Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 15 de Noviembre 2018

Jueves 15 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

El triunfo de AMLO no tiene impugnaciones, informa el Tribunal Electoral

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
11 de Julio 2018
|
El máximo órgano regulador del proceso electoral dio a conocer que, hasta el momento, nadie ha impugnado los resultados de la elección presidencial del pasado 1 de julio

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que de acuerdo con datos del Sistema de Información de las Elecciones Federales, en lo que respecta a la elección de presidente de la República, con la que se alzó Andrés Manuel López Obrador, hasta el momento no se ha registrado aviso de interposición de algún medio de impugnación.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE), AMLO ganó los comicios del 1 de julio con más de 30 millones de votos, lo que le valió el 53 por ciento de los sufragios.

Relacionado: 1 de julio, la elección más incluyente: INE

El martes, en entrevista radiofónica Janine Otálora Malassis, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, señaló que el órgano a su cargo está obligado a revisar la elección del 1 de julio, y calculó que en un mes el tabasqueño podría recibir la constancia de mayoría.

El órgano jurisdiccional dio a conocer que hasta ahora existen reportes de 151 avisos de interposición de juicios de inconformidad, mediante los cuales impugnan los resultados de las elecciones de diputados o senadores al Congreso de la Unión.

Ver: Se terminó la polémica: Nestora Salgado sí será Senadora

Señaló que por el momento sólo se cuenta con los avisos de interposición de los juicios referidos y que está pendiente la entrega de las demandas respectivas, así como de los expedientes y los informes que, conforme a la ley, deben rendir los presidentes de los consejos del Instituto Nacional Electoral (INE) cuando se promueve un juicio.

En la Sala Regional Guadalajara, precisó, se interpusieron 26 juicios de inconformidad para la elección de diputados; en la Sala Monterrey, 27 para diputados; en la Sala Xalapa, 22 para diputados; en la Sala Toluca, 43 para diputados, y en la Sala Ciudad de México, 28 para diputados y cinco para senadores.

 

Recomendamos:

Así se ven los candidatos presidenciales después de las elecciones

Elección del 1 de julio: ejemplar a los ojos del mundo

Por qué causales se puede anular una elección

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Así se están acabando a AMLO por su plan con el Ejército [Leer más]

Presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos renuncia [Leer más]

Qué son los superdelegados que tendrá AMLO en los estados [Leer más]

Colaboradores de Andrés Manuel tipo ‘no me ayudes, compadre’ [Leer más]

Recomendados