Las dimensiones del nuevo aeropuerto de la CDMX

 

Su edificio terminal medirá de punta a punta el equivalente a la distancia de tres glorietas de Paseo de la Reforma


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se colocaron las mangueras que se utilizarán en las tres pistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en su primera etapa.

En cada pista se hinca un millón y medio de drenes, es decir, mangueras de 20 metros cada una para extraer agua.

De acuerdo con la dependencia, la unión de las mangueras colocadas en la primera etapa darían dos vueltas y media a la Tierra.

Al informar de los avances, la SCT recordó los alcances de la obra, que involucra la salida y entrada de seis mil camiones diarios para movimiento de material.

Su edificio terminal medirá de punta a punta un kilómetro y medio, equivalentes a la distancia de tres glorietas de Paseo de la Reforma.

Desde el centro de la terminal, el lobby (vestíbulo), que tendrá cuatro pisos donde se ubicarán, entre otros, las tiendas de autoservicio y la entrada para el check in, es del tamaño del Zócalo de la Ciudad de México.

La varilla que se emplea en las plataformas del Centro Multimodal de Transporte y el edificio terminal es el equivalente a la distancia entre Alaska y la Patagonia, con una distancia superior a los 13 mil kilómetros.

La subestación de alta tensión consta de tres instalaciones eléctricas, tanto de maniobras como de transformación de voltaje para abastecer de energía a los edificios principales y las pistas. La generación de luz de esta planta equivale a alumbrar todo Pachuca.

En su edificación se necesitarán más de 500 mil metros cúbicos de concreto, equivalentes a 12 veces el Estadio Azteca.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Los precios de trámites en la CDMX durante 2018

¿Cómo denunciar si te cobran de más en el transporte?

FF