Jiménez Espriú propone eliminar el hangar presidencial

 

El espacio se podría utilizar para colocar plataformas remotas, dijo el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes


Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, declaró que la próxima administración federal analiza quitar el hangar presidencial que se encuentra en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pues ese espacio podría usarse para colocar plataformas remotas.

“A lo mejor quitamos el hangar presidencial. Si ya no va a haber avión, ¿para qué lo queremos?”, declaró al finalizar el Foro Nacional de Infraestructura del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas.

También defendió la consulta para decidir el destino del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y aseguró que no está prohibida pese a no contar con fundamento legal.

La última remodelación que sufrió el hangar presidencial tuvo lugar en 2015 y estuvo a cargo de la empresa Higa por la cantidad de 945 millones de pesos

El próximo 25 de octubre, se aplicará una consulta en 538 municipios del país para preguntarle a la gente su opinión respecto al futuro del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. Las mesas de consulta estarán en plazas públicas y lugares de mayor afluencia hasta el 28 de octubre con un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Te recomendamos: Qué dice la ley sobre las consultas populares