Por segundo día, lluvias colapsan calles de CDMX

Precipitación pluvial alcanza los 83 milímetros en algunas zonas
Alberto Ayala Publicado el
Comparte esta nota

La Ciudad de México todavía no se recuperaba de la lluvia focalizada del miércoles, cuando ayer se reportaron inundaciones en las zonas norte y oriente de la capital, principalmente en Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc.

Alrededor de las 6 de la tarde, se presentaron las primeras anegaciones en el paradero de Indios Verdes, donde el agua alcanzó el metro de altura, además de en avenida Insurgentes Norte.

Ahí, elementos policiacos, bomberos y personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México trabajaron para desfogar el agua que dejó varados vehículos particulares y del transporte público.

Mientras que Circuito Interior coalpsó una vez más, aunque ahora por el rumbo de Oceania, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública laboraban para bajar el nivel de agua.

Asimismo, en varios puntos de la ciudad se registró intensa actividad eléctrica, mientras que a la altura de la autopista México-Toluca arreciaba el granizo.

En tanto que ayer la precipitación pluvial alcanzó niveles de hasta 83.06 milímetros en Gustavo A. Madero, mientras que el miércoles llegó hasta 55 milímetros.

En el segundo día de lluvia focalizada sobre la capital, el transporte público volvió a sufrir colapsos importantes en distintas zonas.

Justo cuando el Sistema de Transporte Colectivo Metro anunciaba la reapertura total de la Línea 7, la lluvia ya afectaba sus instalaciones.Esta vez fue la estación Martín Carrera la que registró inundaciones debido a la caída de granizo, lo que provocó su cierre alrededor de las seis de la tarde.

En las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro se implementó la marcha de seguridad ante la presencia de lluvias.

La Línea 5 del Metrobús también se vio en complicaciones sobre todo en las estación de Hangares, donde se apreciaban varios centímetros de inundación, aunque el Aeropuerto capitalino mantuvo sus operaciones con normalidad.

Asimismo, se registró la caída de árboles, así como cables de luz principalmente en la delegación Gustavo A. Madero.

En este sentido, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tras reunirse con el gabinete de Seguridad aseguró que se esperan lluvias igual de intensas hasta el sábado, por lo que puso los teléfonos 53458265 y el 911 a disposición de los capitalinos para recibir atención de los cuerpos de emergencia.

Además, la caída de un paraguas de un usuario de la Línea 1 provocó un cortocircuito en la estación Insurgentes, por lo que se suspendió el servicio por varios minutos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil