El narco italiano que cayó por su Facebook

 

Y por abrir un restaurante en Playa del Carmen


Iván Fornari, señalado como probable responsable del tráfico internacional de estupefacientes de España a Italia, fue detenido en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a este sujeto, que contaba con una Notificación Roja de INTERPOL, gracias a las fotos y videos que subía a su perfil de Facebook, pero también a que abrió un restaurante en México.

Fornari, de 34 años, inicialmente huyó a España, pero desde hace aproximadamente un año se trasladó a Playa del Carmen, en donde tomaba el sol, se divertía con mujeres, iba al gimnasio y atendía su restaurante.

El sujeto fue entregado a las autoridades italianas, por lo que ya se encuentra recluido en una prisión del centro de Italia, donde cumplira una condena de cinco años y siete meses.

Según la policía italiana, entre 2013 y 2014 estuvo involucrado en varias operaciones de tráfico de más de 60 kilos de hachís; en mayo de 2016 fue declarado prófugo de la justicia y en octubre del mismo año fue emitida una orden de arresto; sin embargo, el narcotraficante ya tenía un tiempo de haber abandonado Italia.

Iván Fornari es el segundo narco italiano detenido en México en 2017, ya que en días pasados elementos de la PGR capturaron a Giulio Perrone, líder de la mafia italiana de Nápoles.

Detienen a líder de la mafia italiana en Tamaulipas

Lo que respondió Mancera a PGR

JCS