Interjet deja varados a pasajeros en Chiapas
A pesar de la entrada en vigor de las reformas a la Ley de Aviación Civil , aerolíneas siguen con los retrasos e incluso cancelación de vuelos.
Este viernes Interjet dejó varados por más de 13 horas a pasajeros en el Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Las aerolíneas más impuntuales en vuelos nacionales ✈ https://t.co/ltVFED4h2Q pic.twitter.com/QfXaB917K7
— capitalmexico.com.mx (@CapitalMexico) 18 de abril de 2017
Desde las 20:55 de ayer esperaron su abordaje a la Ciudad de México y fue hasta la una de la mañana que les avisaron que el vuelo se cancelaba y se reprogramó a las 7:50 horas, pero hasta las 8:30 todos los pasajeros continuaban en el aeropuerto, así lo denunció Edgar Uribe en Twitter, uno de los afectados.
Así las cosas en @interjet_mx @interjet Tuxtla vuelo 2606 es una locura!! No dan información del vuelo cancelado pic.twitter.com/ctynmvJvnq
— Edgar Uribe (@Lotesolitario) 30 de junio de 2017
Otro cliente de Interjet también se quejó en redes sociales por la demora de más de 2 horas que tuvo en un vuelo de San Luis Potosí a la CDMX.
@Profeco estuve más de 2 hrs esperando que saliera mi vuelo 3041 de @interjet slp-cdmx, se pasan la nueva ley x el arco del triunfo!!! 😠
— Sergio Negro Sosa (@SSosa10) 30 de junio de 2017
En tanto, otro pasajero reportó otra demora en un vuelo a Puerto Vallarta.
El vuelo a Vallarta 1h30m de retraso para un vuelo de 1 hr. Peor que irse en camion.
— Sora El Destructor (@Scailuj) 30 de junio de 2017
Por su parte, la empresa ofreció disculpas por los inconvenientes y explicó que las cancelaciones y los retrasos se debieron a causas climatológicas, por lo que no está .
02 que la demora fue por causas climatológicas, agradecemos tu comprensión. Seguimos a tus órdenes.
— Contacto Interjet (@interjet_mx) 30 de junio de 2017
Lo que dijo Profeco
Derivado del incumplimiento del itinerario original del vuelo número 2606 de Interjet, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acudió a brindar atención a los 84 pasajeros afectados.
La delegación estatal de la Profeco en Chiapas, reportó que los usuarios fueron informados de la demora por circunstancias meteorológicas, hasta cuatro horas después de lo programado originalmente.
La empresa asignó el vuelo 5603 para las 7:50 de hoy, el cual tuvo una nueva demora de casi tres horas, despegando a las 10:30 de la mañana.
La aerolínea ofreció a los pasajeros, vales para cena y desayuno, así como transporte, lo cual sólo fue aceptado por algunos de ellos.
La Profeco solicitó a la Dirección General de Aeronáutica Civil las causas del incumplimiento de la aerolínea con el objetivo de deslindar responsabilidades y resarcir conforme a derecho el daño a los consumidores.
Personal de la Profeco atiende directamente a los usuarios afectados que han decidido levantar quejas en contra de la aerolínea.
Las nuevas reglas para las aerolíneas
JCS
Sorry. No data so far.