Enfrenta PRD “encrucijada” por su elección interna

 

Por ordenamiento del TEPJF


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentra en una “encrucijada” debido al ordenamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para renovar los órganos de dirección interna en un plazo de 60 días.

“Esto, en el momento actual, significa una verdadera encrucijada, porque tenemos encima el calendario electoral para decidir nuestras candidaturas en los diversos cargos que corresponden; debemos generar una expectativa que atienda una ruta de candidaturas internas y, por otro lado, la renovación de los órganos de dirección, es decir un mecanismo de un ojo al gato y otro al garabato”, declaró el secretario de Acción Política Estratégica, Alejandro Sánchez Camacho.

Durante la reunión de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) en Morelia, Michoacán, el secretario declaró que es “urgente” preparar la renovación, ya que aproximadamente el 11 de diciembre se debe notificar al tribunal sobre la nueva integración de los órganos de dirección en el partido.

“Una posibilidad es que haya elecciones internas entre la militancia de nuestro partido en todo el país; y en este lapso de 60 días elegir por voto libre universal, directo y secreto a nuestros órganos de dirección de carácter nacional”, aseguró.

IDN, se queda en el PRD

Alejandro Sánchez Camacho, indicó que la corriente IDN se quedará en el PRD, luego de las diferencia por la coalición del Frente Ciudadano por México, que incluye al PAN.

“Resolvimos permanecer en nuestro partido y como IDN tendremos una actitud institucional; respetaremos las decisiones de nuestro órganos de dirección partidarios, el Comité Ejecutivo Nacional, Consejo Nacional del PRD y nos integraremos a todas las tareas que emanen de los acuerdos en nuestro instituto partidario”, declaró.