Regresa funcionario cesado en Oaxaca

 

Alejandro Avilés Álvarez le prestó un helicóptero oficial a su hijo


En abril pasado, Alejandro Avilés Álvarez fue separado de su cargo como secretario general de Gobierno de Oaxaca, el cual actualmente está a cargo del priista Alejandro Murat; sin embargo, ya tiene un nuevo puesto como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, a pesar de que se demostró que hizo mal uso de recursos.

De acuerdo con el portal de noticias Eje Central, el oficial mayor y representante personal del titular de la Sedesol, Rodrigo Alejandro Nieto, fue el encargado de tomarle protesta en el cargo.

La llegada de Avilés a la Sedesol estatal se da tras el cese de Martín Vásquez Villanueva, que ocurrió el pasado 18 de julio y quien también se desempeñó como exsecretario de Salud en el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz, aunque fue acusado de peculado por un presunto desvío superior a los 700 millones de pesos.

El ahora recién llegado al cargo como delegado en Oaxaca, Avilés Álvarez, le prestó un helicóptero oficial a su hijo para unas vacaciones; en él lo acompañaron su hermana y amigos a una playa mexicana.

Además, el hijo de Alejandro Avilés Álvarez –antes de que su padre fuera separado del cargo de la administración estatal– difundió fotografías de un festejo que realizó en el hotel Aria Resort Casino de Las Vegas, Estados Unidos, cuyo costo por noche va de entre cinco y seis mil pesos, según reporta el portal Eje Central.

Algunos medios locales oaxaqueños informaron que el propio exsecretario general de Gobierno y exlegislador local envió la invitación a sus allegados y líderes de opinión para su toma de protesta.

Alejandro Avilés inició en el sexenio de Diódoro Carrasco Altamirano, trabajó en el Departamento de Adquisiciones de la Secretaría de Administración.

En ese entonces, Avilés fue señalado, según medios locales, por un autorrobo a la nómina de la dependencia.