Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 14 de Noviembre 2018

Miércoles 14 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

División de poderes, garantizada: Olga Sánchez Cordero

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
11 de Agosto 2018
|
La próxima Secretaria de Gobernación también aclaró que los estados manejarán sus recursos

La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dijo que hay disposición por parte de los ministros para entrar al plan de austeridad que planea implementar el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, sin embargo recordó que el artículo 94 garantiza su independencia.
“Él (López Obrador) va a insistir pero tenemos dos normas constitucionales, sí hay voluntad del poder judicial de entrar al programa de austeridad republicana de nuestro presidente electo, también tenemos que considerar el marco constitucional donde se mueven los poderes públicos”, enfatizó.

Delegados para programas sociales

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador sostuvo este día una reunión con los 32 delegados estatales y 264 regionales, para explicar lo que será su proyecto de trabajo.

La exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación indicó que el fin de los delegados será acabar con la burocracia en los programas sociales para que el apoyo llegue a quienes lo necesitan.

De acuerdo con Zoé Robledo, el próximo subsecretario de gobierno, se realizarán censos sobre los actuales beneficiarios y sobre quiénes necesitan apoyo de los diversos programas sociales con el fin de cruzar datos.

Este censo será realizado por los delegados, antes llamados coordinadores estatales.
Programas Integrales de Desarrollo.

Olga Sánchez indicó que los recursos asignados a cada estado estarán siempre disponibles y no serán manejados por estos delegados.

En cuanto a la reforma al artículo tercero, indicó que se busca que la gratuidad se dé hasta la universidad ya que el actual no marca este beneficio a nivel media superior ni superior.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos renuncia [Leer más]

Qué son los superdelegados que tendrá AMLO en los estados [Leer más]

Colaboradores de Andrés Manuel tipo ‘no me ayudes, compadre’ [Leer más]

Alazraki arma pleito con AMLO por supuesta boda 'fifí' [Leer más]

Recomendados