Encuentran muerto a sacerdote de Saltillo que había sido reportado como desaparecido

 

La Diócesis de Saltillo confirmó la información y pidió la no revictimización del padre y de su familia


Gema Cardiel

Tras nueve días de estar desaparecido, la Diócesis de Saltillo, confirmó la muerte del sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes.

A través de un comunicado de prensa, la oficina eclesiástica dio a conocer que el cuerpo del párroco se encontró sin vida, aunque no detalla lo sucedido.

Desde el pasado 3 de enero la Diócesis de la capital coahuilense comunicó la desaparición de Hernández Sifuentes, quien regularmente oficiaba misa en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la comunidad de Aurora Coahuila.

 

La última vez que supieron de él fue después de celebrar las misas de Año Nuevo, para posteriormente tomar un periodo vacacional regresando a sus actividades el sábado 7 de enero, lo cual no ocurrió.

Tras buscarlo en distintas partes y no obtener respuesta, la Diócesis dio parte a las autoridades correspondientes, sin embargo, este jueves fue la misma oficina de comunicación social de la Iglesia Católica quien confirmó la muerte del sacerdote.

La velación del padre Joaquín Hernández será realizada el domingo 15 de enero en la capilla del Seminario Diocesano de las 12 del mediodía a las 12 de la media noche para el lunes 16 trasladar los restos al templo Catedral Saltillo y llevar a cabo el funeral a las 10 de la mañana.

Fuentes extraoficiales a la Procuraduría General de Justicia del Estado comentaron que el cuerpo fue encontrado en Parras, habiendo dos detenidos, información que aún no se confirma por las autoridades.

TAMBIÉN PUEDEN VER:

Documentan riesgo para los sacerdotes en México 

Las fotos y videos de las protestas en el país por el #Gasolinazo

JCS