A estos políticos también les mataron a un hijo

 

El caso más reciente es el de la hija de la diputada morenista Carmen Medel Palma


Lamentablemente, los asesinatos de hijos de políticos a manos de la delincuencia organizada no son nuevos en el país y no distinguen color o asociación partidista alguna. Estos son otros casos donde los hijos de políticos fueron asesinados:

Jaime Rodríguez Calderón

El actual gobernador independiente de Nuevo León y ex candidato a la presidencia de la República en el pasado proceso electoral dio a conocer que, en 2009, su hijo Jaime Lizenco Rodríguez fue asesinado después de haber desaparecido. El cuerpo del joven de 23 años de edad fue localizado en una carretera del municipio de Galeana, en Nuevo León.

Humberto Moreira Valdés

José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador de Coahuila (2005-2011), Humberto Moreira fue asesinado en el municipio de Acuña; Rubén Moreira, tío de José Eduardo, era gobernador de la entidad. Humberto Moreira atribuyó la muerte de su hijo al crimen organizado debido a las acciones emprendidas por el gobierno estatal contra la delincuencia organizada.

Fernando Gutiérrez Barrios

Uno de los hijos del finado senador, murió en septiembre de 2001 al interior de su domicilio en San Jerónimo, al sur de la Ciudad de México, aparentemente por un disparo en la boca; se trató de Fernando Gutiérrez Morales.

Carmen Medel Palma

Este jueves, la hija de la diputada morenista fue asesinada mientras hacia ejercicio en un gimnasio en Ciudad Mendoza, Veracruz. Valeria Medel perdió la vida por una serie de disparos realizados por dos sujetos que bajaron de un vehículo y comenzaron a disparar desde la calle. Más tarde, el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes, dijo que la víctima fue confundida con otra persona relacionada a la delincuencia organizada.

No dejes de consultar: Hallan muerto a supuesto asesino de hija de diputada