Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Staff Capital Media., ,
Nacional

Diario de campaña de Anaya. Ve partido de la Selección en Culhuacán

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones del candidato. Semana del 11 al 18 de junio
LO MÁS VISTO
1

Tenemos contingencia; mañana hay doble H ...

2

Encuentran vestigios arqueológicos prehi ...

3

Por elecciones, habrá ley seca en CDMX

4

Muere hombre por infarto en Metro Indios ...

5

Sí venderán alcohol en la CDMX el doming ...

Nacional

CAPITAL gana 2 premios por visualiz ...

Hace 45 mins

De qué han muerto los ex presidente ...

Hace 45 mins

Qué es la gamificación… no, no es t ...

Hace 46 mins

Seis años de prisión a culpables en ...

Hace 3 horas
Capital Digital
Hace 4 semanas | Facebook Twitter Whatsapp

Domingo 15 de junio

Ve partido de la Selección en Culhuacán

Por LUIS A. MÉNDEZ

Jugaba como local, su equipo lo acompañaba al frente; las miradas estaban puestas en él, algunos por primera vez lo verían en el terreno. El campo estaba listo, la afición fue movilizada desde temprano para mostrar apoyo, pero no sólo a él sino a Mauricio Toledo, “el jefe”, como se referían a ellos algunos de los aficionados, perfectamente uniformados de amarillo.

Toda la alineación principal portaba sus playeras verdes, la de él con la leyenda de “Presidente”, flanqueado por quien ha sido su contenedor en los diferentes encontronazos al interior y fuera del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, presidente nacional de ese instituto. De su lado izquierdo su esposa y sus tres hijos y un poco más allá, en la lateral derecha, los que quieren ser los goleadores y llevarse el marcador en lo que será la próxima alcaldía de Coyoacán.

En la colonia CTM Culhuacán de la Ciudad de México, se colocaron tres pantallas gigantes, además de una pequeña cancha inflable de fútbol, se repartieron palomitas y helados, en el escenario principal se pusieron balones que luego regalaría, Manuel Negrete, exfutbolista y actual candidato a alcalde.

El cuerpo técnico estaba a sus pies, camarógrafos estaban sentados en el piso para captar el momento exacto en el que el gol apareciera y el que ilusiona saliera retratado saltando y gritando de emoción.

Fue al minuto 35 que lograron el momento, ¡goooooooooooool de México! y Ricardo Anaya se levantó de la silla, trató de levantar a uno de sus pequeños, pero no obtuvo respuesta, el refugio del festejo fue su esposa y los otros candidatos de la coalición Por México al Frente.

El aspirante presidencial se unió al júbilo de la afición, incluido Rafael Medina Pederzini, el panista acusado de agresiones e intento de violación en el pasado mundial de Fútbol en Brasil, pero que se colocó hasta el final, en la banca, pero al igual que el aspirante presidencial, no dejó de brincar.

“¡A un lado, que si vuelven a anotar vamos a lanzar el confeti!”, decía el hombre encargado de la máquina de llenar de papeles de colores el lugar en cada gol, pero un nuevo festejo no llegó. Los minutos pasaban, por momentos el capitán del equipo se olvidaba de sonreír, su mirada se perdía.

En su extremo derecho Mauricio Toledo, levantaba el dedo, uno o otro asistente se le acercaba, él acentuaba con la cabeza, daba instrucciones, el final del partido se acercaba y él tomaba el papel de director técnico. Los últimos tres minutos, la tensión se sentía, México en su arranque mundialista ganaba a Alemania, el tiempo extra, tensaba más la situación.

“No pueden subir”, decían unos hombres corpulentos que flanqueaban el escenario donde el cuadro principal político se despediría de la militancia, buscaban proteger a Toledo, Anaya y demás equipo.

El abanderado presidencial se subió a una silla para buscar el aplauso y luego al templete. Le colocaron una pequeña caja para no ser atrapado por los medios. “Vente Xochitl (en referencia a Xochitl Gálvez, candidata a una senaduría plurinominal) detrás de él, Toledo y Negrete.

“Hay que agradecerle mucho a esta selección porque nos ha dado un día lleno de alegría. Así vamos a ganar nosotros también, con mucha fuerza, con entusiasmo y con mucha determinación”, dijo Anaya.

Luego fue cuestionado si apoyaba a Toledo, exdelegado de Coyoacán, señalado por el uso electoral de programas sociales y de los recursos del sismo; el aludido se hizo pecho frío, decidió quitarse detrás del candidato presidencial.

“Yo confío en que se va a respetar la ley y vamos a ganar de manera limpia. Aquí tenemos además a un extraordinario candidato, a Manuel Negrete, que nos dio enormes satisfacciones, particularmente, en el mundial de 1986”.

“ ¿Usted, le da su espaldarazo a Toledo?”, se le cuestionó de nuevo a Anaya.

“Vengo, por supuesto, a apoyar a nuestro candidato, a Manuel Negrete que va a ser el próximo alcalde. Yo estoy convencido de que se están respetando las normas, las leyes y que cumpliendo con las leyes vamos a ganar”.
“¿Le da su espaldarazo a Toledo?”, le insistieron, “vengo, por supuesto, a apoyar a Manuel Negrete que va a ser el próximo alcalde”, respondió.

Pero Anaya no lograba bajar el balón hasta que el disparo fue directo: ¿Apoya a Toledo?”

“Le agradezco mucho su trabajo, le agradezco mucho su esfuerzo aquí en la delegación”, respondió con su característica sonrisa.

Mientras el presidencial trataba de parar los goles de la prensa, Toledo y Negrete repartían balones entre los asistentes que hasta los pedían autografiados por el exmundialista convertido ahora en candidato.

De las acusaciones el exdelegado solo aseguró, “todo es mentira y hasta legisladores de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) ya me pidieron disculpas”.

El partido había concluido y una fanático mundialista llegaba a celebrar en el evento político, “Peje, Peje”, pero alguien se le acercó y le aclaró que era Negrete quien estaba todavía presente firmando balones, “Negrete, Negrete”, compuso el hombre.

Viernes 15 de junio

Promete Metro en Nuevo León

Por Lucilly Zavala

En Monterrey, Nuevo León, Ricardo Anaya, candidato presidencial de Por México al Frente, se comprometió a ampliar la red del Metro hacia los municipios de Apodaca, Escobedo y Guadalupe, para eventualmente, extenderlo en una segunda etapa, hasta Santa Catarina.

Dijo que este proyecto ya se encuentra presupuestado en su plan de gobierno y aunque representa una inversión muy importante, es una obra de suma necesidad ante los evidentes problemas de movilidad que se agudizan en la zona metropolitana, además de que es una deuda histórica que tiene la federación con Nuevo León, uno de los estados al que no se le ha dado el lugar que le corresponde a pesar de que es una de las entidades que más recursos aporta a nivel federal.

“Nuevo León aporta muchísimo al desarrollo nacional y la federación no le ha aportado lo se merece. (El Metro) es una deuda histórica que hay con Nuevo León, y yo me voy a encargar de hacerlo realidad”, señaló.

Entrevistado previo a una reunión con empresarios de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canimex), señaló que de llegar a la Presidencia, atenderá el tema del transporte porque hasta ahora se ha tratado como si fuera solo un asunto estatal o municipal.

Ante el sector empresarial se comprometió a facilitar la inversión, quitando obstáculos burocráticos, ya que su objetivo, dijo, es regresar a niveles de 25 por ciento del PIB entre la inversión pública y privada, para que la economía crezca y en consecuencia, haya una mayor generación de empleos.

El candidato del PAN, PRD y MC, reiteró su propuesta de crear la figura del Ombudsman de la inversión, para quitar las trabas burocráticas que impiden que más empresas depositen su capital privado en el país y que se prestan a actos de corrupción.

