Estados violentos tienen más menores repatriados

 

Se trata de Guerrero, Tamaulipas, Michoacán, y Oaxaca


Cuatro estados concentran 42 por ciento de los casos de migrantes menores mexicanos repatriados por el gobierno de Donald Trump de enero a abril de 2017.

Guerrero, Tamaulipas, Michoacán, y Oaxaca registran la repatriación de mil 46 casos de migrantes menores mexicanos.

Estas entidades se encuentran entre los estados con más incidencias delictivas y homicidios en México, según los últimos reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y en el caso de Oaxaca entre los de mayor índice de pobreza, según estudios de la Coneval.

El estado de Guerrero registra la cifra más alta de casos de repatriación con 304, de los cuales 224 son casos de niños con edades que oscilan de 12 hasta 17 años y 80 casos se encuentran en edades de cero a 11 años.

En el caso de Michoacán se registran 254 casos de migrantes menores mexicanos repatriados, de los cuales 123 casos son de menores con edades de 12 hasta 17 años y en 131 casos, las edades oscilan entre cero hasta 11 años.

Oaxaca registra cuatro casos menos que Michoacán, registrándose 250 casos de menores migrantes repatriados. De éstos, 231 casos son de menores con edades que oscilan de 12 hasta 17 años y 19 casos a edades de cero hasta 11 años.

Tamaulipas registra 238 casos de menores migrantes mexicanos repatriados desde Estados Unidos, de los cuales 222 tienen edades de 12 hasta 17 años y 16 casos de menores de edades de cero hasta 11 años.

Te recomendamos leer:

Afrontan niñas migrantes deportaciones mexicanas

Exhiben a agentes del INM golpeando a migrante

FF