Hacen encerrona priistas con Peña Nieto

Emilio Gamboa, líder de la bancada priísta en el Senado. Foto: Notimex 

Encerrona en la que estuvieron presentes varios secretarios de Estado y miembros del gabinete ampliado


Ayer lunes, antes de su plenaria, la bancada del PRI en el Senado de la República se reunió este lunes, a puerta cerrada, con el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos, encerrona en la que estuvieron presentes varios secretarios de Estado y miembros del gabinete ampliado.
El grupo parlamentario priista arribó a la casa presidencial por la tarde encabezados por su coordinador, Emilio Gamboa Patrón; a la reunión también estuvo convidada la fracción senatorial del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que lideró su líder legislativo, Carlos Puente Salas.
La Presidencia de la República informó que la reunión de ambas fracciones parlamentarias fue con motivo del próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, diálogo donde discutieron la agenda legislativa de ambos partidos.
Al término de la reunión, Carlos Romero Deschamps, senador del PRI, detalló que en la reunión estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, Hacienda y Crédito Público y Educación Pública, Miguel Ángel Osorio Chong, José Antonio Meade y Aurelio Nuño, respectivamente, así como parte del gabinete legal y ampliado.
El también líder petrolero precisó que la convocatoria del presidente Enrique Peña Nieto a los senadores del tricolor es trabajar y comprometerse en el Congreso para mantener “la buena marcha del país”.
Dijo que una de las principales tareas en el próximo periodo de sesiones es concluir los nombramientos pendientes para que el Sistema Nacional Anticorrupción, siempre en unidad entre PRI-PVEM para “fortalecer las decisiones que tome el Gobierno de la República”.
A su vez, el también senador del tricolor, Gerardo Sánchez, detalló que el PRI acordó con el presidente cerrar filas en una agenda legislativa que resuelva los pendientes y las prioridades del Jefe del Ejecutivo, como la Ley de Seguridad.