Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 14 de Noviembre 2018

Miércoles 14 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Incapaz, opaco, mentiroso. Así consideraba Germán Martínez a AMLO... en 2006

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
19 de Febrero 2018
|
Fue uno de los principales detractores del tabasqueño en el 2006

Germán Martínez Cázares cambió el azul del Partido Acción Nacional (PAN) por el chaleco vino de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al aparecer en el lugar número ocho de la lista de plurinominales al Senado por el partido de Andrés Manuel López Obrador.

Pero… ¿qué pensaba antes de López Obrador?

En el 2006, Martínez Cázares fue representante del PAN ante el INE (entonces IFE), y fue uno de los principales promotores de la campaña “Un peligro para México”. En aquél entonces criticó fuertemente la formación académica del tabasqueño. Aquí sus argumentos:

El ex panista tuvo que ofrecer disculpas porque los documentos con los que argumentaba que López Obrador no había terminado su carrera, “tenían un error”.

Cuando Felipe Calderón llegó a la Presidencia, Germán Martínez asumió el cargo de Secretario de la Función Pública, del cual renunció en 2007 para asumir la dirigencia nacional del PAN.

Martínez dejó la presidencia del PAN en el 2009, después de las elecciones federales en las que su entonces partido perdió la mayoría en la Cámara de Diputados así como cinco de las seis gubernaturas que tenían en ese momento. Eso representó una crisis para el partido a nivel nacional

Quien fuera presidente nacional del PAN señaló que seguiría en su ‘laberinto de soledad política’, hasta el día de ayer, cuando Morena anunció sus plurinominales para el Senado de la República, donde también figuran Nestora Salgado y Napoleón Gómez Urrutia, polémico líder minero.

Después de algunos años de no estar activo políticamente, Germán Martínez volvió a la escena y, aunque su curul depende de los votos que obtenga Morena, su nombramiento hace ruido debido al pasado que guarda con López Obrador, quien así anunció cómo habían sido designados los plurinominales.

 

A finales del mes pasado, Martínez Cázares reveló que López Obrador lo había invitado a ser parte de su equipo de gobierno al proponerlo como candidato a Fiscal General, en caso de ganar las elecciones. El expanista señaló que lo consideraba como ‘un honor’  y que agradecía que lo hubiera considerado.

AAG

Te puede interesar:

Así criticó Gabriela Cuevas de AMLO (antes de aliarse a él)

¿Quiénes han renunciado para unirse a Meade?

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reabren investigación contra Humberto Moreira en España [Leer más]

Cada hora se detectan 15 nuevos casos de diabetes en México [Leer más]

Por motivos de salud, renuncia subgobernador de Banxico [Leer más]

Diputados reviven a la SSP y crean los superdelegados [Leer más]

Recomendados