Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Sistema judicial. Foto: Tomada de la versión impresa, ,
Nacional

Gastan 13 mdp en vales para 225 jueces retirados

Benefician miembros del Poder Judicial el último cuatrimestre de 2017
LO MÁS VISTO
1

Dictan formal prisión a chofer de Uber p ...

2

Inician obras en Eje 1 Norte

3

Suman 9 horas sin servicio de Xola a Tax ...

4

Linchan a presunto secuestrador en Teoti ...

5

Entregan instalaciones del CET 1

Nacional

Juicio de Yarrington en EU pospuest ...

Hace 46 mins

Popocatépetl produce exhalación de ...

Hace 1 hora

Aquí las fotos top del presidente P ...

Hace 2 horas

Peña Nieto celebrará su cumpleaños ...

Hace 4 horas
Israel Yáñez
Hace 10 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Entre las múltiples prestaciones que tienen los jueces y magistrados en retiro del Poder Judicial de la Federación se encuentran los vales de despensa; en días pasados se firmó una licitación para la emisión de bonos por 13 millones de pesos que serán distribuidos entre 225 beneficiados para el último cuatrimestre del año.

Cada uno de los beneficiados recibirá 15 mil 163 pesos de vales de despensa, que serán emitidos por la empresa Efectivale, la misma empresa que ganó la licitación para este año para la emisión de vales de gasolina para empleados del Poder Judicial de la Federación.

“Partida única de licitación pública nacional No- CJF/SEA/DGRM/DCS/LPN/016/2017…, por el periodo de 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2017 a la empresa Efectivale, S de RL de CV, en razón de cumplir con la condiciones económicas, técnicas y financieras requeridas por el Consejo de la Judicatura Federal y por ofrecer la mejores condiciones de contratación en cuanto al precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes”.

A finales del año pasado, en medio de la polémica por la liberación del precio de la gasolina y desabasto en algunas zonas de la República, el CJF entregó una licitación por 92 millones de pesos para el suministro del energético a través de vales.

Dicha medida también forma parte de las prestaciones que otorga a sus empleados, principalmente jueces y magistrados, así como jefes de área o personal que tenga algún tipo de actividad que se requiera en el Poder Judicial por la que se tenga que utilizar algún vehículo.

Ahora se trata de la licitación de “Servicio de suministro de vales de despensa, para los beneficiarios del Plan de Pensiones Complementarias de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito que otorga el Consejo de la Judicatura Federal, para el ejercicio fiscal 2017”.

Aunque la cifra real asciende a 20 millones 304 mil pesos, los seis millones 656 mil 791 pesos son por concepto de Impuesto al Valor Agregado (IVA) y comisión por la emisión de los vales.

“El Consejo de la Judicatura Federal requiere del suministro de vales de despensa para los beneficiarios del plan de pensiones complementarias de magistrados de circuito y jueces de distrito que otorga el Consejo de la Judicatura Federal, mismo que se encuentra integrado como mínimo de 201 beneficiarios y un máximo de 225 beneficiarios, para el ejercicio presupuestal comprendido en el periodo de enero a diciembre de 2017 a través de un contrato abierto con un importe mínimo durante sus vigencia de 12 millones 60 mil pesos y un máximo de 13 millones 500 mil pesos, sin incluir costos de emisión e impuestos”. “Vigencia de la contratación del servicio: del 1 de septiembre al treinta y uno de diciembre de 2017”.

Asimismo, el CJF también lanzó la convocatoria para la licitación de “Seguro de gastos médicos mayores y seguro de vida e invalidez total y permanente, con una vigencia de las 12:00 p.m. del 31 de diciembre de 2017 a las 12 p.m. del 31 de diciembre de 2019” para empleados del PJF.

En este caso es reciente la convocatoria que se lanzó para los hospitales que deseen concursar y cumplan con los estándares marcados para brindar otra de las prestaciones para los trabajadores del CJF, aunque hay apartados específicos para ministros, magistrados y jueces jubilados, así como mandos superiores y medios; jefes de área, y personal operativo, respectivamente.

Los sueldos de ministros, magistrados y jueces de circuito han generado una gran polémica porque son de los contratos más altos en México, en comparación con la paga de otros servidores públicos dentro de la Federación.