“Creemos que acabar con la corrupción es un paso indispensable para que haya crecimiento económico; y la única manera de generar empleos nuevos, es a través de la inversión”, señaló.

También se dio tiempo para contrastar sus propuestas con las de su contrincante Andrés Manuel López Obrador, al señalar que se debe acabar con la impunidad para que haya estado de derecho y garantizar que se cumplan en la legalidad todos los contratos en el país.

Recordó que en 2006, López Obrador, “con su berrinche”, cerró durante más de 40 días Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, afectando de manera directa a más de 35 mil negocios y 4 mil personas perdieron su empleo.

“Es decir, una persona que en su vida política se ha dedicado a tomar pozos petroleros, a cerrar carreteras, a cerrar calles, yo me pregunto, ¿el día de mañana con qué cara va a tratar de poner orden? cuando cierren una carretera, cuando tomen una calle, sino no hay Estado de Derecho, si no hay cumplimiento de la ley”, insistió.

*Expulsión de Cordero, asunto del PAN, no mío: Anaya

En medio de los señalamientos en su contra sobre presunto lavado de dinero y financiamiento ilícito de su campaña, Ricardo Anaya, nuevamente evitó entrar en polémica con el senador Ernesto Cordero, quien hace unos días interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, sea investigado ambos delitos.

De visita en Monterrey, Anaya, dijo que la expulsión de Ernesto Cordero es un asunto que solo le compete al Partido Acción Nacional (PAN), esto después de que el Comité Ejecutivo Nacional, ordenó abrir el procedimiento de expulsión de tres militantes: Ernesto Cordero, Eufrosina Cruz y Jorge Luis Lavalle, por violar los estatutos internos del partido al brindar su apoyo al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

“Ese tema no me corresponde a mi, son asuntos que decide el propio partido, en función de su normatividad, y yo voy a ser muy respetuoso de esos procedimientos”, explicó.

Cuestionado sobre si el senador Cordero, podría ser considerado un traidor por brindar su apoyo a otro candidato, Ricardo Anaya dijo: “no quiero polemizar con ese asunto, eso le corresponde al partido, que tiene sus propias normas y yo voy a ser muy respetuoso de esos procedimientos”.

Jueves 14 de junio

Con información de Vianey Pichardo y Lucilly Zavala

Deja plantados a industriales de Canacintra

Ya había confirmado su participación pero Ricardo Anaya no apareció en la Convención 2018 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) que se realizó en su natal estado de Querétaro, aunque no fue el único pues ni Jaime Rodríguez ni López Obrador asistieron.

La ausencia tomó por sorpresa al equipo de prensa de la cúpula, quienes todavía hasta la noche anterior daban por confirmados a Calderón y Anaya, quienes arrancarían las jornadas.

El programa que los contemplaba como figuras estelares se quedó con espacios vacíos por horas, los industriales que guardaban expectativa y demandas, tuvieron que resignarse a no tenerlos en casa.

Esta cumbre anual, la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas de la Canacintra, se planeó al menos 6 meses atrás, incluso tomó un año alistar la sede designada, que se conoce inmediatamente en cuanto culmina su predecesora.

No dio tiempo ni de reajustar la agenda, de reorganizar horarios, incluir invitados o planear otras actividades, se quedaron con la invitación en las manos, el único que les concedería espacio era José Antonio Meade.

Lo que sí hizo Ricardo Anaya, fue ver el partido inaugural del Mundial de Rusia 2018, actividad que compartió con sus colaboradores y publicó en sus redes sociales.

 

13 de junio

Reitera compromiso con las mujeres

Por Notimex

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, reiteró su compromiso de impulsar acciones que garanticen equidad plena entre hombres y mujeres, así como mejores condiciones de vida para el sector femenino.

“Creo en las mujeres y en su poder para transformar a México. Con ellas, vamos a lograr un México donde la paz sea fruto de la justicia y donde tengan igualdad de oportunidades. En #Yucatán, con @RenanBarrera como alcalde y @MauVila como gobernador, ¡las mujeres irán al Frente!”, destacó el aspirante en su cuenta de Twitter @RicardoAnayaC.

En la red social, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), y Movimiento Ciudadano posteó también tres fotografías en las que se aprecia conviviendo con simpatizantes.

Anaya Cortés manifestó su respaldo a los candidatos del Frente al gobierno de Yucatán, Mauricio Vila, y a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera.

11 de junio

Evita Anaya comentar sobre denuncia de Cordero

Por Lucilly Zavala

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, evitó pronunciarse respecto a la denuncia que presentó en su contra el senador panista Ernesto Cordero, ante la Procuraduría General de la República (PGR), por presunto lavado de dinero.

En Mérida, Yucatán, entrevistado antes de ingresar al Gran Museo del Mundo Maya para el ensayo del tercer y último debate electoral, el candidato del Frente, dijo que la accion penal que interpuso el senador Cordero, quien enfrenta un proceso de destitución en el interior del PAN por apoyar la campaña de José Antonio Meade, “no me merece absolutamente ningún comentario”.

Quien sí opinó fue su acompañante Damian Zepeda, dirigente nacional del partido, al dejar claro que Ernesto Cordero no representa al partido y ahora le está haciendo el trabajo sucio al PRI atacando a Ricardo Anaya porque les debe los votos que le dieron los senadores priistas para que ocupara la Presidencia del Senado y ahora le están cobrando el favor.

“Él (Cordero) le está haciendo el trabajo sucio al PRI, sin duda alguna se presta a este juego y creo que lo mandan por delante a hacer lo que (el PRI) no hace de manera directa”, explicó.

Dijo que con este tipo de acciones y diferentes conductas que ha mostrado es un hecho que Cordero será expulsado del PAN, porque representan violaciones comprobables a los estatutos internos del partido.

Advirtió que todos aquellos panistas que apoyen a otro partido político, otra candidatura presidencial o estén en la línea de operación del PRI, “que no tengan ninguna duda, estarán fuera del PAN, no tienen espacio en Acción Nacional”.

MEADE, SIN CALIDAD MORAL: ANAYA

El candidato presidencial del PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya, consideró que José Antonio Meade “no tiene calidad moral” para hablar de legalidad y hacer señalamientos en su contra, cuando está vinculado con casos graves de corrupción como la Estafa Maestra y el caso Odebrecht.

Este fin de semana, a su llegada al aeropuerto internacional de la capital yucateca, el candidato del PRI, calificó a Ricardo Anaya de un “vulgar ladrón que desde el poder se robó el dinero y lo cacharon”, en referencia al video en el que se acusa al panista de presunto lavado de dinero y financiamiento ilícito de su campaña presidencial.

“No tiene calidad moral ni para eso ni para ninguna otra cosa, le vamos a ganar de manera contundente la elección”, se limitó a señalar.

Previamente, el candidato panista le respondió casi de manera inmediata durante un mitin que encabezó en el municipio de Valladolid el mismo fin de semana, llamando a Meade “mosquita muerta, cínico y corrupto como todos lo que forman parte del PRI”, además de considerarlo “ingenuo” porque dijo, “aún no se ha dado cuenta que su partido ya pactó con Andrés Manuel Lopez Obrador”.

DENUNCIA EL PAN AL PRI POR COMPRA DE VOTOS

Sobre la supuesta compra de votos en la sede nacional del PRI, Ricardo Anaya, informó que el PAN ya interpuso una denuncia en contra del partido tricolor, por el reparto de 500 pesos a miles de personas a cambio de la copia de su credencial de elector.

El candidato del Frente, condenó este acto ilegal.

“Es absolutamente ilegal, pero me parece, además, inmoral que lucren con la necesidad de la gente con fines electorales, lamentablemente ese es el PRI de siempre”, señaló.

También reiteró su exigencia al presidente Enrique Peña Nieto y al gobierno federal, que saquen las manos del proceso electoral y permitan que los votantes decidan aún absoluta libertad.

Damian Zepeda, presidente nacional del PAN, precisó que la denuncia fue presentada ante el INE y la Fepade, pero se trata de una conducta recurrente del PRI, sin embargo, señaló que más del 85 por ciento de los ciudadanos quieren un cambio, por lo que “hagan lo que hagan, es imposible que el PRI gane, el PRI ya se va”.

*Anaya se declara listo para el último debate, promete privilegiar propuestas

De cara al último debate electoral organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que se encuentra listo, contento y entusiasmado para presentar “las mejores propuestas este martes 12 de junio.

“Va a ser una gran oportunidad para volver a demostrar que tenemos las mejores propuestas, el mejor proyecto de país y el mejor proyecto para lograr el cambio profundo”, señaló.

Anaya enfatizó que se centrará en privilegiar sus propuestas por encima de las confrontaciones con sus adversarios, principalmente en temas referentes al crecimiento económico, pobreza extrema, ciencia, tecnología, cambio climático y educación.

Al ensayo, llegó acompañado de Damián Zepeda, Fernando Rodríguez Doval, Eduardo Aguilar, Agustín Basave, Salomón Chertorivsky y Jorge Castañeda.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Diario de campaña elecciones MC PAN PRD Presidencia
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Diario de campaña elecciones MC PAN PRD Presidencia

Economía

TLCAN entrará en nueva pausa, anticipa el CEESP

Proteccionismo de EU y elecciones alargarán el proceso, asegura Hace 7 horas

Crecen 41% multas contra entidades financieras

Condusef impuso sanciones por 62 millones 529 mil 84 pesos Hace 7 horas

Sector lechero busca reducir importaciones

La Canilec afirma que otra prioridad es incrementar el consumo interno Hace 7 horas

7 apps para no preocuparte cuando te roben tu celu ...

Te presentamos estas aplicaciones, con el propósito que las uses en caso de que te roben algún dispositivo electrónico Hace 1 día

Cuánto necesito ahorrar para ir al Mundial de Qata ...

Si quieres asegurar tu lugar en la próxima Copa del Mundo que se realizará en Qatar, tenemos unos tips que te ayudarán a ahorrar Hace 1 día

Metropolitano

Temblor de 2.2 se siente en CDMX

El epicentro se localizó en la delegación Magdalena Contreras. Hace 10 horas

Responsables de derrumbe en Plaza Artz podrían alc ...

Se prevé que la circulación en Periférico reabra este lunes Hace 14 horas

5 buenos lugares para comer quesadillas en la CDMX

Seguramente querrás visitar todos y hasta pedir para llevar Hace 2 días

Qué hacer si secuestran a mi mascota en la CDMX

Mafiosos llegan a exigir hasta 10 mil pesos de rescate Hace 2 días

Cuándo es la feria de la torta en la CDMX

La explanada de la Delegación Venustiano Carranza ya es la tradicional sede Hace 2 días

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

La SEP será reestructurada; se ...

Hace 17 horas
Abrir

AMLO y Peña crearán frente com ...

Hace 3 días
Abrir

Así llegó equipo de Trump con ...

Hace 3 días
Abrir

Comitiva de Trump arribó a Méx ...

Hace 3 días
OPINIÓN
Capital Digital

¿Deben callar su preocupación?

Capital Digital
Capital Digital

No sabemos dónde están

Capital Digital
Capital Digital

Nuestro voto no está en venta

Capital Digital
Capital Digital

Nos quedaron a deber

Capital Digital
Capital Digital

Votos dentro y fuera de México

Capital Digital
Capital Digital

Bancos en riesgo

Capital Digital

Mundo

Controlan tránsito alrededor de oficina de AMLO

Hace 3 días

Así luce la Plaza Artz un día después

Hace 3 días

"Es un caso de negligencia", Amieva

Hace 4 días