1 de julio, de ahí la invitación que ha hecho al voto útil para que “sumemos fuerzas no solamente para ganar la elección sino, sobre todo, para ser el mejor gobierno que haya tenido nuestro país”.

Martes 15 de mayo

Visita Coyoacán cobijado por Mauricio Toledo

Por Hortensia Gutiérrez

Con paso rápido,  el candidato presidencial de militancia panista,  Ricardo Anaya, llegó a la Alameda Sur, ubicada en la delegación Coyoacán.

Su llegada estuvo adornada con pendones  que decían “Estamos  con Anaya” colocados en los postes de luz y de  telefonía que rodean el parque.

La frase también se hizo efectiva por las decenas de personas que rodearon su auto a su llegada.

Ante el entusiasmo mostrado, Anaya vestido con camisa blanca  se subió al estribo y desde ahí saludó a sus simpatizantes,  algunos con sus banderines blanquiazules, pero la mayoría vestidos de playeras amarillas y banderines del mismo color.

Los perredistas le hicieron patente  su apoyo; le aplaudieron y corearon su apellido, pero  fue Mauricio Toledo, quien gobernó la demarcación y fungió como diputado local y que ahora aspira a una curul en la Cámara de Diputados, quien fue el más aclamado y superó a Manuel Granados, presidente del PRD, Alejandra Barrales, que busca administrar la capital y a Manuel Negrete, aspirante a  la alcaldía de Coyoacán.

Unos minutos antes el ex seleccionado nacional respondió a las críticas de la que es objeto por pretender un cargo público y señaló que si bien trabajó con los pies, sabe “usar la cabeza”, y aunque habló poco de sus propuestas, Anaya expresó el orgullo por representar a México y por ser el que metió el mejor gol en la historia; pero dejó en claro cuáles son las prioridades.

“Ahora van los goles por la educación y por la seguridad”, acotó.

El panista mencionó que como nunca se promoverá el deporte en Coyoacán a propósito de la presencia de otros jugadores mundialistas como Luis Flores, Raúl Servín, Germán Villa y el ex boxeador  “La Chiquita” González.

Entrado en el tema de solidaridad, el abanderado de la coalición Por México al Frente, se comprometió a gestionar los apoyos para los damnificados.

“Quienes perdieron sus propiedades, su vivienda con el sismo, les doy mi palabra; vamos a hacer profundamente solidarios”, sostuvo.

Sabedor de la carencia de agua, que se agravó justamente tras el movimiento telúrico, ofreció resolver este problema, así  como la inseguridad lo cual dijo hará en coordinación con Alejandra Barrales y con Negrete, augurando el triunfo para los tres.

“Las familias de Coyoacán van a ver, lo que es tener un Presidente de la Republica, coordinado con la Jefa de Gobierno y con el Delegado; van a ver lo que es tener un Presidente de México, comprometido con la seguridad y la paz de las familias de Coyoacán”, apuntó.

Concluyó pidiendo el apoyo para obtener el triunfo de los candidatos del Frente ante  los 18 mil simpatizantes, según los organizadores, aunque no precisaron la cifra de microbuses usados para  trasladar a esta cantidad de personas que asomaban por las ventanas  sus banderas blanquiazules o amarillas y que su  descenso sobre avenida Miramontes provocó un caos vial, el cual se volvió a complicarse  cuando su coche se estacionó para recogerlo y se le amontonó la gente y fotógrafos para captar una imagen de él, pero esta vez no se detuvo y siguió su marcha.

 

AMLO busca privatizar educación

Por CAPITAL DIGITAL

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, opinó que la pretensión de Andrés Manuel López Obrador de dar marcha atrás a la reforma educativa, sólo busca privatizar la educación y entregársela a grupos de interés ajenos al bien común, al compromiso con la calidad educativa y al futuro de las nuevas que generaciones.

En su tradicional conferencia de prensa matutina, acusó al tabasqueño de engañar a la sociedad civil con propuestas que les entregó por escrito durante el Foro 10 Compromisos por la Educación y que luego se contradijo en un evento realizado en Oaxaca.

Interrogado respecto a si considera que Elba Esther Gordillo es una presa política, señaló: “No, no creo que sea una presa política” y expuso que la ley se tiene que aplicar sin distingo alguno y “la idea de AMLO de otorgar amnistías, perdones, de manera anticipada, pues es justamente lo contrario al Estado de derecho”.

“Yo no creo en las amnistías, en los perdones anticipados, creo más bien en la aplicación estricta de la ley”, añadió el político queretano al puntualizar: “El Presidente de la República no puede ser el que esté otorgando perdones y amnistías de manera anticipada, mucho menos a quienes hayan cometido actos de corrupción”.

Lunes 14 de mayo

Lo imortante es cuidar que la gente salga a votar, dice a Segob

Por Notimex

Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente, se declaró listo para el segundo debate presidencial que se llevará a cabo el domingo próximo en Tijuana, Baja California, en el que, sostuvo, presentará las mejores propuestas para ganar la elección del 1 de julio.

“Yo voy a llegar muy entusiasmado para hacer muchas propuestas, para convencer a la gente, para así ganar la elección y darle a México un gobierno honesto y de resultados”, dijo en entrevista previo a encabezar un mitin en el municipio de Santiago de Querétaro.

Cuestionado sobre el llamado del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, a evitar el encono, Anaya Cortés consideró que lo importante es cuidar que los mexicanos salgan a votar sin contratiempos y en absoluta libertad el 1 de julio.

“Yo insisto en que se debe cuidar, sobre todo, la seguridad de la gente, yo no pido seguridad para mí, yo estoy recorriendo el país como cualquier ciudadano podría hacerlo, lo que pido es que se cuide la seguridad de las personas, y que el 1 de julio toda la gente pueda salir a votar en absoluta libertad”, enfatizó.

El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, señaló que no tiene “medidas de seguridad, de hecho, no tengo equipo de seguridad. Yo creo que el nada debe nada teme, yo recorro el país con enorme soltura, con mucha libertad y no pido seguridad para mí, yo pido seguridad para la gente, para los ciudadanos”.

Cuestionado respecto de posibles ajustes en su equipo de campaña, el exdirigente nacional panista aclaró que la campaña “va muy bien, el equipo está muy consolidado y vamos a seguir adelante hasta obtener el triunfo”.

En torno a la declaración de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en el sentido de que “les guste o no la mafia va para afuera, incluido el PAN, y que va a llegar la verdadera transformación con él”, insistió en que “le vamos a ganar las elecciones el 1 de julio, y además de manera muy contundente”.

Anaya Cortés reiteró su apoyo a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Mexico y en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez de Querétaro ofreció combatir la pobreza, la corrupción y la impunidad en el país.

Lleva su campaña política a Querétaro 

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, encabezará esta tarde un mitin en Santiago de Querétaro, Querétaro, para difundir sus propuestas de campaña, rumbo a la elección del 1 de julio.

La concentración ciudadana se llevará a cabo a las 18:00 horas en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, ubicado en Avenida Constituyentes, esquina Sierra de Zimapán, s/n, colonia Villa del Sol, en la capital del estado.

Este fin de semana el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) estuvo en Aguascalientes, donde reiteró su llamado a evitar cualquier manifestación de violencia, pues destacó que las campañas son para contrastar puntos de vista y propuestas.

De igual forma desde un cuadrilátero utilizado como templete, aseguró que el próximo 1 de julio “le vamos a aplicar la quebradora democrática a (Andrés Manuel) López Obrador”.

TAMBIÉN PUEDES VER:
El origen familiar de Ricardo Anaya
FOTOS. Así se veían los presidenciables de niños

LGG

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Agenda declaraciones elecciones presidencial 2018 Eventos Por México al Frente Ricardo Anaya Cortés Twitter
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Agenda declaraciones elecciones presidencial 2018 Eventos Por México al Frente Ricardo Anaya Cortés Twitter

Economía

Qué derechos tengo cuando viajo en avión

Información de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Hace 4 días

Citibanamex alista despido de 2 mil empleados en t ...

Esto se debería una estrategia y transformación digital del banco Hace 5 días

Estas son las rutas que elimina Aeroméxico

Aplicará durante 2019 Hace 5 días

Seis tips para evitar errores en transacciones ban ...

Verifica el número de la cuenta para realizar la operación Hace 5 días

Se incrementan los delitos en el ramo farmacéutic ...

La industria invirtió 200 mdp para evitar robo a sus negocios Hace 5 días

Metropolitano

Tres lugares donde comprar disfraces para perros y ...

Te dejamos algunas opciones para encontrar un lindo disfraz Hace 10 horas

Deja un muerto ataque en la casa de Norberto River ...

Falleció un escolta del cardenal Hace 10 horas

Fotos. Catrinas invaden Reforma en la CDMX

Miles de capitalinos asistieron a la Mega Procesión de Catrinas Hace 17 horas

Nace cría de jirafa en el Zoológico de Chapultepec ...

Sus padres "Chacho" y "Kenia" se han encargado completamente de su crianza Hace 1 día

Marcha contra el aborto llega a casa de transición ...

“El derecho a la vida y la institución de la familia se encuentran amenazadas como nunca antes", dijeron Hace 2 días

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Secretario de Turismo defiende ...

Hace 6 horas
Abrir

AMLO seguirá usando el término ...

Hace 22 horas
Abrir

AMLO confía en acuerdo con Tru ...

Hace 23 horas
Abrir

CDMX ofrece refugio y comida a ...

Hace 3 días
OPINIÓN
Capital Digital

¿Deben callar su preocupación?

Capital Digital
Capital Digital

No sabemos dónde están

Capital Digital
Capital Digital

Nuestro voto no está en venta

Capital Digital
Capital Digital

Nos quedaron a deber

Capital Digital
Capital Digital

Votos dentro y fuera de México

Capital Digital
Capital Digital

Bancos en riesgo

Capital Digital

Mundo

AMLO ofrece emplear a migrantes con Tren Maya y Sembrando vi ...

Hace 3 días

La soberanía mexicana está en riesgo, afirma Ruiz Massieu

Hace 3 días

AMLO se reúne con ‘El Bronco’ en Monterrey

Hace 3 días