El PRI reconoce distanciamiento con la gente

 

Claudia Ruiz Massieu advirtió que el partido debe prepararse de cara a los nuevos procesos electorales


La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, reconoció que luego de los resultados que se dieron en las urnas el pasado 1 de julio, es momento de “hacer política que nos acerque a la gente”.

Esto lo dijo al encabezar una reunión con el Foro Nacional Permanente de Legisladores, que dirige Luis Antonio Muñoz Mosqueda, donde invitó a los integrantes de este organismo a sumarse al proceso de reflexión con miras a fortalecer a este instituto político.

A través de un comunicado se informó que Ruiz Massieu les subrayó que el partido debe ser un espacio para articular las preocupaciones y causas de la ciudadanía.

La dirigente política -quien acudió ya con la ausencia del secretario general Rubén Moreira-, dijo que la actual coyuntura es propicia para “realizar un trabajo de vuelta al origen, reconstruir la confianza ciudadana y ganar elecciones sin sacrificar los principios partidistas”.

Puedes leer: Tras un mes, Rubén Moreira deja cargo en el PRI

Sobre el proceso de reflexión que se ha iniciado al interior del PRI, destacó que “hay que abrir cauces institucionales para fortalecer al partido y no para minarlo”.

Ruiz Massieu advirtió que el PRI perdió una elección, pero vienen más procesos electorales y debe prepararse para estar en condiciones de enfrentarlos.

Los miembros de dicha agrupación manifestaron su disposición para sumarse y participar activamente en el proceso de análisis y reflexión que lleva a cabo el PRI, de cara a su transformación.

Te recomendamos: Piden sanciones severas contra violencia política a mujeres