El INE sigue firmando de convenios con redes sociales

 

Ahora le tocó el turno a Twitter


El Instituto Nacional Electoral (INE) continúa suscribiendo convenios con redes sociales y en esta ocasión le tocó el turno a Twitter con quien el organismo electoral busca hacer frente a una eventual cascada de información falsa o “fake news”.

A unas semanas de que firmara un convenio con Facebook –red social que podrá acceder a oficinas del organismo electoral y tendrá acceso total al Programa de Resultados Preliminares (PREP) el día de la elección el INE afirmó que trabaja para que la información sobre las elecciones a disposición de la sociedad “esté verificada, sea veraz y pueda ser contrastada de manera que le sea de utilidad a la ciudadanía”.

En tanto, Twitter informó que los “procesos electorales son pilares de la democracia, por lo que cuidará que la plataforma sea segura para todas y todos los usuarios, y sirva para promover la deliberación pública informada y la participación de la ciudadanía”.

Entre las metas del convenio se encuentra la de la transmisión en vivo de los tres debates presidenciales a través de la plataforma Periscope Producer.

En el acuerdo no se compartirán datos personales en posesión del INE.

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FF