¿Qué dijo Sicilia sobre amnistía a criminales?

El poeta y activista social criticó fuertemente la propuesta de Andrés Manuel López Obrador
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El poeta, activista y líder del Movimiento por la Paz y Justicia con Dignidad, Javier Sicilia, le mandó una carta abierta al aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En la misiva, Sicilia criticó fuertemente la propuesta del tabasqueño de ofrecer amnistía a criminales para lograr la paz en el país.

El activista social le preguntó al precandidato presidencial si, en conciencia, podría pedirles el olvido a las víctimas de los desaparecidos que aún no encuentran a sus seres queridos.

“¿Puedes pedirme olvido a mí y a los padres de los muchachos que fueron brutalmente asesinados junto con Juan Francisco, mi hijo; puedes pedirle olvido a su madre? O ¿quién coños te crees para pedírnoslo?”, escribió el poeta en la revista Proceso.

Sicilia aseveró que Andrés Manuel confunde amnistía con perdón y enfatizó “que no son lo mismo”, al recordar que la palabra amnistía quiere decir olvido.

El escritor volvió a pedir justicia para las víctimas del crimen organizado y aseguró que él ya perdonó pero “nunca olvidaremos”, al referirse al asesinato de su hijo Juan Francisco y algunos de sus amigos.

Sicilia pidió a Obrador buscar primero la verdad y la justicia y después el perdón. Además de que lo conminó a abrirse y debatir con inteligencia y profundidad, “no con un falso redentorismo”.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

La amnistía a delincuentes en otros países

Las reacciones a la propuesta de amnistía de AMLO

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil