Incertidumbre en la SEP por destino de Nuño

 

Aurelio Nuño, no ha definido la fecha cuando podría sumarse a la campaña del aspirante a la candidatura presidencial José Antonio Meade


El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, no ha definido la fecha cuando podría sumarse a la campaña del aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, dado que colaboradores cercanos al funcionario reconocen que hay incertidumbre de su salida.

Entre quienes ya descartaron dejar la dependencia federal está el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, quien al ser interrogado acerca de si hay intención de Nuño Mayer de dejar el cargo, aseguró que les instruyó “seguir muy enfocados, muy concentrados trabajando en la implementación de cada uno de los ejes del modelo educativo”.

Ante tal instrucción, Treviño Cantú refirió: “Todos estamos trabajando en ello y estamos dedicados ciento por ciento en nuestro tiempo”.

Fuentes de la SEP señalaron que en la reunión que tuvieron los subsecretarios de esta dependencia, este lunes después del anuncio de la renuncia de Meade como secretario de Hacienda, Nuño les pidió: “hay que seguir chambeando duro por la Reforma Educativa”.

Para algunos funcionarios esta frase les sonó como una despedida, pues consideran que “estamos casi seguros de que Nuño sí se va”.

Después de su reunión del lunes, ningún subsecretario quiso dar declaraciones respecto del destino de sus cargos en la SEP, hasta este martes que Treviño Cantú habló del tema luego de asistir a un acto público.

El área de Comunicación Social de la SEP informó que “no hay ninguna otra noticia”, por lo que Nuño Mayer, hasta este martes continúa como secretario de Educación Pública.