La polémica por el #BusDeLaLibertad

 

Llega a México esta iniciativa


El llamado Bus de la libertad, presentado en Madrid, España, en febrero pasado, es un autobús pintado de color naranja, que recorre las calles con mensajes contra el aborto y la comunidad LGBTTTI.

En redes sociales se anunció su llegada a México este miércoles.

Aumenta cifra de integrantes de la comunidad LGBTTTI en situación de calle

Lo que generó críticas de defensores de derechos humanos, académicos y hasta partidos políticos que consideran que esta iniciativa promueve la discriminación y la homofobia.

La activista y académica Hilda Téllez presentó una queja ante el Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Copred), donde pidió a la dependencia “la suspensión inmediata de la circulación del camión si contiene mensajes de odio”.

El autobús naranja fue traído a la CDMX por el Consejo Mexicano de la Familia.

En tanto, el PRD rechazó “tajantemente” la llegada del autobús.

“La Ciudad de México debería nombrar non grata a esta iniciativa porque desinforma, desorienta y divide a la sociedad”, declaró le secretario de Diversidad Sexual, Antonio Medina.

Por su parte, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, declaró que es muy lamentable que iniciativas discriminatorias y con malinformación a la sociedad lleguen a nuestro país amparadas por organizaciones muy conservadoras.

El PRD también presentó el diagnóstico nacional sobre la situación LGBTTTI, en el cual se informa que ha estados donde no hay avances en materia de discriminación y uno de ellos es Nuevo León.

También informaron que rumbo a las elecciones del 2018, el PRD tendrá en su agenda los derechos de las mujeres, de la diversidad y de las minorías.

Video de motociclistas zigzagueando genera debate

JCS