Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 16 de Noviembre 2018

Viernes 16 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

¿La hackearon? Yeidckol Polevnsky ofrece bitcoins en Twitter

Yeidckol Polevnsky. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
20 de Octubre 2018
|

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, registró actividad inusual en su cuenta de twitter.

En un par de mensajes a nombre de la senadora, se ofrece a todos los usuarios de la red social un regalo de bitcoins, la criptomoneda con mejor rendimiento a nivel mundial y cuyo uso cada vez es más popular para hacer transacciones vía internet.

Los usuarios de Twitter, al percatarse de estos mensajes, comenzaron a especular sobre lo que estaba ocurriendo con la cuenta de una de las personas más cercanas al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Algunos consideraron que Yeidckol Polevnsky fue víctima de una hackeo, ya que no sólo fueron esos mensajes; también escribió un par más dirigidos al multimillonario Elon Musk.

Uno de estos tweet estaba fijado en la parte superior del perfil de la senadora.

Otros usuarios de twitter dudaron que esto se tratara de un hackeo y consideraron que lo que ocurrió fue un descuido de la morenista, ya que pudo haber utilizado alguna aplicación a la cual le concedió permisos de acceso y seguridad, por lo que esos mensajes se publicaron automáticamente.

Hasta este momento, la senadora de la república no ha hecho aclaración alguna sobre estos tweets.

Cabe mencionar que este tipo de “ofertas” son un fraude, ya que piden a los usuarios que depositen una parte de bitcoin a cambio de una recompensa mayor, la cual nunca se ve reflejada y sólo hacen dejan ganancias a la persona que orquestó esa campaña.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tamaulipas implementa base de datos de desaparecidos [Leer más]

Despiden a Fernando Del Paso en Bellas Artes [Leer más]

Guardia Nacional, petición en foros de paz: Sánchez Cordero [Leer más]

No soy imparcial, son mis proyectos: AMLO sobre consultas [Leer más]

Recomendados