Aunque son prestaciones que observa la ley y están reglamentadas no dejan de llamar la atención, sobre todo si se las compara con el sueldo mínimo profesional o con las ganancias de un obrero.

Top salarial

-Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Cuatro ministros tienen una remuneración neta mensual de 388 mil 231 pesos, por lo que al año reciben 4 millones 658 mil 775 pesos.

-Presidente de la República. La remuneración neta en 2017 de Enrique Peña Nieto es de 250 mil 247 pesos mensuales, lo que significa que este año tendrá ingresos por 3 millones 2 mil 971 pesos.

-Consejeros del INE. Los integrantes del máximo órgano electoral, incluido su consejero presidente, tienen una remuneración neta total de 249 mil 546 pesos al mes, es decir, 2 millones 994 mil 563 pesos anuales.

-Consejo de la Judicatura Federal. Integrado por seis consejeros, que tienen una remuneración neta al mes de 246 mil 884 pesos. Al año, su remuneración libre de impuestos asciende a 2 millones 962 mil 619 pesos.

-Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Los siete magistrados del Tribunal Electoral tienen una remuneración neta mensual de 246 mil 787 pesos, lo que al año arroja un total de 2 millones 961 mil 450 pesos cada uno.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Consejo de la Judicatura Federal Enrique Peña Nieto Impuesto al Valor agregado (IVA) Poder Judicial de la Federación Vales
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Consejo de la Judicatura Federal Enrique Peña Nieto Impuesto al Valor agregado (IVA) Poder Judicial de la Federación Vales

Economía

Las razones por las que Netflix podría estar en cr ...

La plataforma atraviesa por una compleja situación, luego de que el crecimiento en el número de suscriptores fuera menor al esperado Hace 2 horas

7 apps para no preocuparte si te roban tu celular

Te presentamos estas aplicaciones, con el propósito que las uses en caso de que te roben algún dispositivo electrónico Hace 1 día

Qué autos son los más inseguros en México

Datos del Poder del Consumidor y el Programa de Evaluación de Vehículos para América Latina y el Caribe Hace 1 día

Qué supermercado tiene mejores ofertas en julio

México se encuentra en plena ‘temporada naranja’, época en la que varias tiendas ofrecen promociones, pero, ¿son en realidad verdaderos descuentos o e ... Hace 1 día

Retoman TLCAN, pero sin el equipo de transición

Guajardo tendrá reuniones bilaterales con sus pares de EU y Canadá Hace 2 días

Metropolitano

Ordenan apoyar a víctimas de accidente en la Méxic ...

Alfredo del Mazo, envió sus condolencias a los familiares de las 12 personas que perdieron la vida en el accidente ocurrido la mañana de este viernes ... Hace 2 horas

Esta es la delegación más cara para comprar una vi ...

Si quieres vivir en esa colonia, más vale que empieces a ahorrar desde ya Hace 3 horas

Claudia Sheinbaum anuncia colaboración con Mariana ...

La candidata del PVEM dijo que fue invitada a colaborar a título personal Hace 3 horas

VIDEO. Así asaltaron a los pasajeros de un camión ...

Ocurrió el 18 de julio en la madrugada Hace 6 horas

Combi choca en la México-Pachuca y mata a 12

Las víctimas: 10 hombres y 2 mujeres. Aún no se tiene un número confirmado de lesionados Hace 8 horas

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Al menos, 1,300 altavoces fall ...

Hace 1 día
Abrir

Mantienen plantón en Segob y q ...

Hace 1 día
Abrir

Avión de Iberia aterriza de em ...

Hace 2 días
Abrir

Sheinbaum reducirá 50% estruct ...

Hace 2 días
OPINIÓN
Capital Digital

¿Deben callar su preocupación?

Capital Digital
Capital Digital

No sabemos dónde están

Capital Digital
Capital Digital

Nuestro voto no está en venta

Capital Digital
Capital Digital

Nos quedaron a deber

Capital Digital
Capital Digital

Votos dentro y fuera de México

Capital Digital
Capital Digital

Bancos en riesgo

Capital Digital

Mundo

Nacen leones blancos en zoo de Tlaxcala

Hace 2 días

Comienza Gobierno Federal recorte

Hace 2 días

Llegan 4 con pistola y roban cafetería

Hace 2 días