El tuit del PRI que borró y la ley que… ¿censura?

 

Quien comunique hechos falsos contra alguien deberá reparar daño


La Cámara de Diputados avaló que, en medios electrónicos, quien comunique hechos falsos en perjuicio de alguien deberá reparar el daño moral causado.

Por unanimidad, los legisladores aprobaron  cambios al Código Civil Federal para que en la reparación del daño moral se considere el hecho ilícito de quien comunique, a través de cualquier medio tradicional o electrónico, un hecho cierto o falso, determinado o indeterminado, que pueda causar deshonra, descrédito, perjuicio o exponer al desprecio de alguien.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué ayudó en ambiente para levantar contingencia?

Las modificaciones a la fracción I del artículo 1916 fueron remitidas al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

Se reconoce en la iniciativa que la libertad de expresión debe privilegiarse respecto de otros derechos, sin embargo, al igual que todo derecho, éste no es de carácter absoluto, sino encuentra su límite en el derecho al honor y a la imagen.

CHECA MÁS: Elba Esther Gordillo obtiene prisión domiciliaria

EL TUIT QUE BORRÓ EL PRI

La cuenta verificada de Twitter de Diputados PRI redactó una publicación sobre la aprobación de reforma al Código Civil Federal, pero los usuarios comenzaron una ola de críticas, porque consideraron que el tuit “celebraba” los cambios.

Con información de Yvonne Reyes

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Senado aprueba la Ley de Seguridad Interior

La (polémica) pregunta para consulta de Mando Único

GG