Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 14 de Noviembre 2018

Miércoles 14 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Helicóptero colisiona con avioneta en aeropuerto de Toluca

|
04 de Noviembre 2018
|
Los tripulantes de ambas naves resultaron ilesos

POR Guillermo Espinosa 

Una avioneta tipo Cessna y un helicóptero chocaron en el aeropuerto de Toluca, según un video difundido, sin embargo, los tripulantes de ambas naves resultaron ilesos.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de octubre al rededor de las 14:00 horas, cuando un avión de entrenamiento Cessna 172 Skyhawh, con matrícula XB-NMC, propiedad de la escuela “Sky-Fly”, tripulado por el instructor de vuelo Eduardo Rubí y la alumna María Fernanda Quiñones, sufrió una colisión durante su despegue con un helicóptero Augusta AW119, matrícula XB-LKX, propiedad del Gobierno del Estado de Guerrero.

Según los primeros informes, el incidente se suscitó cuando el helicóptero, tripulado solo por el piloto, al despegar se cruzó sin autorización en la trayectoria de despegue del avión, en el aeropuerto internacional de la ciudad de Toluca, en el Estado de México.

Aunque el percance fue por alcance, los reportes señalan que las dos aeronaves lograron aterrizar, sin consecuencias para los tripulantes, aún así la Dirección General de aeronáutica Civil y otras autoridades aéreas, realizan las Investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Motociclistas mueren al caerles una avioneta en Tamaulipas [Leer más]

Choque en la autopista siglo XXI deja un muerto [Leer más]

Helicóptero colisiona con avioneta en aeropuerto de Toluca [Leer más]

Del Mazo anuncia obras para fortalecer Aeropuerto de Toluca [Leer más]

Recomendados