Gobernadora de Sonora da banderazo a la construcción de Cereso Hermosillo III

Los internos podrán prepararse mientras cumplan su sentencia, asegura Claudia Pavlovich
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Con la construcción del Centro de Reinserción Social Hermosillo III, el Gobierno de Sonora inicia el nuevo modelo de reinserción social, donde los internos contarán con una segunda oportunidad para reintegrarse a la sociedad, señaló la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Junto a autoridades locales, estatales y federales, la Gobernadora Pavlovich colocó la primera piedra del nuevo centro penitenciario, donde dijo que los internos podrán prepararse mientras cumplan su sentencia para aprender un oficio, además de recibir atención especializada y ser así útiles a la sociedad.

“Todo mundo en esta vida merece una segunda oportunidad, pero también tenemos que entender que en las condiciones en las que están ahorita difícilmente lo pueden tener, creo que este centro va ser un centro de lo que todos esperamos mucho”, señaló la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

El Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, explicó que el principal objetivo de la construcción de un nuevo centro penitenciario es que al cumplir su condena el interno obtenga la oportunidad de servir a la sociedad, ya que como parte de su tratamiento recibirán capacitación para un oficio.

La primera etapa de construcción, a desarrollarse este año, contará con una inversión de 20 millones de pesos y tendrá una capacidad para 100 sentenciados próximos a cumplir su condena y una nave industrial de 700 metros cuadrados, torre de vigilancia, consultorio médico y sala de usos múltiples además de cupo de 100 internos adicionales que tendrán conexión directa con el Cereso Hermosillo II.

El Proyecto integral incluirá una clínica de desintoxicación, área de terapia familiar, centro de capacitación para el empleo, industria penitenciaria y canchas deportivas.

GG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil