Padrés, con un pie fuera de la cárcel

 

Fue absuelto por acusaciones de delincuencia organizada


El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, podría salir de prisión, luego de ser absuelto por las acusaciones de delincuencia organizada.

La absolución ocurrió luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) no impugnó dentro de los primeros 10 días el amparo interpuesto por la defensa de Padrés. Debido a que la presunta comisión de delincuencia organizada es el único delito que mantiene en privación de la libertad al exmandatario.

Los otros delitos que se le imputan a Padrés son defraudación fiscal y lavado de dinero por 8.8 millones de dólares, pero éstos no implican la prisión preventiva como medida cautelar.

Padrés podrá presentar un escrito ante los jueces para solicitar la modificación de dicha medida.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Gilberto Gutiérrez Sánchez, declaró ante la falta de una explicación más detallada sobre el actuar de las autoridades federales.

“Al priismo de Sonora le extraña mucho que la PGR no haya interpuesto un recurso de revisión en un asunto de tan elevada exposición pública, por lo que esperaremos a ver si la autoridad persecutora de los delitos federales se digna a dar una explicación a los sonorenses”, afirmó.

En tanto, Jaime Moreno Berry, dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Sonora, acusó a Ricardo Anaya de negociar la liberación del exgobernador Guillermo Padrés.