Dice Margarita Zavala ser lo que “México necesita”

 

“Este proyecto es un llamado a los ciudadanos y depende de los ciudadanos, no del dedazo de un presidente ni del capricho personal de un iluminado, ni de un arreglo cupular”


“Este proyecto es un llamado a los ciudadanos y depende de los ciudadanos, no del dedazo de un presidente ni del capricho personal de un iluminado, ni de un arreglo cupular”, dijo Margarita Zavala Gómez del Campo, luego de acudir a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) para registrarse como aspirante a la candidatura presidencial por la vía independiente.

Al salir de la Oficialía de Partes, donde entregó la documentación requerida por el organismo electoral, dijo que tomará parte, porque es lo que “México necesita, con la participación de todos”.

Alertó al centenar de simpatizantes que la acompañaron en la explanada del INE que “en los próximos 120 días tenemos que hacer una proeza como no se ha visto en México, tenemos que mover a casi un millón de personas que validen esta nueva alternativa de país”.

Al inquirirle acerca de las declaraciones realizadas por Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), en el sentido de que su renuncia al panismo favorece al Partido Revolucionario Institucional (PRI), la ex primera dama señaló que lo que apoya al tricolor es el divisionismo que ha generado Anaya al interior del PAN.

En su discurso, la política de 50 años de edad y que abandonó una trayectoria de 33 años de militancia blanquiazul, indicó: “Este es un acto de libertad, iniciamos un nuevo camino con audacia, con alegría, con compromiso. Es un acto de libertad, porque también es una decisión ética”.

Y señaló que “en este camino no voy sola, muchos de los que estamos aquí heredamos la lucha democrática, y hoy me acompañan para emprender para todos una nueva etapa para México”.

TABLA

Piden cabeza de Cordero

Fernando Herrera, coordinador del PAN en el Senado, aseveró que el registro de Zavala es el de una candidata más, que no le quita el sueño a Acción Nacional. Opinó que el presidente del Senado, Ernesto Cordero, debería ser expulsado del PAN por externar su abierto apoyo a la ex primera dama, quien ya no pertenece al partido.