Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 16 de Noviembre 2018

Viernes 16 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Los feminicidios en México durante 2018

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
02 de Febrero 2018
|
El último caso fue el de Kimberly Kristel de 17 años en Veracruz

Estos son los casos de feminicidios que se han registrado en lo que va de 2018:

Kimberly Kristel Jalil Rosete. 31 de enero

La joven de 17 años fue encontrada muerta en una fosa clandestina en la congregación de Lagunilla, municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz.

Estaba reportada como desaparecida desde noviembre del 2017.

El hallazgo ocurrió gracias a la detención de un grupo de secuestradores que confesaron en día anteriores cuáles eran los lugares en donde ultimaban a sus víctimas.

Magdalena Aguilar. 22 de enero

El cuerpo desmembrado de Magdalena Aguilar Romero fue encontrado adentro de un refrigerador en un depósito de cervezas en Taxco, Guerrero.

Tenía 28 años, era nutrióloga y madre de dos niños.

Salió de su casa el 13 de enero para dar una consulta, luego iría a recoger a sus pequeños, quienes se encontraban con su padre.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), el principal sospechoso del crimen es su ex esposo César “N”, quien está prófugo.

Feminicidio en Iztacalco. 20 de enero

El cuerpo sin vida de una mujer, de entre 25 y 30 años, fue encontrado abajo de una cama en una casa de la delegación Iztacalco de la Ciudad de México. Tenía al menos dos días sin vida.

La Procuraduría capitalina informó que por este hecho detuvo a un sujeto de 44 años, quien presuntamente habría asesinado a la joven a golpes.

El detenido era novio de la víctima y fue su propia madre quien dio aviso a las autoridades, tras descubrir el cuerpo debajo de la cama de su hijo, quien cuenta con varios ingresos a reclusorios por los delitos de robo y violencia familiar.

La causa de muerte de la joven fue traumatismo craneoencefálico y de tórax.

Guadalupe Campanur. 17 de enero

La activista de 32 años fue asesinada y su cuerpo fue encontrado sobre la carretera Carapan-Playa Azul, en el municipio de Chilchota, Michoacán.

La Procuraduría General de Justicia de la entidad agregó que la víctima murió por asfixia luego de ser estrangulada.

El deceso de Guadalupe se produjo entre las 36 y 48 horas previas a la localización de su cadáver.

Las autoridades estatales han abierto una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Feminicidio en Tlalpan. 14 de enero

La Procuraduría capitalina confirmó la participación de un hombre en el feminicidio de su pareja sentimental, a quien golpeó luego de que ambos acudieron a una reunión en la colonia San Miguel Ajusco.

El hombre fue detenido e ingresado al Reclusorio Sur, en tanto vence el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria. Podría enfrentar 50 años de prisión.

Gloria Castellanos. 12 de enero

La joven de 24 años del estado de Chiapas fue a un salón de fiestas a recoger una bases de pirotecnia, sin embargo, fue golpeada y asesinada al parecer por un robo.

La Fiscalía del estado detuvo a tres personas, Carlos N, Octaviano N y Rocío Esmeralda N, quienes son investigados por el feminicidio.

En la indagatoria se detalló que Octaviano N y Carlos N sacaron el cuerpo y lo arrojaron a un pozo ubicado a 100 metros del salón de fiestas.

Alicia, Alejandra y Lorena. 1 de enero

Las mujeres de 36, 5 y 2 años, respectivamente, eran la esposa y las hijas de José López Bautista, ex miembro de la Policía Federal, quien las asesinó en su casa de Los Héroes Tecámac del municipio de Ecatepec.

Las tres féminas fueron reportadas como desaparecidas el pasado 7 enero, mismo día en que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguró a López Bautista, quien confesó haberlas matado.

La historia del ex policía que asesinó a su familia

El Instituto de Estadística y Geografía (Inegi) a finales de 2017 reveló que de las 46.5 millones de mujeres de 15 años y más que hay en el país, 66.1 por ciento (30.7millones), ha enfrentado violencia de cualquier tipo y de cualquier agresor alguna vez en su vida.

Un informe del Instituto Nacional de las Mujeres, que lleva por título “México Feminicida”, reveló que en 2017 se cometieron 12 mil 811 casos de muertes de mujeres con presunción de homicidio.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Observatorio Ciudadano Nacional Contra el Feminicidio, en México son aproximadamente asesinadas entre cinco y siete mujeres por día.

Atemoriza inseguridad a 80% de mujeres

JCS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Quince mil policías cuidarán El Buen Fin en la CDMX [Leer más]

Admite titular de Seguridad Edomex mala coordinación en AVG [Leer más]

Resguardan policías paso de Caravana por Edomex [Leer más]

Tres veces que era mejor dejar al Ejército en los cuarteles [Leer más]

Recomendados