Diario de campaña de Meade. Ante Iglesia garantiza Estado de Derecho

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones del candidato. Semana del 9 al 15 de abril
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Viernes 13 de abril

Ante jerarcas católicos garantiza el Estado de Derecho

Por Arturo Damián

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se reunió con integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

En el encuentro privado con los obispos, manifestó su compromiso para fortalecer el Estado de Derecho y ofrecer a la población un gobierno a la medida, que cierre las brechas de desigualdad, combata la pobreza extrema, así como la inseguridad.

En parte de su mensaje destacó la importancia de atender su visión para poder resolver los muchos retos que tiene el país.

“La solución en los retos que enfrentamos como país, es una solución que tiene que ser individualizada. El reto que tiene una familia, no es el mismo en todos los casos. En algunos casos va a implicar alumbrado; en algunos, seguridad; en algunos, un crédito hipotecario; en algunos, una beca de manutención; en algunos, un esfuerzo de transporte público.

“Y la mejor manera de hacerlo es, literalmente, encuestar y censar por familia para que el despliegue, desde el gobierno, sea el que a la familia le haga más sentido, el que mejor le acompañe, el que mejor le ayude en ese momento para acceder a sus derechos, y con esa plataforma de derechos poder alcanzar sus sueños”, recalcó.

Invita a comparar capacidades y virtudes de los candidatos

El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, invitó a los ciudadanos a comparar las capacidades y virtudes de los aspirantes a dirigir el país porque “no es un juego de vencidas”.

En su cuenta @JoseAMeadeK de Twitter escribió:

 

 

Jueves 12 de abril

Nuevo Aeropuerto de México es progreso y no retroceso, asegura Meade

El Nuevo Aeropuerto de México no se reduce a una pista para despegues y aterrizajes como lo piensa Andrés Manuel López Obrador, es progreso y no retroceso, afirmó el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña.

A través de su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK, el aspirante de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, dijo que la nueva terminal área es inversión, empleo, competitividad y movilidad.

 

 

Miércoles 11 de abril

Pide seriedad a AMLO y se arriesgue a debatir ocurrencias

Por Arturo Damián

Propuso a sus contrincantes participar en un debate por semana para que todos confronten sus propuestas de gobierno de cara a la sociedad.

En un mensaje se refirió a la negativa reiterada de candidatos como Andrés Manuel Lopez Obrador, pidió a la ciudadanía tomen en cuenta este rechazo del tabasqueño pues dijo que quien no quiere debatir sus ideas ante los mexicanos no merece gobernar al país.

“Es mucho lo que está en juego el próximo primero de julio. Andrés Manuel, seamos serios, te llamo a debatir, contrastemos cuál es el impacto real de tus ocurrencias y cuál el de mis propuestas…” y agregó “invito a las y los ciudadanos a tomar nota de quiénes tienen integridad y congruencia para debatir y quiénes rehúyen a dar la cara ante la ciudadanía y confrontar sus ideas”.

Al recordar las siete bases en que se sustenta su proyecto como es el empoderamiento de la mujer y el combate a la inseguridad, Meade aseguró que en esta elección se juega la forma como viviremos los próximos años y por ello la importancia de analizar bien las propuestas para poder elegir en julio próximo.

Este miércoles Jose Antonio Meade estuvo en la costa guerrerense y llegó a la laguna de Tres Palos a bordo de una lancha donde iba acompañado por su esposa Juana Cuevas; ahí escuchó de los pescadores del lugar sus preocupaciones por la limpieza de esta zona y se comprometió impedir que se siga contaminando de aguas residuales.

“En mi gobierno habrá apoyos con artículos de pesca, embarcaciones y motores fuera de borda. Uno de los legados de mi gobierno será un programa de saneamiento integral de la Laguna de Tres Palos. Y para que ese saneamiento se pueda dar, tiene que haber un programa de regeneración y saneamiento del Río de la Sabana para resolver el problema de la contaminación”.

En este lugar cercano al puerto de Acapulco también comprometió la modernización de su Centro de convenciones y hacer que el tianguis turístico se quede como un patrimonio de los guerrerenses.

Por la tarde estuvo presente en la capital guerrerense, Chilpancingo donde comprometió la agenda de la salud e impedir que un niño nazca en situación de extrema pobreza, por ello pidió apoyo para que no solo le den el voto a él sino a todos los candidatos al Congreso de la Unión, con ellos dijo podrán devolver la tranquilidad a los habitantes de este estado de la República.

Además Meade Kuribreña comprometió un C5, terminar la carretera Acapulco-Zihuatanejo, abastecer de agua potable a Taxco y se hará lo mismo en Tixtla donde está pendiente una presa y reiteró que el tianguis turístico se va a quedar de manera permanente en Acapulco, lo que causó la algarabia de los presentes.

Ofrece créditos para las cosechas

José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, se comprometió a crear una ventanilla única y reglas claras para tener mejores créditos y seguros para las cosechas.

A través de su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, señaló:

Martes 10 de abril

Da la bienvenida a la contienda a El Bronco

Por Arturo Damián

El candidato le dio la bienvenida a la contienda presidencial a Jaime Rodríguez el Bronco, luego de la decisión tomada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Luego de concluir un evento con simpatizantes en la ciudad de Cuernavaca, Morelos se buscó la primera reacción del candidato y en una accidentada entrevista se limitó a contestar. “Somos respetuosos del Tribunal y le damos la bienvenida a la contienda”.

Debido al agolpamiento de la gente e insistencia de los medios de comunicación, Meade Kuribreña se detuvo y extendió su opinión sobre la polémica decisión, advirtió que no en todos los casos han estado de acuerdo con las resoluciones de los magistrados pero acatan sus fallos.

“Mira, nosotros somos respetuosos de lo que haya fallado el Tribunal, lo hemos sido en todos los casos. No siempre compartimos lo que el Tribunal resuelve, pero siempre somos respetuosos de sus decisiones y, en este caso, con cargo a esa decisión, le damos la bienvenida”, reiteró.

Ante las muchas críticas que han surgido en la actual campaña advirtió que esta elección ha enseñado que existen rigideces y todo tipo prácticas que deberían de modificarse para que las elecciones sean más cercanas, eficientes, baratas y donde se privilegien las propuestas y los perfiles.

En el el evento, el candidato presidencial escuchó las problemáticas de los morelenses principalmente en materia de seguridad en donde recordó su proyecto de siete pasos para recuperar la tranquilidad en el país y comprometió su intención de que en los primeros 180 días se concrete un Código Penal único, para atender los delitos que más afectan a la ciudadanía.

Por la mañana acompañado por su esposa Juana Cuevas, José Antonio Meade encabezó una guardia de honor en el jardín principal de Cuautla, por el 99 aniversario luctuoso del héroe revolucionario Emiliano Zapata.

 

¿Napito igual a Mandela? “Una burla”

El candidato de la coalición Todos por México, a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, afirmó que aplicará mano firme contra narcotraficantes y delincuentes.

El candidato escribió en su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK:

 

 

Lunes 9 de abril

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, lamentó que haya algunos que insisten en mandar al “carajo” las instituciones.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), advirtió que “hace décadas los mexicanos decidimos dejar atrás la época de los caudillos para ser un país de instituciones”.

En su cuenta oficial Twitter @JoseAMeadeK, el candidato tricolor expuso:

 

En 2006, cuando Andrés Manuel López Obrador perdió la elección presidencial y acusó fraude dijo: “Al diablo con sus instituciones”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Meade a AMLO sobre debate: “No es provocación. El que nada debe”

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil