Huachicoleros me colmaron el plato: AMLO

 

TLAPA DE COMONFORT, Guerrero.— El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existen presiones contra su plan contra el robo a combustible, el cual inició porque le “colmaron el plato” Aseguró que era inadmisible que se robaran el combustible equivalente a 800 pipas diarias. “Cuando llegué al gobierno, desde los primeros días me empezaron a […]


TLAPA DE COMONFORT, Guerrero.— El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existen presiones contra su plan contra el robo a combustible, el cual inició porque le “colmaron el plato”

Aseguró que era inadmisible que se robaran el combustible equivalente a 800 pipas diarias.

“Cuando llegué al gobierno, desde los primeros días me empezaron a informar que se robaban un promedio de 800 pipas de gasolina diariamente, hasta que me colmaron el plato y dije: Se acabó”, advirtió.

“Ahora tenemos presiones, resistencias, pero a ver quién se cansa primero. No se va a permitir la corrupción”, señaló.

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1083867226438914050″]

En el deportivo de este municipio donde se entregaron pensiones a los discapacitados pobres, afirmó que se garantizará la seguridad, pero es necesaria la creación de la Guardia Nacional.

Luego de que en la Cámara de Diputados el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, planteó que la Guardia Nacional podría tener un mando civil, el presidente expresó:

“Esto a algunos les preocupa porque piensan que se va a utilizar a las fuerzas militares para reprimir al pueblo. Yo les digo a ustedes, empeño mi palabra, en mi carácter de presidente de México y como comandante de las Fuerzas Armadas, nunca jamás voy a ordenar al Ejército, a la Marina, a la policía que se reprima al pueblo de México. Eso ya se acabó”, afirmó.

López Obrador señaló que se conocerá la verdad del caso Ayotzinapa y se liberará a los presos políticos.

A los maestros guerrerenses, les dijo que ya envió una iniciativa para derogar la mal llamada Reforma Educativa.

El primer mandatario señaló que se terminaron los lujos por lo que se exhibirá para la venta en la base aérea militar de Santa Lucía la flotilla de aviones que tenía la Presidencia.

Rechazó el uso de helicópteros para trasladarse ya que prefiere recorrer por tierra los caminos

“Voy a seguir visitando los pueblos por carretera, a ras de tierra, porque me vengo dando cuenta de cómo están los pueblos, cómo están los caminos. Si llego en helicóptero, nunca me entero de nada”, dijo.

Se comprometió a regresar a los cuatro meses para evaluar la aplicación de los programas sociales.

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1083899109847646208″]