Se agilizará entrega de apoyos para reconstrucción

 

El Presidente Peña Nieto entregó tarjetas de Bansefi en Juchitán, Oaxaca


El presidente Enrique peña Nieto aseveró que se va a agilizar la entrega de recursos para las personas afectadas por los sismos de septiembre en Oaxaca y Chiapas.

En el estadio de béisbol rehabilitado en Juchitán, Oaxaca, se comprometió a que se entregarán las ministraciones previstas para noviembre y diciembre.

Reconoció que hay retrasos en el proceso de reconstrucción por insuficiencia de maquinaria.

En este municipio, severamente dañado por los sismos, entregó las primeras cuatro tarjetas de Bansefi para las personas que tuvieron una pérdida total de sus hogares.

Dijo que también se intensificará el retiro de los escombros para tener los terrenos limpios cuando llegue el material para la reconstrucción de las viviendas.

“Vamos a acelerar la ministración de los recursos, originalmente habíamos hablado de entregar durante los meses de noviembre, diciembre y enero 25 mil pesos más para la construcción de viviendas con daño total, lo que podemos hacer en el mes de noviembre y en unos días más, porque apenas van a aplicar los recursos que hoy se les están entregando”, explicó.

Manifestó que en noviembre se entregará en un solo pago el equivalente a dos ministraciones, es decir 50 mil pesos más para comprar mayor número de materiales para la reconstrucción.

El titular del Ejecutivo Federal dijo que esta semana se entregarán las tarjetas electrónicas de Bansefi para reconstruir 7 mil 400 viviendas que tuvieron daño total y 7 mil 600 para aquellos inmuebles que tuvieron una afectación parcial.

El primer mandatario afirmó que no dejarán solos a los damnificados en este proceso de reconstrucción de viviendas.

También se refirió a la demolición de los inmuebles.

“Vamos prácticamente a un 50% de la demolición de las viviendas, estamos hablando de casi 25 mil viviendas con daño en todo el estado de Oaxaca, y de estás prácticamente más de la mitad ya han sido demolidas, vamos a acelerar el paso”, dijo.

El presidente Peña Nieto recorrió los módulos en donde se entregan las tarjetas electrónicas.

“Lo que el censo permitió es que hoy les estén entregando sus tarjetas, con su nombre para que sea un proceso transparente”, indicó el Presidente de la República.

Te recomendamos leer:

Habrá crecimiento pese a sismos, afirma Peña Nieto

Se enfría caso Fepade en el Senado

FF