Capital México
PUBLICIDAD
Martes 13 de Noviembre 2018

Martes 13 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

La soberanía mexicana está en riesgo, afirma Ruiz Massieu

|
19 de Octubre 2018
|
La priista alertó del surgimiento de anhelos autoritarios de caudillos del siglo XXI

POR: ARTURO DAMIÁN

La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que se encuentran en riesgo conquistas históricas en el país por anhelos autoritarios de nuevos caudillos del siglo XXI.

Sin hacer mención directa al presidente electo y su partido Morena, la priista sostuvo que ante estos embates no hay en este momento un partido político, más que el PRI, que pueda defender lo que se ha alcanzado.

“Ni el partido de la derecha, dividido internamente, ni el partido de la izquierda, disminuido a su mínima expresión, pueden ser la oposición firme defensora de las libertades políticas y del régimen democrático ante los caudillismos del siglo XXI.

“Por nuestra historia, por nuestros principios, por nuestra experiencia y por estro amor por Mexico, el PRI está obligado a atender ese llamado”, expresó.

Al participar en el aniversario luctuoso número 73 del fundador del PRI, Plutarco Elías Calles, Ruiz Massieu aseguró que Calles se esforzó precisamente porque tras la revolución se pusiera fin a los distintos caudillismos que entonces existían.

En entrevista posterior, detalló lo que para ella se logró durante los últimos años y podría venirse abajo con la llegada del nuevo gobierno obradorista.

“El federalismo, por ejemplo, el pluralismo democrático, la soberanía de los estados y la libertad de los municipios es una agenda de decisiones políticas fundamentales que los mexicanos nos dimos… y el PRI las va a defender y las va a salvaguardar en todos los espacios que tengamos”, afirmó.

Aunque aseguró que los otros partidos se encuentran en una mala situación, reconoció que en el PRI – que fue el que tuvo la mayor derrota en la pasada elección- también se encuentran en un proceso de análisis que lo llevará a reformar al partido para fortalecerlo.

En el acto conmemorativo realizado en el Monumento a la Revolución, acudieron otros ex dirigentes partidistas como Dulce María Sauri, José Antonio González Fernandez; Ruiz Massieu encabezó una guardia de honor en donde se encuentran los restos mortales del fundador del partido.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Las últimas fotos de Stan Lee en México [Leer más]

El crucero más grande del mundo llega a costas mexicanas [Leer más]

Cuánto pagan aún los mexicanos por el Fobaproa [Leer más]

Realizan #MarchaFifí a favor de aeropuerto de Texcoco [Leer más]

Recomendados