Expediente de mentiras: abogado de Lozoya

 

Se dijo inocente de acusaciones por presuntos delitos electorales


El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin compareció como indiciado ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), donde se dijo inocente de las acusaciones por presuntos delitos electorales a raíz del caso Odebrecht.

El lunes pasado un juez federal ordenó que la Procuraduría General de la República (PGR) diera acceso a Lozoya a la carpeta de investigación por presuntos delitos electorales.

El exfuncionario llegó acompañado por un grupo de abogados encabezados por el exsubprocurador de la PGR Javier Coello Trejo, quien fue el único que estuvo en contacto con los medios de comunicación.

Coello señaló que su cliente llegó a las 12:00 horas y se presentó ante el Ministerio Público y minutos después se retiró, dejando a sus abogados para la acreditación legal.

El litigante dijo que el expediente de imputación consta de 14 tomos que están llenos “de mentiras” y que la única acusación es del Partido de la Revolución Democrática, quien no imputó delito alguno y sólo pidió la investigación contra Lozoya.

Por ello revisarán con calma la carpeta de investigación, ya que a partir de este momento, tendrán acceso total a la indagatoria, el litigante aclaró que esperarán a que la autoridad ministerial vuelva a citar a su cliente.