Liconsa se desmarca de Rafa Márquez

 

La empresa paraestatal negó donativos


La empresa paraestatal Liconsa negó que haya hecho donativos en efectivo o en especie a la Asociación Civil Futbol y Corazón, vinculada con el futbolista Rafael Márquez Álvarez, quien fue señalado por autoridades de Estados Unidos por tener posibles nexos con integrantes de cárteles mexicanos de droga y funcionar como prestanombres.

“Liconsa no ha hecho donativos en efectivo o en especie ni a ésta ni a ninguna otra institución privada”, indicó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en un comunicado.

Señaló que los convenios de Liconsa con cientos de actores sociales en el país responden a la necesidad de brindar un producto lácteo de excelente calidad alimentaria y precio preferencial a los mexicanos de muy escasos recursos.

En el caso de la Asociación Civil Futbol y Corazón, indicó, la Gerencia Estatal de Liconsa en Jalisco estableció un convenio que implicó la venta de tres mil 816 litros de leche en dos años para esa entidad.

Detalló que el acuerdo fijó el lácteo a un precio de 4.50 pesos por litro en 2015 y 5.50 pesos por litro en 2016, lo que ascendió a 18 mil 252 pesos para beneficio de 300 menores altamente vulnerables.

La dependencia federal añadió que Liconsa, empresa del Programa de Abasto Social de Leche, se rige bajo un estricto marco normativo en todos los convenios firmados con actores sociales.